Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 30/04/2016, 23:38:31
A quien le echamos la culpa?
  • 0
    Seguidores
  • 22
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 6701
    Vistas
74 Posts - 31 Puntos
Pasa otro torneo más sin ver a nuestro querido independiente coronarse, la furia hierve nuestro cuerpo y, casi como una especie de dejavú volvemos a buscar un chivo espiatorio que de explicación de porque esta sequía futbolística. Creo yo que es momento de serenarse y preguntar porque no podemos volver a dar esa ansiada vuelta olímpica. 
       A mi humilde parecer, en este torneo, y en la era Pellegrino en general, se logró una regularidad estática. Se ganó los partidos que Javi que ganar, y se perdieron aquellos que debían darle al equipo ese salto cualitativo. En otras palabras, se le gano a los rivales menores, y perecimos con aquellos que tienen un funcionamiento mejor al nuestro. Simplemente no estamos a la altura ni de San Lorenzo, ni de River, ni de Rscing, ni de Central. Ni en el 1 1, ni a nivel institucional, ni a nivel equipo. Tenemos una base de buenos jugadores ; Cuesta, Tagliafico, Vera, Rigoni, y nuestro 10 de cristal. Luego jugadores que "acompañan". Nada más ni nada menos. Tenemos jugadores temperamentales solo en la zaga central y en el lateral izquierdo. A Mendez ya ni lo amonestan. Pero, como te van a remontar un partido los de abajo? Tenemos una falta de viveza y una concepción infantil del fútbol (para mí la mayor responsabilidad del técnico) inconcebible para el fútbol argentino. Aunque muchos me salten a la yugular, el único jugador inteligente, o que en el barrio se lo consideraría bicho, es Ortiz. Tenemos una variedad interesante en la delantera, y nos sigue faltando ese goleador. Fernández es un jugador con movimientos muy interesantes y con unas ganas infernales, pero parece nublarse a la hora de ver el arco. Vera es una carta importantísima en la delantera pero no te asegura 10 goles por semestre. Tenemos un técnico formado desde lo táctico, que deja de lado factores fundamentales en el fútbol argentino como lo anímico, la cabeza, inculcar un poco de sangre (que es notoria su falta en muchos jugadores). No tenemos tipos ganadores. No tenemos un Crack, un tipo que sea diferente y que te pueda resolver los partidos con una pincelada, lo que hace nuestro juego previsible. No tenemos respuesta anímica ante las adversidades, y para colmo es un equipo que se asume inferior. 
   Tenemos un hincha inentendible. Aquino es un jugador que tuvo más malas que buenas en el club, pero que sin embargo hoy tuvo un buen rendimiento. Por otro lado, es un tipo que agarra la pelota y te desenreda jugadas. Los reemplazantes siempre pasan desapercibidos. Y más allá de quién sea, a la cancha no se va a insultar. Los problemas personales habrá que dejarlos en casa. Y menos con una objetividad nula. Ortiz fue de lo mejor en los últimos partidos. Toledo tuvo en el torneo un nivel aceptable. A mi parecer, dos responsables mayores son Mendez y Benítez. El primero de ellos jugo para renovar, renovó y no jugó más. El segundo quedo tocado por su no venta a Turquía.
A modo de síntesis, el resultado final en el torneo es lógico. Si de verdad la intención es ganar algo, tanto a nivel técnico como jugadores, este no es el camino. Longaniza hizo un aceptable papel con lo que le tocó. No tuvo respuestas en las difíciles, y dado la histeria general por un título debe irse. Pero junto con el deben irse varios jugadores más, como así también una buena cantidad de hinchas. Y su partida debe estar acompañada por jugadores de categoría y temperamento, y un técnico capaz de cargar con la espalda de la sequía de vueltas.

Domingo 01/05/2016, 00:13:09
474 Posts - 141 Puntos
A Pellegrino que bancó a más no poder a Aquino y a la Barbie; a Méndez que es un fantasma y está más lento que mi abuela; y a Benítez que está aún más pajero que antes de ese veranito que tuvo el semestre pasado.

Todavía recuerdo opiniones que rezaban "si queremos ser campeones tienen que renovarle si o sí a Méndez" , "Benítez es fundamental si queremos ganar algo" etc, etc...
Domingo 01/05/2016, 00:14:59
61128 Posts - 20256 Puntos
Hasta que no se cambie el sistema, y se tenga que ir el que elige al técnico o a los jugadores que no rinden, va a seguir el desfile de técnicos, los campeonatos ,los años y lo peor de todo es que el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y nos parecemos a tantos hinchas que nunca pudieron festejar un campeonato.
Domingo 01/05/2016, 00:17:17
2673 Posts - 171 Puntos
Mas que echar culpas tenemos que pensar que es lo que se esta haciendo mal en los últimos años, donde apenas ganamos el apertura 2002, la sudamericana 2010 y vivimos nuestra frustración mas grande que fue el descenso.
Domingo 01/05/2016, 00:19:04
3209 Posts - 527 Puntos
Hizo un buen papal con lo q le tocó? Q agarro un equipo con breintembruch bellocq figal zarate villalba pizzini ? Ah no ese fue almiron . Ese si hizo lo q pudo con lk q le tocó y cuando tuvo los jugadores le falto suerte tienpo y paciencia. .
Este hijo d puta agarron un plantel formado x 10millones de dolares. No vino Roman martinez xq no quizo ceder a aquino a nacional . No vino Mauricio martinez xq no quizo ceder al droopy gomez !!! Sacando el 3a0 a river y a rasin más olimpia de local. Jugó como el orto siempre. .
Xada vez q tuvo q ganar no lo hizo . El equipo no se sabe a q mierda juega ! No va para adelante . No da 2 pases seguidos .lo único q hace es ser ordenando .hasta cuando se tienen q desordenar no lo hace ..
En fin veron lo echó x no llegarle a los jugadores. Eso dijo . Le falto convicción. Bueno independiente fue a buscar un dt q el pincha rata fletó x cagon !! Si estudiantes . El equipo más antifutbol de la tierra ..
Así estamos . Largamos un dt q iba al frente x uno q se cuida .
Esperó q se traiga un dt acorde a la historia. De jerarquía . Q labure .
Sino no sirve d nada gastar 10 palos verdes más en jugadores .
PD: nunca vi un equipo q a los 50min de partido se quede sin piernas . Nunca . Y no pasó hoy nada más eh . Con central lo mismo en la fecha 3 . Con river. Rasin etc
Menos mal q no jugaron copa . Sino corren 10min x partido. . .
Q pija hicieron en la pretemporada?
Un dt .sin un preparador físico como la gente, no sirve d nada.
BIELSISTA 
Domingo 01/05/2016, 00:20:44
6481 Posts - 1982 Puntos
A los que traen jugadores que no se bancan estar en Independiente.

No se puede aspirar a ser campeón con Equino y la Barbie
Domingo 01/05/2016, 00:31:10
61128 Posts - 20256 Puntos
Cuando ascendimos, rajaron al pobre DeFelipe quense banco lo peor,igualmque amPenxo,Pisano,Montenegrino, y sin embargo se mantuvo a muerte a Rodriguez, No entiendo nada !
Domingo 01/05/2016, 00:40:12
2250 Posts - 430 Puntos
Un tecnico capaz de cargar con la sequia de vueltas es cualquiera que asumio en estos ultimos años y mas pellegrino sabiendo como trataron a almiron, o te crees que ser capaz es ganar los partidos? jaja, hay que tener huevos para venir al rojo hoy sabiendo que a la media que te va "mal" (si es que se le puede decir que le fue mal a pellegrino) te van a putear todos los hinchas de mierda estos, yo no me meto disculpame
Domingo 01/05/2016, 00:59:08
16045 Posts - 2027 Puntos
Técnico por jugar a nada y dirigencia por no traer un 5 cuando fue lo que más pidió el técnico.
Domingo 01/05/2016, 01:14:59
3346 Posts - 1573 Puntos
Y no es muy dificil aca hay una cadena de mando

1. Los socios que delegan su poder en elecciones a una CD

2.La CD elije tecnico y decide a que jugadores traer

3.El tecnico elije sistema de juego y decide quien entra a la cancha.

4.Los jugadores son los que entran a la cancha.a cambio de un jugoso contrato.
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Domingo 01/05/2016, 01:19:28
74 Posts - 31 Puntos
Coincido con que este torneo el nivel fue bajo, pero a modo de sincericidio; tenemos menos equipo que todos los grandes + central. La crítica entonces radica en no poder relanzar el nivel de varios jugadores que se sabe que pueden dar más. En ese sentido, almiron sacó agua de las piedras, salimos 4tos defendiendo con villalba, jugando varios partidos con tula de 2, con bellocq de 5, y con penco de 9.
Domingo 01/05/2016, 01:23:43
11191 Posts - 6083 Puntos
al gobierno anterior
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Domingo 01/05/2016, 01:26:03
74 Posts - 31 Puntos
El ambiente que se vive en las tribunas y en el mundo independiente no es el mejor para el cuerpo técnico que agarre como para los jugadores. Es lógico por tanto tiempo sin alegrías. Pero deberíamos entender que no ayuda, y por eso seria bueno traer un tipo capaz de absorber esa presión. Después, a modo enunciativo creo que los jugadores son los máximos responsables, luego el DT. Hoy se jugó un gran primer tiempo, pero no hubo respuesta anímica al gol del rival. Puede ser explicado de dos maneras: el técnico que no contagia (o no les llega, como gusta decir) pero también el jugador que no sabe reponerse. Y en el plantel tenemos unos cuantos. Ojo, no es tirarse s los pies o trabar con la cabeza. Temperamento también es pedirla cuando quema, intentar hacer esa jugada que rompa y no terminar en un centro inservible, tener sangre fría y sangre caliente. Por ultimo, juro que rescato a ortiz. Es un jugador inteligente, característica que escasea en la nómina. Lástima que tiene los pies al revés.