Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 01/02/2021, 11:38:29
10353 Posts - 1327 Puntos

Hay un hecho y es que hay clubes con presión para obtener buenos resultados (típicamente los 5 grandes) y otros donde la presión es menor o surge más que nada frente al riesgo de descender.

Esto es una realidad innegable. De ahí viene la frase del "peso de la camiseta". Es algo que sucede realmente y no todos los jugadores que brillan en equipos chicos pueden rendir igual en un club grande.

No pasa sólo en Independiente.

Todo lo que menciona Rober58 en cuanto a las cifras es cierto. Pero la realidad es que Independiente sigue siendo el 3er club del país en cantidad de hinchas, entonces la reiteración de fracasos, lejos de aliviar la presión la aumenta.

La situación particular de Independiente -- años y años de actuaciones mediocres, crisis financieras que se renuevan y se eternizan, urgencia por ganar algo, dirigentes preocupados en sus negocios personales y no en el club -- es un combo que tira para atrás de una manera tremenda.

La clave para empezar a resolver el problema es económica. El día que el club se vuelva a manejar ordenadamente y los jugadores cobren puntualmente, se va a resolver el problema de base y después los campeonatos llegan, más temprano que tarde.