Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/11/2015, 08:41:54
En la búsqueda de las características que no tenemos...
  • 0
    Seguidores
  • 35
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 8804
    Vistas
90 Posts - 90 Puntos
Repasando un poco el plantel actual y al leer a los jugadores q muchos quieren q vengan, me pregunto cual es la evaluación que hace cada uno de ustedes para determinar q necesita este plantel.
A mi forma de ver las cosas tenemos uno de los planteles mas equilibrados de los últimos... 10 años? Cuando hablo de equilibrado me refiero a calidad en todos los sectores y variantes en muchos de ellos (el mediocampo especialmente).
Lo q veo q nos falta y que tienen todos los equipos campeones o que aspiran a serlo son los típicos gambeteadores, y creo q no tenemos gente así hace años.

Cuando hablo de gambeteadores me refiero a jugadores q si tienen q sacarse un tipo de encima lo hacen sin ningún problema (independientemente q a veces les salga y otras no). Esos tipos q cuando no se puede entrar tocando rompen esquemas con su habilidad personal.

Repaso los mejores campeones de los últimos tiempos y TODOS tienen no uno, sino 2 o 3 tipos dentro del 11 titular q gambetear es parte de su naturaleza.
- Si mirás al Barcelona de los últimos años, a pesar de su rotación de jugadores, siempre tuvo tipos q gambetean como si nada. Messi, Neymar, Suarez, Iniesta...
Cuantos partidos y títulos ganó el Barsa por jugadas individuales de Messi a pesar del equipazo que tienen? Ejemplos así puedo dar en todos los grandes equipos.

Para resumir un poco, creo q en independiente hemos perdido y nos hemos olvidado de algo tan antiguo y básico en el fútbol como es la gambeta.
Quién se saca un tipo de encima? Mancuello? Ortiz? Mendez? Albertengo? Vera? Torito? Alguno lo hará de forma muy excepcional cuando no les queda otra, pero la mayoría cuando está mano a mano con un defensor busca el pase aunq signifique volver para atrás.
Por eso, a pesar de su valde en la cabeza, Benitez es tan necesario en este equipo. El tipo muchas veces te limpia 1 o 2 como si nada, el problema es q una vez q lo hace no sabe q hacer con la pelota, pero esa es otra cuestión.

Tenemos buenos defensores, buenos mediocampistas de marca y distribución y delanteros con definición cuando se los habilita (así lo han demostrado Vera y Albertengo).
Que pasa cuando estamos imprecisos con los pases? (como en toda la puta serie contra Santa Fé)
Que pasa cuando no desbordamos?
No tenemos gente que rompa esquemas, no tenemos jugadores con desequilibrio individual.

Después del arquero, que doy por hecho q vamos a traer uno nuevo y de nivel si queremos pelear algo, lo q hay q ir a buscar es eso, desequilibrio individual. Jugadores q resuelvan solos cuando el equipo no aparece. 
Veo que muchos piden otro 9 de área y no entiendo para qué...

Una simple opinión
Miércoles 04/11/2015, 09:24:00
1775 Posts - 763 Puntos
Anoche una radio partidaria dijo que en Diciembre se van Benítez, Mancuello, el ruso, y toda la lista que dieron ayer en otro topic... que a Moyano no le importan los nombres y no se casa con nadie, primero la institución...
Miércoles 04/11/2015, 09:24:52
39181 Posts - 2578 Puntos
Coincido que tenemos plantel más equilibrado de los últimos 10 años.

Yo estoy contento con este plantel, es muy bueno. Me gustaría que se quede Victorino y Mendez ya que son claves.

Después no me disgustaría Montoya como arquero titular pero si pueden traer otro de más jerarquia sería mejor. Aunque me parece que Montoya esta capacitado para ser arquero de Independiente.

Hay que sacarse de encima a los tibios y perdedores de siempre, traer 2 o 3 jugadores de jerarquia que marquen diferencias y tenemos un gran plantel.


Tambien coincido que falte uno que rompa esquemas.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Miércoles 04/11/2015, 09:32:09
14737 Posts - 4615 Puntos
Yo no estoy contento con este plantel y sabía de las limitaciones del mismo q hayamos estado destruidos no significa q sea buen plantel. Variantes en el medio no ves si la mitad esta/estaba lesionado y tenían q jugar los pibes livianitos q tenemos.
Veni a Discord
Miércoles 04/11/2015, 09:34:25
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por spoilt77

Yo no estoy contento con este plantel y sabía de las limitaciones del mismo q hayamos estado destruidos no significa q sea buen plantel. Variantes en el medio no ves si la mitad esta/estaba lesionado y tenían q jugar los pibes livianitos q tenemos.

Pero eso se puede arreglar, lo importante es tener una buena base de plantel. Supongo que van a traer refuerzos acorde para que no vuelva a pasar esto.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Miércoles 04/11/2015, 09:37:16
1199 Posts - 149 Puntos
Ahí uno que colgó el tecnico...
Miércoles 04/11/2015, 09:44:27
6471 Posts - 706 Puntos
para que queres alguien que gambetee, si tiene la mala suerte de perder dos veces seguido la pelota aparece un séquito de sin cerebros a putearlo de la misma manera que hoy lo hacen con el Ruso y que ya lo han hecho con otros jugadores.
Miércoles 04/11/2015, 09:44:45
5076 Posts - 95 Puntos
coincido a full, no tenemos ni UN flaco que se pueda esquivar a otro y romper una defensa, siempre entramos al area haciendo 20 pases (sale una vez cada 10) o tirando centros para un solo tipo contra 4 defensores

nadie llega al fondo sacandose un tipo y tirando el centro atras de memoria para q entre alguno y rompa el arco

tenia la esperanza que pereyra diaz podia llegar a hacer algo de eso, pero al tipo ni le dieron chances (igualmente las que tuvo tampoco es que mostro demasiado, pero por lo menos intentaba gambetear e ir para adelante)

si no estan vera o albertengo, caemos en lucero y aquino para reemplazarlos... dos babosas!

el 9 titular hoy es vera, eso nadie lo discute, y albertengo vaya uno a saber cuando volvera (y si vuelve bien)

asi que hay que traer un buen delantero por afuera que lo asista, basta de traer centrodelanteros!!!!

Miércoles 04/11/2015, 09:44:45
1199 Posts - 149 Puntos
El primer refuerzo tiene que ser; que se quede Mendez, creo el máximo asistidor del quipo y de los pocos que se la da redonda al compañero
Miércoles 04/11/2015, 09:50:30
1110 Posts - 492 Puntos
Volve Patito!!
[ON] es verdad lo que decis, y por lo menos a mi me gustan mucho esos equipos que tienen un ¨distinto¨ un desequilibrante, creo que en este ultimo tiempo con De Felippe ese era el trabajo de Pisano, con el Rolfi devolviendole las paredes, despues en el quipo de Almiron, se propuso abrir las bandas por derecha seguia el enano y por izquierda estaba Pizzini... Que lastima, yo estaba ilusionado con los dos
Ahora con Pellegrino el laburo ese lo tiene Benitez, que se yo... a mi no me cierra no me gusta no se. Tiene coraje si, tiene ganas si. Pero no tiene mas habilidad que la que demostro este semestre, coincido tambien en que no es necesario que venga otro 9
Ojala Gomez se acople como en Quilmes y traigan algun desequilibrante mas...
Buen topic!
Mi vieja me dio la vida. Independiente las ganas de vivirla.
Miércoles 04/11/2015, 09:55:06
5821 Posts - 2492 Puntos
Sobre todas las cosas, confío en el DT, que por las declaraciones, mucho no le gustó, ni las actuaciones del Ruso, ni la de algunos jugadores suplentes.

El plantel es bueno, hay buena base, el DT me gusta, demostró no ser el defensivo que todos acá categoricamente marcaban, sólo porque venia de Estudiantes.

Y a Moyano le tengo fé, de que algún jugador de jerarquía va a traer.

Me siento a esperar, mientras se termina el estadio y quedamos afuera de la Libertadores.
Miércoles 04/11/2015, 09:56:00
37516 Posts - 39051 Puntos
Escrito por kekoneishon

Anoche una radio partidaria dijo que en Diciembre se van Benítez, Mancuello, el ruso, y toda la lista que dieron ayer en otro topic... que a Moyano no le importan los nombres y no se casa con nadie, primero la institución...


Se va el ruso.
Por fin.
Me postulo para darle la patada en el orto con los zapatos que me compré la semana pasada.
       
Miércoles 04/11/2015, 10:13:28
638 Posts - 316 Puntos
El mejor plantel que tiene (cantidad y calidad) y que tuvo el Rojito según mi opinión en mis 30 años de vida. ASÍ Y TODO QUEDAMOS AFUERA DE COPA ARGENTINA, TORNEO Y SUDAMERICANA. Igual sigo confiando, como siempre.