Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 09/05/2016, 13:56:30
Voy a panquequear
  • 0
    Seguidores
  • 38
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 9722
    Vistas
2654 Posts - 2311 Puntos
Juguemos a panquequear un rato. Ayer estaba viendo el doparti con mi viejo, yo pidiendo a gritos la cabeza de Pellegrino en una estaca en medio de la plaza de Mayo, y él con sus 57 años a cuestas mucho mas relajado y analizando las cosas con la objetividad de quien tiene la sangre mas fría por el paso de los años me discutía que a su manera de ver las cosas, Pellegrino se merecía un año mas de contrato dándole la posibilidad de un mercado más de pases y otra pretemporada.

La verdad es que a pesar de su explicación sigo pensando que se tiene que ir, porque cada vez que me estaba por convencer, Gimnasia nos metía otro gol con el enano polvorita y florencia de la V de delanteros y me daban ganas de entrar al televisor y clavarle cinco estacas en el corazon a Pepegrillo...

Sin embargo hoy cuando estaba desayunando pensaba si no tendrá un poco de razón, aunque sea mínima. A ver:

-Si lo vemos desde mi óptica, Pellegrino tenía el único plantel grande que no jugaba copa Libertadores, osea que jugaba cada 7 días y tenía todo el tiempo de pensar los partidos, 4 delanteros que serían titulares en cualquier otro equipo, una defensa que sale de memoria, un Arquero que era pésimo y todos sabían que había que sacarlo y un mediocampo que a priori prometía por el pasado de Torito Rodriguez y Jesus Mendez. La realidad es que el medio campo se pinchó, pero Pellegrino nunca supo armar un equipo nuevo, jugando de contra y con una defensa mucho mejor parada que tenga presión y salida (una especie de Atlético Madrid), osea, si no tenes mediocampo porque todos estan lesionados o bajos, pero tenes defensa y buenos delanteros, juga vertical. El Dt nunca supo hacerlo y nunca supo sacar al Ruso, con lo cual regalo muchos partidos que eran totalmente ganables.

-Si lo vemos desde la óptica de mi viejo, Pellegrino fue muy perjudicado por el rendimiento de los jugadores, algo que supuestamente no puede controlar nadie, como así también por las lesiones del Cebolla y de Vera, como así también por una presión sobre el equipo que ningún DT esta pudiendo manejar por la falta de campeonatos que sufre el Rojo. El cree que con un mejor mercado de pases donde le traigan solo lo que el pida la cosa puede mejorar, porque es un técnico que juega mucho con las dos líneas de 4 y poco con los delanteros, entonces si trae mediocampistas nuevos quizás vuelva a hacer una buena campaña. También dice que si Guede estuviera en el Rojo lo hubiésemos rajado a patadas en el orto cuando quedo afuera de la Libertadores pero en San Lorenzo lo bancaron y ahí están (yo le respondí que Pellegrino ni siquiera clasifico y no lo echamos pero bue..)

Ahora, la discusión es vieja, Pellegrino no va a seguir. La discusión que queda pendiente es: ¿si ahora viene un DT con un estilo mas parecido al que nos gusta a todos, y quizás hasta con algún pergamino a cuestas, vamos a bancarlo mas de dos mercados de pases a ver que puede desarrollar?

Yo quiero un cambio de DT porque Pellegrino no me gustaba ni siquiera desde antes de dirigir, porque no me gusta su estilo, y yo quiero que venga Milito, porque se que Sampaoli es imposible. De cualquier manera si viniera cualquiera de los dos (que me encantan) o cualquier otro DT que tenga alguna cualidad similar a esos, yo al menos después de tener esa conversación con mi viejo decidí que no voy a tirarles a matar al menos por tres torneos, y creo que estaría bueno que todos los hinchas tomen esa decisión si pueden, de darles tres torneos de gracia, con criticas, pero sin eso de estar matándolos desde que entran a la cancha. 

Obviamente si después son larvas que se arrastran sin el mas mínimo ápice de sangre todo lo que estoy diciendo se va a la garcha, pero bueno, estaría bueno el experimento.
                                        
Lunes 09/05/2016, 14:24:02
8255 Posts - 1596 Puntos
tuvo el torneo servido
no promovio jugadores de inferiores sino que los quemo
no dejo una identidad de juego
los rivales nos superaron fisicamente y animicamente
sacando el partido con velez, ningun partido se jugo bien en el torneo, solo fueron ratos
no se trabajo en la pelota parada
y sigue de cabeza dura con jugadores q no rinden, como fue con el ruso o con mendez


Lunes 09/05/2016, 14:25:06
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por chelediablo

tuvo el torneo servido
no promovio jugadores de inferiores sino que los quemo
no dejo una identidad de juego
los rivales nos superaron fisicamente y animicamente
sacando el partido con velez, ningun partido se jugo bien en el torneo, solo fueron ratos
no se trabajo en la pelota parada
y sigue de cabeza dura con jugadores q no rinden, como fue con el ruso o con mendez


Olvidate, Pellegrino no da para más, la idea es cambiar la cabeza con el próximo DT, porque se que va a ser Milito y realmente estaría bueno que lo banquemos enserio, al menos 3 semestres.
                                        
Lunes 09/05/2016, 14:25:33
2289 Posts - 631 Puntos
Podría seguir y no sería una locura, pero cuando un dt está en la cuerda floja al terminar un torneo es al pedo que siga porque hace la pretemporada, arma el plantel y despues pierde dos partidos y se va en la 3° fecha, llega otro DT y se tiene que hacer cargo de un plantel que no armó y de una pretemporada que no hizo. Paso con Cristian Diaz, con el Vasco en Boca, con Bernardi en Newells, etc pierden dos partidos y los rajan
Lunes 09/05/2016, 14:28:47
6571 Posts - 287 Puntos
El problema es él, no sabe llegarle a los jugadores, por eso no rinden y se cayeron muchos. Hay algunos jugadores que necesitan mucho apoyo y llegada del DT para explotar, como le pasó a Benítez el torneo pasado. Éste torneo no pudo, y lo tenía regalado. Ya tuvo sus chances, y las perdió, no se puede perder mas tiempo ni campeonatos.
Se gastaron millonadas en vano. Insiste con cosas que ya está comprobado que no van. Con aires nuevos, los jugadores vuelven a levantar.
Miren a Central, tiene más equipo que nosotros? No creo, pero tienen un DT que le llega muchísimo a los jugadores, y saca lo mejor de todos. Gallardo en River cuando llegó también. Era el mismo equipo que tenía Ramón, y lo hizo jugar 10 mil veces mejor, era una máquina. Ahora se le pinchó un poco, pero porque pifió él eligiendo refuerzos y perdió a medio equipo. Pellegrino no tiene eso, es frío y distante, no le llega a los jugadores, ya lo había dicho Verón en Estudiantes. No va más.
Lunes 09/05/2016, 14:30:42
7822 Posts - 1865 Puntos
En los partidos decisivos no le llega al plantel, por eso los perdemos sin atenuantes.

Una lástima, me parecía buen DT.
Lunes 09/05/2016, 14:32:10
1110 Posts - 492 Puntos
Esta bueno lo que decís hermana. Pero prensa que este señor puso de titular a Vidal contra Sabrá fe y ayer nerio triple 5 contra gimnasia, los
Mi vieja me dio la vida. Independiente las ganas de vivirla.
Lunes 09/05/2016, 14:33:20
20973 Posts - 4889 Puntos
ciclo cumplido,que termine el contrato y tchau querido
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Lunes 09/05/2016, 14:35:06
2293 Posts - 545 Puntos
Escrito por chelediablo

tuvo el torneo servido
no promovio jugadores de inferiores sino que los quemo
no dejo una identidad de juego
los rivales nos superaron fisicamente y animicamente
sacando el partido con velez, ningun partido se jugo bien en el torneo, solo fueron ratos
no se trabajo en la pelota parada
y sigue de cabeza dura con jugadores q no rinden, como fue con el ruso o con mendez


Amen
Lunes 09/05/2016, 14:40:19
3315 Posts - 293 Puntos
Ya fue Pellegrino. Para mi no es mal DT, pero el gran problema que veo es que no motiva a los jugadores.
Como dijeron por ahí, no le llega a los jugadores.
Y también me parece que empezar un ciclo totalmente nuevo, DT y una base de jugadores nuevos y de jerarquía, nos puede dar los resultados que tanto estamos esperando.
Necesitamos un DT tipo Schelloto, Gallardo, Coudet, Mendez. Creo que llegó la hora del Gaby.
Lunes 09/05/2016, 14:47:03
14715 Posts - 4748 Puntos
Mira, yo era de los que no queria que venga. Despues vi que tuvo partidos muy interesantes el torneo pasado y siempre pensando en el bien de Independiente, queria que el tipo triunfara en el club. El tema del paladar negro o el gusto del hincha de Independiente es el mayor chamuyo del mundo, el hincha quiere ganar aunque sea medio a cero con gol con la mano en offside. Yo tambien creo que teniendo en cuenta el altisimo porcentaje de puntos que obtuvo, mas algunos momentos de buen futbol que jugo el equipo en 2015, mas la caida estrepitosa de algunos jugadores por rendimiento o lesion en 2016, mas la posibilidad de acertar con 3 a 5 refuerzos claves, Pellegrino se mereceria otra oportunidad. Con el proximo tecnico que venga, va a pasar lo mismo, llamese Sampaoli o Milito, si los resultados no lo acompañan, no va a hacer falta un año, con 5 partidos el hinch va a pedir la cabeza.
Lunes 09/05/2016, 14:47:37
3940 Posts - 1749 Puntos
Yo entiendo a tu viejo por que es mas de mi generación.... Y sabemos que los resultados son consecuencia de un trabajo serio en un lapso de tiempo mayor a 6 meses o un año. A mi como a el, no nos gusta cambiar de DT a cada rato. Y también coincido con el en que le fallaron jugadores que el consideraba vitales: Pellerano, Mendez, Benitez, Aquino, y el cebolla.

Pero yo creo que lo de Pellegrino no da para mas por que lejos de ir mejorando, en cada partido está mas desorientado y cada vez jugamos peor. Y no se ve una estrategia mal llevada a cabo por los jugadores que con el tiempo podría aprenderse y lograr mejores performances... sino que directamente no se percibe ninguna estrategia o idea de juego.

Entonces no hay un proceso en marcha que necesite tiempo para plasmarse. Para que darle mas tiempo entonces?

Por eso considero que lo de Pellegrino ya terminó y hay que empezar con una propuesta nueva.
Un nuevo proceso.
Un nuevo técnico.


gracias por todo mi viejo querido
Lunes 09/05/2016, 14:59:46
2111 Posts - 393 Puntos
en lugar de evolucionar en algún aspecto del juego involucionamos , x ejemplo los corners que tiraba Rigoni eran muy buenos , hoy alguien ( longaniza ) le cambio el estilo y todos son cortos al primer palo . no da para mas chauuuuu.