Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 14/10/2015, 19:39:59
sudamericana/liguilla
  • 0
    Seguidores
  • 38
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 13978
    Vistas
6317 Posts - 120 Puntos
les hago una pregunta que creo que nunca la hicieron, si ya la hicieron, pido perdon y me fijo si puedo cerrar el topic ya que hace años estoy robando sueldo de moderador (?

si somos el mejor ubicado de la sudamericana ganariamos media plaza para la libertadores (jugar un repechaje) 
las preguntas son

a) eso nos quita el lugar en la preliguilla?


en la preliguilla juegan del 3° al 6° , la podemos jugar igual, para intentar obtener el 100% de la plaza y la plata que te deja 2 partidos de local 100% lleno pagando todos la cancha, en el caso de que no la ganemos, te reconocen la media plaza que habiamos ganado antes?


gracias
Miércoles 14/10/2015, 19:58:03
96 Posts - 71 Puntos
tengo entendido que si clasificamos mediante la sudaca no hay liguilla
Miércoles 14/10/2015, 20:06:12
6317 Posts - 120 Puntos
pero ahi arrancaria lo ilogico, porque creo que la liguilla arranca antes que el termino de la sudamericana, el torneo termina en menos de un mes
Miércoles 14/10/2015, 20:10:54
6462 Posts - 703 Puntos
Pero por supuesto, si estas clasificado para que vas a jugar, en todo caso se organizaran unos amistosos y si no hacemos una kermese.
Miércoles 14/10/2015, 20:22:24
10151 Posts - 3522 Puntos
Depende. Si pasamos a la semifinal y Huracán también ese cruce sería dentro de la fecha en que se disputa la liguilla me parece. Si eso se diera no se que van a hacer, porque nosotros no estaríamos clasificados a la Libertadores por lo tanto nos tendrían que dejar participar en el reducido. Lo lógico sería que las jugaran después de saber quien pasa a la final de la sudaca.

El tema es que podríamos estar jugando la liguilla y a la vez la copa sin haber clasificado a la Libertadores por ninguno de los dos caminos
Miércoles 14/10/2015, 20:22:30
425 Posts - 154 Puntos
se quita la plaza para la liguilla
Por eso aun estoy en el lugar de siempre, con la misma pasion siguiendo a Independiente
Miércoles 14/10/2015, 20:28:45
990 Posts - 34 Puntos
Algunas cuestiones:

- La liguilla no te clasifica directo a la libertadores, sino al repechaje (por culpa de Riber)
- Independiente puede clasificar al repechaje de la libertadores por llegar más lejos en la sudamericana (aun perdiendo en la misma instancia que Huracan)
- Si entra por liguilla y gana el primer partido y el segundo lo pierde, tiene la chances de entrar a la liguilla pre sudamericana.

Hay que ir por la sudamericana, ya que te abre para jugar:
- Libertadores 2016
- Sudamericana 2016
- Recopa 2016
- Suranga Bank 2016
Miércoles 14/10/2015, 20:38:25
693 Posts - 215 Puntos
Escrito por cai_baguette

les hago una pregunta que creo que nunca la hicieron, si ya la hicieron, pido perdon y me fijo si puedo cerrar el topic ya que hace años estoy robando sueldo de moderador (?

si somos el mejor ubicado de la sudamericana ganariamos media plaza para la libertadores (jugar un repechaje)
las preguntas son

a) eso nos quita el lugar en la preliguilla?


en la preliguilla juegan del 3° al 6° , la podemos jugar igual, para intentar obtener el 100% de la plaza y la plata que te deja 2 partidos de local 100% lleno pagando todos la cancha, en el caso de que no la ganemos, te reconocen la media plaza que habiamos ganado antes?


gracias
Yo supongo que en caso de clasificar por la liguilla el cupo que da el ser el mejor argentino le quedaria al equipo argentino que este detras de independiente, osea huracan, ya que river ya esta clasificado
Miércoles 14/10/2015, 20:38:34
901 Posts - 55 Puntos
Miércoles 14/10/2015, 20:45:08
488 Posts - 96 Puntos
Escrito por Marco_Rojo_15

Pero no entiendo. Si por ser el mejor de la Sudamericana estás clasificado al repechaje de Libertadores, ¿que sentido tiene jugar la liguilla, la cuál te manda al repechaje también?
Miércoles 14/10/2015, 20:54:27
1429 Posts - 103 Puntos
Lo lógico sería que clasifiquen los cuatro mejores del torneo y el campeón de la copa argentina y listo
Miércoles 14/10/2015, 21:32:35
1 Posts - 6 Puntos
Muchachos, esto es lo que sale en la pagina de la AFA. Mas claro, imposible. Con esto se acaban las dudas.

http://www.afa.org.ar/1981/clasificacion-a-la-libertadores-2016


"En primer lugar, hay que mencionar a River, que por ser el último campeón de la Libertadores tiene su plaza asegurada en la Fase de Grupos para la edición de 2016. Además, están los cinco cupos que otorga la Conmebol para los conjuntos argentinos, por lo que serán seis en total (porque el Millo tiene participación automática).En tanto, los primeros dos que clasificarán directo a la Fase de Grupos y acompañarán a River son, justamente, el campeón y el subcampeón del Torneo Julio Grondona (1° y 2°). Ahora bien, si el elenco de Gallardo quedara en alguno de esos lugares (ya que matemáticamente podría pasar en este presente), el tercero sería el que tenga el honor de ingresar al certamen continental.¿Los otros lugares? Uno es para el ganador de la Copa Argentina 2014/15, que tiene como semifinalistas (en este momento) a Lanús, Racing, Central y Boca. Pero, ¿qué pasa si el campeón ya está clasificado previamente? Entra el subcampeón.Y el cuarto cupo será para el ganador de la Liguilla Pre-Libertadores. ¿La modalidad? Tendrán su lugar los que se ubiquen entre la 3° y la 6° posición del campeonato local, enfrentándose en semifinales (3° vs. 6° y 4° vs. 5°) en noventa minutos que se disputarán en el estadio del mejor ubicado (con penales si hay empate). Luego, habrá una final entre los que avancen y será de ida y vuelta. He aquí un punto en el que todos tienen premio, porque, como se dijo anteriormente, el ganador de la liguilla jugará la Libertadores (entra al Repechaje), pero el perdedor de la final clasificará directamente a la Sudamericana. Y los dos equipos que sean derrotados en semifinales tendrán su lugar en la Pre-Sudamericana.Hasta ahora, entonces, tenemos a River y cuatro equipos más en la Libertadores. El quinto cupo (porque el de River no se cuenta como tal), que entra al Repechaje de la Libertadores, será para el equipo argentino que mejor puesto obtenga en la Copa Sudamericana. [b]Si el mejor conjunto ya está clasificado, pasaría el cupo para el segundo mejor. Al día de hoy, los que representan al país en el torneo son: Independiente, Huracán, Lanús y River. ¿Y si los dos mejores clubes nacionales en competencia caen en la misma fase? Entonces se tendría en cuenta la diferencia de gol en el Torneo Julio Grondona (Primera División 2015)."



Resumiendo: esto es de la fase anterior, cuando lanus todavia estaba en la copa. como lanus esta afuera, solo quedamos huracan y nosotros, entonces lo unico q tiene q pasar para no clasificar, es q huracan pase y nosotros no (muy improbable). ya que por diferencia de goles en el torneo les ganamos por mucho.[/b]
Miércoles 14/10/2015, 21:56:05
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por agusanchez89

¿Y si los dos mejores clubes nacionales en competencia caen en la misma fase? Entonces se tendría en cuenta la diferencia de gol en el Torneo Julio Grondona (Primera División 2015).
¿No sería más lógico que clasifique el que más puntos tiene en el torneo? La cantidad de puntos siempre es más importante que la diferencia de gol, por eso no le encuentro sentido a ese desempate.