Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 06/06/2020, 12:00:00
910 Posts - 466 Puntos
De los equipos chicos, sacando al ex club social y luego sociedad anónima de la burguesía inglesa argentina, me generan rechazo la mayoría de los clubes metropolitanos sin historia en primera. Sobre todo cuando son un simbolismo de la decadencia y corrupción argentina como Arsenal, Barracas Central, Real Pilar, etc.

Elegir 3 sería difícil, me genera el mismo rechazo ver un All Boys que un Temperley. Incluso me cuesta eximir a Quilmes o Chacarita que han sido campeones.

Lo contrario me pasa con los clubes medianos, los cuales prefiero en primera. Me generan simpatía Newells, Central, Estudiantes, Vélez, Lanús. Me gusta el fútbol por el deporte en sí y dependiendo el fútbol que practiquen mi simpatía varía en momentos diferentes.

Si tuviera que elegir a 3, quizás te digo Vélez, Lanús y Estudiantes. Equipos que han sabido construir ciclos exitosos desde el buen direccionamiento y/o el trabajo serio y deportivo. Como excepciones de chicos que me generan simpatía te agrego a Sarmiento, y a Ferro, si es que ya se lo considera chico. Para mí por historia sigue siendo del lote de los medianos. Para el que preguntaba, el tema con Ferro es que durante los 80 era una institución ejemplar, como nosotros. Se derrumbó a fines de los 90 y luego de la caída no pudo recomponerse más.