Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 08/03/2016, 20:48:50
3507 Posts - 920 Puntos
No sería ninguna locura. Para mi sigue siendo una locura como se ha instalado el doble cinco. Siempre me pareció mejor jugar con un 5 solo, dado que históricamente y estadísticamente la mayoría de los goles se gestan por los costados y en menor medida por el medio.
Miércoles 09/03/2016, 22:13:31
1549 Posts - 1308 Puntos
El entrenador, al decir de sus declaraciones, sufre de vértigo y no le gustó para nada, la velocidad que el equipo le imprimió (por momentos) al partido.

Si fuera por él, jugaría con quíntuple 5 y un punta.

Se sabe.

“Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida, pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol.”  Eduardo Sacheri
Jueves 10/03/2016, 09:53:15
18094 Posts - 5779 Puntos
El doble-5 bien entendido y aplicado en realidad propone un organizador de juego en un puesto un poco más retrasado que el típico enganche, con mejor panorama de la cancha, y a su vez haciendo su aporte defensivo cuando no se tiene la pelota. Por eso un doble-5 bien armado se conforma con un volante tapón de marca y un volante más cerebral. En realidad los dos volantes centrales no deberían jugar uno al lado del otro sino uno delante del otro, con el 5 de marca más fijo y cerca de los centrales y el 5 de juego más suelto y adelantado. El problema es cuando un DT decide poner dos volantes centrales de marca, entonces sí se pierde mucho juego en el mediocampo.

Cuando se habla de un esquema 4-4-2 se suele tener la idea de que se juega con dos líneas de cuatro; pero si el doble-5 se arma bien se podría hablar de un sistema 4-1-3-2, con un solo 5 clásico (como podría ser el Torito) y otro volante con características más creativas (como podría ser Méndez). Me acuerdo que Burruchaga en su último paso por Independiente cumplía esa función, porque no era un 10 que jugaba cerca del área rival, sino que se movía por todo el mediocampo y muchas veces frecuentando el círculo central.
Jueves 10/03/2016, 19:57:30
14510 Posts - 1748 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

El doble-5 bien entendido y aplicado en realidad propone un organizador de juego en un puesto un poco más retrasado que el típico enganche, con mejor panorama de la cancha, y a su vez haciendo su aporte defensivo cuando no se tiene la pelota. Por eso un doble-5 bien armado se conforma con un volante tapón de marca y un volante más cerebral. En realidad los dos volantes centrales no deberían jugar uno al lado del otro sino uno delante del otro, con el 5 de marca más fijo y cerca de los centrales y el 5 de juego más suelto y adelantado. El problema es cuando un DT decide poner dos volantes centrales de marca, entonces sí se pierde mucho juego en el mediocampo.

Cuando se habla de un esquema 4-4-2 se suele tener la idea de que se juega con dos líneas de cuatro; pero si el doble-5 se arma bien se podría hablar de un sistema 4-1-3-2, con un solo 5 clásico (como podría ser el Torito) y otro volante con características más creativas (como podría ser Méndez). Me acuerdo que Burruchaga en su último paso por Independiente cumplía esa función, porque no era un 10 que jugaba cerca del área rival, sino que se movía por todo el mediocampo y muchas veces frecuentando el círculo central.

Claro. En general es así, aunque también hay jugadores que pueden cumplir ambas funciones perfectamente y son bien mixtos como Schwenstaiger, Khedira, por citar ejemplos y de Argentina Ponzio, Pablo Pérez (si bien era 8 puede cumplir ambas funciones).
El enganche es una especie de 9 retrasado porque aguanta MUY bien de espaldas, juegan mucho con el cuerpo y giran mucho (Riquelme, Bochini por ejemplo) en cambio el doble 5, aprovecha la cancha de frente un ejemplo muy claro de un doble 5 fue la dupla Braña- Veron, la Bruja siempre ocupaba espacios lo mismo hace Cervi o Colman en Central hoy SIN JUGAR DE ENGANCHE.
Viernes 11/03/2016, 10:42:28
237 Posts - 6 Puntos
Habría que probar...sería un riesgo para mi, no dudo de las condiciones del torito, pero no me arriesgaría..Aunque a veces jugar con Ortiz es jugar con un menos.
Viernes 11/03/2016, 13:37:39
884 Posts - 103 Puntos
Mendez-Toro-Rigoni

Droppy-Cebolla

Denis

Pondría a Benitez por Droopy pero eso va a ser cuando se le vaya la paja y tenga ganas de jugar.

Para mi los esquemas no existen. En el futbol no debe haber posiciones fijas, porque asi sos predecible.
Si debe haber un orden tactico para el retroceso.

Cuando haya que recuperar me paro asi:

Toro

Droopy-Mendez-Cebolla-Rigoni

Denis