Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 04/08/2020, 15:37:40
4112 Posts - 3750 Puntos
Lo único que yo sé es que la década de los 80, con la primera denuncia de Olmos pidiendo una auditoría de la deuda y responsabilizar a los responsables de las deudas contraídas ilegalmente, en este querido país todos los políticos desde entonces se hicieron los pelotudos y evitaron investigar los orígenes de toda deuda externa argentina, tanto la que se pagó, como la que se debe y la que se negoció.

Hubo varias denuncias federales para que se auditaran diversas gestiones económicas y políticas, pero que ninguna de ellas haya dado resultados significa 2 cosas, por sobre todo:

1) que nadie quiere señalar responsables,

2) que todos tienen responsabilidad.

Y en esto, todos los políticos de todos los partidos son iguales y actúan de la misma forma, porque en nombre de las "negociaciones para reducir la deuda externa y recuperar la soberanía"...se han hecho negociados por cientos de miles de millones de dólares en beneficio de cada político y funcionario que actuó, incluyendo gobiernos militares.

Un sólo ejemplo: jamás se produjo actividad eficiente alguna, sea desde el Ministerio de Economía, desde el PEN, sea desde el Congreso Nacional, que impidiera, limitara o controlara en forma eficaz la fuga de divisas o capitales al exterior.

Y eso si se quisiera hacer, se hace.
Y si se quisiera controlar, se controla.

Por lo tanto, chúpenla todos.

Sobre todo el peruquismo: cuando no fueron gobierno, fueron fuerza dominante en el Congreso.
Por lo tanto, si hubieran querido, en cualquier época pudieron hacer la legislación que impidiera la fuga de divisas al exterior.

Si no lo hicieron, fue porque no quisieron.
Si no quisieron, fueron cómplices.
Y encima, se aprovecharon de ello.
Todos la misma sarta de mafiosos, delincuentes y mentirosos.

NO-HABLEN-MÁS
No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 04/08/2020, 16:56:08
21885 Posts - 2851 Puntos
Defienden al turro que nos endeudo y nos puso de rodillas...y critican al que acordó con los acreedores...
Como es que se les llama a esta gente ?
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Martes 04/08/2020, 16:58:13
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por EfePe

No comparto el título.

Me alegro que se acuerde pago y no default (pero recordemos que la quita del 45% es un precedente para futuros prestadores de guita...)

Lavagna también llevó adelante un canje de deuda positivo.

Kicciloff pagó al contado el 100% de la deuda al Club de Paris (un negociador impresionante).

Sea lo que sea, si el estado no acomoda sus finanzas internas (ingresos mayores a egresos sin tener en cuenta pago de deuda), no hay acuerdo que funcione.

Los préstamos son para apalancar o generar mas guita, no para gastar y tener que devolver mas adelante sin fondos.
Excelente, comparto
Muy bien por el acuerdo, ahora, a trabajar!!
Brindo por la octava!!!
Martes 04/08/2020, 17:24:25
3544 Posts - 684 Puntos
Te cuento como sigue?
Una convertibilidad a la ecuatoriana,un poco de activida.
Gente que trabaja y cobra 4,gente que no trabaja y cobra 3 1/2,la igualdad,pero que sea bien para abajo esa igualdad
Apretense todos.
Menos ellos que cobran 200lucas,pensiones de privilegio y comen parte de concesiones,asesores y leyes para el sector que se las pide.
Martes 04/08/2020, 19:19:14
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por NRT79

en 2004/5 , Roberto Lavagna , ministro de economía pero sin apego a la doctrina del pinguino mufa QEPD , renegocio y acordó la deuda con el FMI , con la salvedad que el país en ese momento había declarado el default y el cabezón Duhalde , a duras penas nuestras , había iniciado con pequeños pasos el repunte económico , después viene el BOOMM del "oro verde" sojero y con un par de siembras y su posterior exportación le pagamos al FMI en tiempo récord
La renegociación de Lavagna fue con los privados, no con el FMI. Al FMI le pago Nestor contado, imitando lo que hizo Lula en Brasil.
Martes 04/08/2020, 19:31:27
4112 Posts - 3750 Puntos
Yo pregunto: ¿de dónde salió la plata para que NK le pagara al FMI, si alguno sabe?
No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 04/08/2020, 19:31:50
3960 Posts - 957 Puntos
Para mi el acuerdo es una excelente noticia.

En lo personal, me parece razonable, aunque creo que se tardo demasiado tiempo en cerrarlo. De todos modos, desde la tribuna somos todos cracks, así que hay que estar en los zapatos del otro para ver como actuariamos.

El acuerdo no soluciona ninguno de los problemas de fondo que tenemos, pero nos da cierto respiro y fundametalmente evita lo que hubiera sido una catastrofe económica sin precedente, porque hubieramos entrado en default con la economía atravesando la peor recesión en la historia del país. Un default hubiera hecho que la salida de la crisis fuera muchisimo más lenta y eso hubiera generado una crisis social mucho peor que la actual.

Respecto al comentario del autor del topic, lo que se comenta en todos lados es que la que bajo la orden de acordar fue Cristina, porque el Alborto estaba dispuesto a ir al default. Muchas saben de mi desprecio biseral hacia los K, pero hay que reconocer que la mina tiene un manejo de situación que ni por asomo tiene Alborto y menos aún el JTP de Guzman.

Así como Carrio saco del barro en más de una oportunidad al boludo del gato, Cristina lo hizo con Alborto en esta oportunidad.

Ojala esto sirva para darnos un respiro y que la economía empiece a recuperar, porque hay mucha gente que ya no da más.
Martes 04/08/2020, 19:50:01
4112 Posts - 3750 Puntos
Como decía un peruca conocido, Dn Arturo Jauretche, y que es aplicable a este tema, "lo importante no es cambiar de collar, sino dejar de ser perro".

Y realmente, me voy a convencer que de verdad los políticos argentinos en serio quieren dejar de ser perros cuando pongan, mantengan y respeten reglas claras para la economía, las inversiones y protejan lo que nos da de comer.

En particular, cuando determinen que los controles sean eficientes, cuando impidan la fuga de divisas al exterior, cuando respeten a los inversores locales o extranjeros pero les hagan ver que al respeto en el trato y a los acuerdos se corresponde un cumplimiento estricto de las obligaciones por parte de ellos.

Cuando se den cuenta (y actúen en consecuencia) de que el progreso de un país y su verdadera soberanía se encuentra en su producción, en el trabajo a conciencia y en la falta de mentalidad delincuencial.

Si el Estado licita una obra y la otorga por un monto y por un plazo, quisiera que quien la gane sepa que no habrá un sope más y tampoco se salvará de las penalidades por no entregar en término o con menor calidad de la estipulada.

Si las autopistas se licitan y se deben realizar obras, que se controle que esas obras estén hechas en término y calidad, y sinó los empresarios lo pagarán.

Y para todo aquel que no cumpla con los estándares de calidad, cantidad, plazo de entrega y/o precios convenidos, va a sufrir.

Y empezar a exigir eficiencia a todo el mundo, eficacia, puntualidad y manejarnos como si fuéramos del 1er mundo, aunque no lo seamos.

Y castigar la especulación, la avivada, el abuso...

Y castigar los aumentos descontrolados en los servicios, en los alimentos, castigar la intermediación, promover el verdadero desarrollo, facilitar la producción y no llenarla de impedimentos e impuestos...

Cuando el Estado y los demás políticos hagan eso, voy a darme cuenta que nuestra sociedad o al menos los que deciden, han determinado respetarse y hacer respetar al ciudadano.

Y tal vez desde ese día, empecemos a dejar de ser perros (aún cuando los pichichos me parecen absolutamente maravillosos).

No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 04/08/2020, 21:44:15
5717 Posts - 1232 Puntos
Escrito por ZAKE

jajajajajajaja 24 MIL MILLONES DE LA DEUDA (bonos PAR y DISCOUNT) es entre el 2005 y 2010.... ofrecieron 33 y los bonistas 62.... hoy era el ultimatum de los bonistas que pusieron el dolar a 55... solo bajaron 7 dolares.... el gobierno de cientificos se tuvo que bajar los pantalones y aceptar lo que los BONISTAS QUISIERON.... jajajajajajaja la ignorancia que hay de la gente de este foro es increible...
ECUADOR negocio mas rapido, con menos intereses, y mayor plazo con quita de capital... con eso te digo todo... tenes razon, la tenemos TODOS adentro... y como siempre... sera el proximo gobierno el que tenga que pagar.
deja de repetir como loro... que te van a contratar en la granja de zenon
Ecuidir nigici mejir y mis ripido. Por negar la realidad perdieron y perderan las elecciones.

https://www.ambito.com/opiniones/ecuador/ofrece-mucho-mas-los-bonistas-que-argentina-pero-no-logra-el-acuerdo-n5122082


Ambito, no P12.
Martes 04/08/2020, 22:25:49
7309 Posts - 1488 Puntos
Escrito por 666ercho

Siempre es mejor firmar el acuerdo a no firmarlo. O como dicen "Mejor mal acuerdo que un mal litigio"
Ahora eso del 45% es relativo. Esos U$S 100 no existian mas, ya los bonistas arrancaban con minimo un 40% de quita. Y convengamos que la primer oferta del gobierno fueron U$S 30 y cerró en U$S 54.
Repito, es bueno que se haya llegado a un acuerdo. Pero tampoco fue el gol del Diego a los ingleses.
A ver...pensemos un poco, creo que nadie dice que es un mal acuerdo, no tanto porla quita, sino por la curva de pago....eso creo que es mucho más importante, dame aire para poder pagarte...nunca iba a ser un golazo maradoniano, nos faltan las dos gambas, esa es la realidad, celebro el acuerdo si sirve para crecer. Eramos un tipo baleado, tirado en la calle, logramos llegar al hospital, falta mucho para ver si nos recuperamos de un hdp indefendible, que se cagó en la Argentina y la vendió al mejor postor, ya tendría que estar preso y no paseando por Europa burlándose de todos...
Martes 04/08/2020, 22:42:34
54717 Posts - 20172 Puntos
En 18 meses hay que empezar a garpar una guita que como hoy, no estara tampoco y cerramos el acuerdo a un dolar de 54, 9 cuando el presidente y Guzman presentaron un plan con un dolar a 39,,, , nos entuvaron 46% mas d eintereses que en el total suman 30 mil millones mas... la verdad... no se que podriamos festejar...
Martes 04/08/2020, 22:45:34
7309 Posts - 1488 Puntos
Zake, cuantas veces visitaste Ecuador ?...los ejemplos no sirven, son economias distintas...lo mimo que Chile, Paraguay, Peru etc...muchos países hacen bien los deberes y hasta crecen a tasas chinas...pero su población la pasa para el orto...creo que ka economía en su conjunto debe estar al servicio de toda la poblacion, porque si en los países que nombre, tuviste el mal ojete de nacer en una flia, humilde, tendrás un secundario, pero universidad ni en pedo, porque eso es solo para los ricos.....tus oportunidades serán del 10 % frente a una persona de guita...gracias a Dios en la Argentina podes ir a estudiar gratis a una de las universidades más importantes de AMÉRICA...y en algunas de sus facultades, más importantes del mundo...Adiós las cosas, detenerse solo en algunas apreciaciones, no cambia demasiado, se arregló bastante bien y punto..ahora a achicar la brecha del dólar lo que más se pueda, uno para arriba y el otro para abajo...A ponernos a laburar y que la rueda comience a girar hacia donde debe...y que el que más se rompa el orto, más gane....