Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 21/11/2016, 20:46:28
421 Posts - 19 Puntos
Escrito por martingomez1970

Escrito por VikingoDanes

Escrito por Malague

Lástima que acá esta lleno de cabeza de termos que si a las 3 fechas no ven que ganan 5 a 0 a cada equipo, no sirve. Porque obvio, piensan que traer un DT así de la nada, va a solucionar todo. Como si pusieras una tuerca y empiece a andar el auto. Por algo estamos como estamos hace 20 años, por una exigencia totalmente ESTÚPIDA. Por ser unos ansiosos, por andar mirando los logros ajenos antes de mirar a nuestro club.
Yo a Milito no lo banco, LO RE CONTRA BANCO. Porque es un tipo que ama al club, joven, y que tiene la experiencia de haber estado en uno de los mejores equipos de la historia.
Yo creo que también es crucial los fichajes en Diciembre. Que con eso, tengo ciertas dudas, porque le erró feo con el 4 que trajimos. Pero bueno, ahí también la comisión directiva esta metida y sabemos que tienen un pobre conocimiento sobre fichar jugadores que anden en nuestro club.
Para salir de esta sequía hay que empujar todos para adelante, y saber que Roma no se construyó en un día...
Justamente! La ansiedad como al hincha y hacen opinologos a un monton de gente que no basan un argumento en estadisticas ni en opiniones de especialistas sino en pensamientos pasajeros y en algunos cosas poca memoria...
Cuanto es el tiempo prudencial de espera segun las estadisticas?
Porque todas tus observaciones son en base a ellas.
Pateamos no se cuantas veces y ???? ellos llegaron menos veces , nos hicieron dos goles y tuvieron un penal.
Y no lo digo mal ni nada , solamente para saber cual es el punto de vista tuya o del chico que escribe en el comentario.
Cambiar de tecnicos no es lo mejor, pero dejarlos garantiza algo?
Es bastante verso el tema de los procesos , se gana de muchas maneras , con dts que duran mil años o con dts nuevos.
No creo que nadie tenga la verdad absoluta.
El tiempo prudencial? Yo diria que por lo menos una temporada entera. Si vos empezas un trabajo nuevo, tambien necesitas un tiempo para asentarte y demostrar tus virtudes, o dirias que te gustaria que te echaran de tu laburo despues de unos meses simplemente porque no sos el mejor y no haces todo perfecto cuando los que estaban en el puesto anterior a vos tampoco lograron eso?
Es verso el tema de los procesos? A ver, de los equipos mas exitosos de los ultimos 25 anios a nivel de clubes tenemos el Manchester United de Ferguson (tardo siete anios en ganar el titulo de primera con el United, despues se canso de ganar) o el Barcelona de Guardiola (no habia dirigido ningun club importante antes del Barcelona, pero venia de las inferiores donde estuvo tres anios, solo ganando un titulo), a nivel de selecciones tenemos la seleccion Alemana de Klinsmann/Low, un proceso que duro mas de diez anios hasta que ganaron algo (la copa del mundo). Esto demuestra que si uno trabaja a largo plazo y con metas claras y se tiene paciencia, el fruto se va a ver.
Porque tenerle fé a Milito? No porque sea ex jugador del club y lo quiera, eso es una razon sentimental, pero no lo califica para ser un entrenador competente, eso ya lo demostraron Bochini, Bertoni, Burruchaga entre muchos...Pero lo que si lo califica a Milito es que tuvo a algunos de los tecnicos mas exitos de los ultimos 25 anios para aprender a ser tecnico, lo que tambien lo califica es que quiere tratar de implementar un sistema de juego e identidad futbolistica que si tiene exito comprobado en muchos lados, y lo que de sobra lo califica es que el mismo jugo en ese sistema comprobado durante nada menos que cuatro anios, por lo cual sabe perfectamente lo que se esta proponiendo y como hacerlo.

En fin, los tiempos los ponemos cada uno. Vos podes elegir dejar que te coma la ansiedad y subirte al tren exitista que gran parte de la sociedad futbolistica argentina hace, o podes ser uno de esos que sabe que las cosas bien hechas toman tiempo, y que en este caso, pensandolo racionalmente, tenemos un proceso con gran probabilidad de exito si le das el tiempo necesario
Lunes 21/11/2016, 20:58:45
421 Posts - 19 Puntos
Escrito por lukrojoiron

Escrito por VikingoDanes

corregi dos puntos:


estamos a 5 del segundo puesto que lo tiene San Lorenzo, un equipo que hoy pateo 6 veces al arco nuestro comparado con 22 tiros de Independiente, y que solo tuvo 1 corner todo el partido contra los 9 nuestros, y que tuvo el balon un 27% del tiempo total del partido.

En serio me van a decir que eso no demuestra que jugamos mucho mejor que ellos?

no coincido para nada, que tengas la pelota y algunas situaciones no te hace jugar mejor que el rival, el rival hoy te puso un equipo altermativo y planteo el partido como nos lo plantean todos total ya saben que no se nos cae una idea, ya van varios partidos que es lo mismo, cuantas veces quedan de frente al arco nuestros delanteros? alguna jugada que no sea a los centros o a los ponchazos? de verdad te parece que jugamos bien por lo que ves en números?
El argumento mayor es que San Lorenzo puso un equipo alternativo, bueno a ver, que es un equipo alternativo de San Lorenzo? Puso 6 de 11 titulares habituales y sacando a dos de los restantes cinco jugadores, todos tenian varios partidos de titulares en el campeonato. Estoy de acuerdo en que los centros no es lo ideal, pero en este partido tuvimos varios tiros en el area grande y de afuera del area, cosa que otros partidos no tuvimos. Para mi los numeros no son el unico indicativo de que jugamos bien, pero si lo son mucho mas que el argumento de que jugamos mal porque San Lorenzo no puso a todos sus titulares o porque viste un par de centros mal tirados
Lunes 21/11/2016, 21:12:09
5077 Posts - 1271 Puntos
El primero mala salida de campaña ???? menos mal que no lei mas....
Lunes 21/11/2016, 21:29:33
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por VikingoDanes



Este partido ha sido uno de los mejores de la temporada. A pesar de eso, perdemos, pero se notaron algunas cosas interesantes:

1). Los dos goles de San Lorenzo se deben a errores personales, el primero a una mala salida de Campania, y el segundo a una desantencion en el area y un rebote equivoco de Campania (siempre hay que intentar sacar la pelota para arriba o lateralmente, nunca para adelante).

2). Si bien no se convirtio, tuvimos muchisimas situaciones, y esta vez claras, con pelotas a los palos y al travesanio, y muchas pelotas que si los jugadores de San Lorenzo no dejaban el alma para trabar y taparlas, entraban seguro.

3). San Lorenzo que esta segundo en la tabla no jugaba a nada, apostando al pelotazo y las pelotas dividas largas todo el partido. Horrible planteo que con suerte le salio bien a Aguirre, pero que demuestra que estamos a un nivel mas alto en material de jugadores y en proposicion futbolistica que algunos de los equipos que estan arriba nuestro.

4). A pesar de la sequia goleadora y de triunfos ultimamente, estamos a cinco puntos del segundo puesto, lo cual demuestra que el equipo esta al nivel de la mayoria de los equipos del campeonato.

5). De los ultimos seis partidos, se ganaron dos, se empataron dos, y se perdieron dos. No es ningun fracaso ni nada.


Conclusion: Se habla mucho por hablar, se critica por criticar y como siempre, algunos dejan que los coma la ansiedad. Milito esta intentando hacer que Independiente como uno de los unicos clubes del futbol argentino (que en Europa es considerado una mierda por el bajo nivel de juego de la mayoria de los equipos) tenga una identidad futbolistica a la par de la historia del club, y mas importante, a la par de lo que en muchos equipos grandes de Europa se denomina el modelo del gegenpress variant (para mas informacion: http://www.theroar.com.au/2016/10/04/understanding-liverpools-klopps-gegenpress/).

Este es un modelo que a diferencia del modelo de Guardiola, no solo se basa en la tenencia del balon, sino en ejercer maxima presion a los pases del rival, y no tanto al hombre en tenencia (lo que hacen la mayoria de los equipos argentinos).

Ahora, quizas el modelo no esta funcionando a la perfeccion todavia, porque cuesta adaptar a muchos jugadores adultos que crecieron con la mentalidad del futbol argentino de correr y correr siempre hacia adelante, muchas veces sin abrir espacios nuevos y siempre hacia la presion, pero eso quiere decir que como en toda tarea que realizas en la vida, si la queres hacer bien y mejorar haciendola, tenes que tener paciencia, cosa que el algunos hinchas no tienen para nada.

Asi que sinceramente, dejemos que por una puta vez el tecnico (que para mi tiene redito de sobra todavia) pueda implementar una idea de juego, que a la larga va a dar frutos, esta comprobado en todos los equipos que utilizan esta filosofia de juego. Ejemplos claros son el Chelsea de Conte, el Liverpool de Klopp, el Dortmund de Tuchel, el Sevilla de Emery y un monton mas.

Abrazo desde el norte a todos y paciencia que hay que pensar a largo plazo, sino terminamos siempre empezando de cero con tecnicos nuevos y endeudando al club al pedo. Los resultados no lo son todo



Baso mis argumentos en estadisticas oficiales del partido y no en opiniones basadas en frustraciones: http://www.espn.com.ve/futbol/numeritos?juegoId=462778
che a campaña lo fusilaron del area chica que queres que haga la saco como podia y encima nadie cubrio el rebote dejalo tranqui al arquero que nos dio otra vida cuando atajo el penal
Lunes 21/11/2016, 21:40:14
1387 Posts - 21 Puntos
Entiendo que es un post para provocar. Cumple con la condición número 1. Falsear todo lo que vimos en la cancha. Seguro que Milito debe tener mejores abogados defensores.