Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 07/02/2017, 00:42:14
Aclaremos lo del "Paladar Negro"
  • 0
    Seguidores
  • 72
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 38243
    Vistas
4107 Posts - 3750 Puntos
Para la gente que no vivió ciertas épocas de gloria Roja, los más jóvenes, quisiera que todos los que podamos (que contamos con más años) les hagamos una breve historia y fundamentos del tema del Paladar Negro de Independiente.

Y nada mejor que ejemplificar con los mismísimos jugadores.

En breve síntesis, la idea del "Paladar Negro" denota "cuna", "raza", "una proveniencia diferente", "nada vulgar", "exquisita", "fina". Y hubo muchos jugadores en Independiente que se asemejaron con esa tendencia, de buen pie, panorama claro, pases perfectos, juego de equipo con individualidades extremadamente talentosas.

Y por el otro lado, la idea del equipo con "Paladar Negro" confrontaba con la idea del equipo "guerrero", "con garra", "sacrificado", "de marca", "que raspa"...

Pero la cosa es que a través del paso del tiempo, Independiente supo tener equipos en donde sobresalían ambas clases de jugadores, pero trascendieron los que jugaban más lindo porque eran más vistosos.

Y realmente yo creo que han sido más los jugadores "de garra" que los "de galera y bastón".

Pongamos entonces entre todos los ejemplos que conozcamos, sin repetir y sin soplar:

GARRA: Monges, Acevedo, Pavoni, Rolan, Garisto, MA López, Rotchen, Milito, Sa, Enrique, Luli Ríos, Trossero, Giusti, Semenewicz,  Galván, Perico Pérez, Ludueña, Morete, Luis Islas, Delgado, Clausen, Pagnanini, Commiso, Cuiña, Soria, Giachello, Ruiz Moreno, Arzeno, Tagliafico, Lecea, Coletta, Hacha Brava Navarro, Bianco, Sivisky, Fren, Montero Castillo, Erba, Zimmermmann, Ferreiro, Guzman, Alzamendi... Chivita Maldonado, Tuzzio...Mario Killer, Olguin...

PALADAR NEGRO: Mura, De la Mata (h), Villaverde, Marangoni, Pastoriza, Larrosa, Aldo Rodríguez, Perico Raimondo, Outes, Bochini, Bertoni, Mondragón, Santoro, Bernao, Savoy, Artime, Yazalde, Tarabini, Britez, Biondi, Astegiano, Palomba, Saggioratto, Magán, Maglione, Osvaldo Pérez, Héctor Martínez, Mendoza, Percy Tojas, Silvera, Montenegro, F. Insúa, RD Insúa, Alfaro Moreno, Aguero, Canaveri, Lalín, Ravaschino, Seoane, Orsi, Maril, De la Mata (p), Erico, Sastre, Zorrilla, Micheli, Cecconatto, Lacasia, Grillo, Cruz...Usuriaga, Barberon, Gustavo López, Garnero, Burruchaga...

Reconozco algo: me acuerdo de las delanteras famosas pero no de las defensas de esos equipos...

Y también considero que hubo delanteros más "picapiedras" y defensores "finos".

Necesito gente más grande o con mejor memoriaaaaaa!!!

Se animan a seguirlo?
No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 07/02/2017, 00:50:21
4107 Posts - 3750 Puntos
Vamos, vamos...los de la tercera edad revuelvan entre los recuerdos, los de la segunda edad hagan memoria, los "seniors" recuerden, los jóvenes seleccionen y los muchachitos lean y recuerden los próceres de su Club.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 07/02/2017, 01:52:40
3451 Posts - 994 Puntos
Tuzzio que sería?
  
Martes 07/02/2017, 02:53:35
2255 Posts - 573 Puntos
Escrito por Cafarg23

Tuzzio que sería?
nada..
Martes 07/02/2017, 03:05:43
54717 Posts - 20172 Puntos
Te acordas hermano, que tiempos aquellos...
Martes 07/02/2017, 03:48:35
68 Posts - 68 Puntos
Había un muchacho... Creo que era algo como Martin Benitez, ese encaja perfecto en tu descripción, puede ser?

Fuera del chiste malo que hice:
Muchas gracias por querer compartir este tipo de testimonio con los "novatos", por que estas historias son la fuente de esperanza que tenemos todos como hinchas (en especial los que no estaban en las mejores épocas del club) ya que nos deja ver que es una cuestión de tiempo volver a transitar el camino del éxito! Esperemos que sea pronto!
Abrazo!
Martes 07/02/2017, 04:34:35
136 Posts - 24 Puntos
Te olviastes de Jorge chivita Maldonado,el gran capitan de los 60,el del saludo con los brasos en alto,una de las grandes glorias que vistio nuestra gloriosa casaca.

Martes 07/02/2017, 04:38:38
136 Posts - 24 Puntos
Perdon,me olvidaba del palomo usuriaga,que gran jugador era por dios.
Martes 07/02/2017, 04:49:06
136 Posts - 24 Puntos
Va otro que me acorde,Mario Estanislao "colorado"Killer,su apellido lo dice todo,el solo tenia mas huevos que todo el plantel actual de independiente,un Tagliafico multiplicado por 100 para los que no lo vieron jugar.

Martes 07/02/2017, 05:13:34
1523 Posts - 408 Puntos
Lo de Paladar Negro quedó más que nada por el equipo del 84 que ganó todo. Pero el Independiente copero de los 70s, no eran equipos vistosos, se caracterizaban más que nada por los huevos, la garra, por sacar ese fuego sagrado en situaciones difíciles, eso es a lo que llamamos "mística".

Por qué será que el himno de Independiente dice "Somos los de Independiente, de pierna fuerte y templada"?

Independiente siempre fue un equipo de garra, de huevos, de sacar pecho en las difíciles, y cuando se podía, se jugaba lindo. El ejemplo más reciente es el equipo de Mohamed que ganó la Sudamericana 2010. Ese equipo no era para nada vistoso, era más huevo que futbol.
Martes 07/02/2017, 08:13:28
3205 Posts - 395 Puntos
Escrito por ramavellaneda

Escrito por Cafarg23

Tuzzio que sería?
nada..
Bueno, sin haber sido la gran cosa tampoco lo podemos ningunear asi me parece. Claro tuvimos tantos "cra" aunque no hayan sido virtuosos que la vara en Independiente esta muy alta. Tambien me acuerdo de Olguin que era alegre, jaja.
Mi corazon esta en el sur.
Martes 07/02/2017, 09:10:33
1092 Posts - 322 Puntos
Escrito por ramavellaneda

Escrito por Cafarg23

Tuzzio que sería?
nada..
Un jugador más, hasta el penal de Ferro (dónde se ganó la estatua)
Martes 07/02/2017, 09:14:11
1092 Posts - 322 Puntos
Escrito por rober58

Para la gente que no vivió ciertas épocas de gloria Roja, los más jóvenes, quisiera que todos los que podamos (que contamos con más años) les hagamos una breve historia y fundamentos del tema del Paladar Negro de Independiente.

Y nada mejor que ejemplificar con los mismísimos jugadores.

En breve síntesis, la idea del "Paladar Negro" denota "cuna", "raza", "una proveniencia diferente", "nada vulgar", "exquisita", "fina". Y hubo muchos jugadores en Independiente que se asemejaron con esa tendencia, de buen pie, panorama claro, pases perfectos, juego de equipo con individualidades extremadamente talentosas.

Y por el otro lado, la idea del equipo con "Paladar Negro" confrontaba con la idea del equipo "guerrero", "con garra", "sacrificado", "de marca", "que raspa"...

Pero la cosa es que a través del paso del tiempo, Independiente supo tener equipos en donde sobresalían ambas clases de jugadores, pero trascendieron los que jugaban más lindo porque eran más vistosos.

Y realmente yo creo que han sido más los jugadores "de garra" que los "de galera y bastón".

Pongamos entonces entre todos los ejemplos que conozcamos, sin repetir y sin soplar:

GARRA: Monges, Acevedo, Pavoni, Rolan, Garisto, MA López, Rotchen, Milito, Sa, Enrique, Luli Ríos, Trossero, Giusti, Semenewicz, Galván, Perico Pérez, Ludueña, Morete, Luis Islas, Delgado, Clausen, Pagnanini, Commiso, Cuiña, Soria, Giachello, Ruiz Moreno, Arzeno, Tagliafico, Lecea, Coletta, Hacha Brava Navarro, Bianco, Sivisky, Fren, Montero Castillo, Erba, Zimmermmann, Ferreiro, Guzman, Alzamendi...

PALADAR NEGRO: Mura, De la Mata (h), Villaverde, Marangoni, Pastoriza, Larrosa, Aldo Rodríguez, Perico Raimondo, Outes, Bochini, Bertoni, Mondragón, Santoro, Bernao, Savoy, Artime, Yazalde, Tarabini, Britez, Biondi, Astegiano, Palomba, Saggioratto, Magán, Maglione, Osvaldo Pérez, Héctor Martínez, Mendoza, Percy Tojas, Silvera, Montenegro, F. Insúa, RD Insúa, Alfaro Moreno, Aguero, Canaveri, Lalín, Ravaschino, Seoane, Orsi, Maril, De la Mata (p), Erico, Sastre, Zorrilla, Micheli, Cecconatto, Lacasia, Grillo, Cruz...

Reconozco algo: me acuerdo de las delanteras famosas pero no de las defensas de esos equipos...

Y también considero que hubo delanteros más "picapiedras" y defensores "finos".

Necesito gente más grande o con mejor memoriaaaaaa!!!

Se animan a seguirlo?
Excelente. Con mis 57 años ví a la mayoría de los que nombraste y se me escapa un lagrimón.
De los más viejos tengo referencia de lo cracks que eran por mi viejo. El único detalle (y perdón si me falla la memoria) es que Osvaldo Perez si mal no recuerdo es Perico... ese me parece que va del otro lado capo