Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 16/02/2017, 10:43:36
No me olvide de hacer goles
  • 0
    Seguidores
  • 35
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 8136
    Vistas
10222 Posts - 27032 Puntos
"No me olvidé de hacer goles"Y un día Denis rompió el silencio: dice que en su vuelta no rindió como esperaba, que su problema es "de la cabeza" y que entiende la ansiedad del hincha, pero se tiene fe. "Si recupero la confianza, voy a ser el de antes", asegura.[url=http://www.ole.com.ar/independiente/titulo_0_1743425688.html#cl-comments][/url]Publicado el 16-02-2017Por: Favio Verona [email protected]
[/url]Un proyector, 30 sillas y una pizarra llena de garabatos. La evidencia delata que hace unos minutos Ariel Holan terminó de darle una charla técnica al plantel. Germán Denis invita a Olé a pasar a la sala de videos del bunker del Rojo en Villa Domínico, un sector habitualmente vedado para la prensa. El atacante acomoda las sillas y se lo nota con ganas de hablar tras varios días de silencio. “Este semestre va a ser súper importante para mí”, dice el Tanque, que no tuvo un buen 2016 y anhela volver a ser aquel delantero que hace un año fue despedido del Atalanta como una celebridad

.-¿Qué autocrítica hacés de tu rendimiento?-Llegué y no demostré lo que pensaba que podía dar. Estoy con muchas ganas de cambiar la imagen y espero poder tener más minutos para estar mejor.

-¿Por qué no fuiste el Denis que la rompía en Italia?-Hace apenas un año que me fui de Atalanta y no pude haber cambiado tanto. Allá estaba acostumbrado a jugar todos los partidos y a hacer goles. El tema pasa por la cabeza

.-¿Y estás trabajando sobre eso?-Sí, en el cuerpo técnico tenemos un profe que es coaching y eso ayuda. Lo anímico por momentos influye y trabajamos sobre todos los aspectos.-Esta situación ya la viviste: tu primera temporada en Independiente no había sido muy buena.-Es cierto. Físicamente estoy intacto, pero los delanteros vivimos del gol y convertir es lo único que te da confianza.

-¿Es difícil mantener la calma en los momentos de sequía?-Al tener experiencia lo vivo con tranquilidad, pero a su vez sé que la responsabilidad es enorme porque la gente del Rojo necesita ver delanteros que hagan goles. Si el equipo está bien y crea situaciones, van a llegar solos.-¿Vas a tener que convertir muy seguido para ganarte a los hinchas?-Quiero demostrarle a la gente que estoy vigente. Trabajé con todo en la pretemporada para ponerme a punto. Sé que si recupero la confianza voy a volver a ser el de antes.

-¿Cómo tomás el hecho de que el club esté buscando un delantero?-Estoy acostumbrado a competir. Toda la vida lo hice con goleadores de un nivel muy alto, siempre la peleé y va a jugar el que mejor esté.

-¿Te encontraste con un fútbol más complicado tras ocho años en Europa?-Cambió bastante, pero hoy se intenta jugar más. No pongo excusas, lo mío es un tema de la cabeza.

-¿El fútbol de acá es más difícil que el italiano?-Allá la marca es dura, pero en Argentina los árbitros dejan pegar más, hay más roce y menos espacios.

-¿Eso conlleva un mayor grado de complejidad para los delanteros?-No, pero tenés que tener mucha movilidad para que tus compañeros te puedan poner un pase.

-¿Con cuántos goles te conformás en este semestre?-No me planteé un número. Lo que necesito es jugar porque sé que con los minutos me voy a sentir cada vez mejor. Mi objetivo es ser titular. Y el resto llegará por inercia. No me olvidé de hacer goles, eso ya está en uno.

-¿La llegada de un jugador pensante como Erviti te puede favorecer?-Sí, porque no teníamos un futbolista de esas características. Nos va a aportar pausa y buen juego. Estábamos necesitando a alguien que asista.

-¿Le puede cambiar la cara a Independiente?-Seguro. Nos estaba faltando ser más verticales. Y Walter, además de saber manejar los partidos y comprender los momentos, te puede dejar de cara al arquero.

-¿A los hinchas hay que pedirles paciencia o eso se consigue ganando?-La gente la va a tener según lo que le transmita el equipo. La impaciencia es entendible en un club con tanta historia. Somos nosotros los que tenemos que lograr que los hinchas se sientan identificados. No debemos caer en esa ansiedad porque nos puede jugar en contra.

-¿Les ha costado mantenerse al margen de los murmullos?-Sí, pero eso pasa en todas las canchas. Si el hincha ve un equipo agresivo y con ganas de ganar, no va a suceder.

-¿Es muy difícil jugar en esta situación?-No sé si la palabra es difícil. Todo depende de lo que contagiemos nosotros

.-¿Pero es comprensible semejante grado de intolerancia?-Quizás en este período nos van a entender un poco más, pero comprendo a la gente. Si somos intensos y logramos encadenar un par de triunfos, todo va a fluir de forma natural.

-¿En ese marco es necesario jugar simple?-Sí, pero el tema es que cada vez que vienen a nuestra cancha se nos meten atrás y nos obligan a tener mucha posesión. Estamos entrenando para ser más verticales.

-¿En eso se diferencia Holan de Milito?-Claro, la idea es no tener tanto la pelota sino ser más directos, llegar más rápido al área contraria.

-Cebolla Rodríguez dijo que el problema de Independiente es la cabeza.
¿Cuánto influyó el factor anímico?-Eso juega un papel importante. Cuando la cabeza no está bien, se ve reflejado en el campo.

-¿Perciben que hay un bloqueo?-Puede ser, estamos apuntando a mejorar eso para revertir la situación. Estoy convencido de que lo vamos a lograr.

-Hay muchos jóvenes en el plantel.
¿Les estaba haciendo falta que llegaran jugadores de experiencia?-Sí, siempre es fundamental tener jugadores de trayectoria para guiar y contagiar a los más jóvenes. Y Erviti nos va a aportar mucho.

-Cuando surge un jugador tan prometedor como Barco. ¿Cómo se hace para que no se la crea o para evitar que se caiga ahora que no tuvo un buen Sudamericano?-Llevarlo con tranquilidad es una de las responsabilidades que tenemos que asumir los jugadores grandes. Cuando un compañero está en dificultades, hay que apoyarlo.

-¿A qué aspiran?-Estamos a nueve puntos de Boca y aún no lo enfrentamos. Si metemos una seguidilla de triunfos, todavía tenemos chances de dar pelea.

YO DIGO: FAVIO VERONA....[b]Obsesionado con volver a ser el de antes

[/b]No gambetea el tema. Tampoco tira la pelota a la tribuna. Germán Denis sabe que el año pasado no estuvo a la altura de la ilusión que su retorno había despertado en el público. Pero no busca excusas y acepta las responsabilidades que debe cargar sobre sus espaldas, lo que demuestra su madurez. Reconocer que su rendimiento no fue el mejor el año pasado es apenas un primer paso en el extenso camino que el punta todavía debe recorrer para lograr la reivindicación.Se lo ve decidido a cambiar su imagen. Cuenta que su bajón no se debe a una cuestión física, sino que pasa por un tema psicológico. Y la experiencia le da el aplomo para sobrellevar las épocas de sequía. Dice que ya vivió situaciones similares en el club y trata de respaldarse en esas vivencias para no caer en el terreno de la desesperación. Admite que vive del gol, pero cree que la persistencia es el único antídoto para combatir la mala racha.
El Tanque ni siquiera tiene la necesidad de mencionar la palabra revancha para demostrar que la obsesión por redimirse es lo único que habita su cabeza. No le molesta que Holan haya decidido ir en busca de otro delantero para tener variantes arriba, ya que en esa decisión encuentra el combustible imprescindible para motivarse.
Jueves 16/02/2017, 10:48:38
23199 Posts - 888 Puntos
Que se la corte y listo!
Jueves 16/02/2017, 10:56:58
6571 Posts - 287 Puntos
Yo lo banco al Tanque. Tengo memoria, cosa que muchos otros hinchas no (si hasta llegaron a putear a Bochini, y en los últimos años al Rolfi, Silvera, Insúa).
No es Van Basten, tampoco soy pelotudo. Pero yo lo banco, quiero verlo con el equipo aceitado y siendo así de vertical como pretende ser Holan. Un partido que tenga 4 o 5 chances claras y netas de gol.
Jueves 16/02/2017, 11:09:56
9206 Posts - 872 Puntos
Q preguntas más de mierda.. q hijo de mil putas..
¿ q autocriticas haces?
¿ por q no sos el denis de Italia?
¿ es difícil mantener la calma z la sequia?
¿q pensas q busquen otro centro delantero?
¿ es mas difícil q el fútbol italiano?
¿ a los hinchas hay q pedirles paciencia?
¿ es comprensible tanto grado de intolerancia?
¿perciben q hay un bloqueo?
Cuando surge un jugador como barco ¿que hacen para q no se la crea o evitar q se caiga ahora q no tuvo un buen sudamericano?


De verdad como mierda los jugadores les dan notas a estos nefastos de ole., son pura mierda.
Jueves 16/02/2017, 11:14:11
9206 Posts - 872 Puntos
Se me pasaron 2

¿les ah costado mantenerse al margen de los murmullos?
¿ es difícil jugar en esta situación?


Pero q tipos más mala leche por favor.
Jueves 16/02/2017, 11:25:05
1472 Posts - 914 Puntos
Escrito por rudy_bunge

Se me pasaron 2

¿les ah costado mantenerse al margen de los murmullos?
¿ es difícil jugar en esta situación?


Pero q tipos más mala leche por favor.
son una mierda es verdad

al margen de esto me jode que se sientan tan identificados con el tanque vera y el creador del topic tiene el avatar de mendez , me hacen sentir que somos de un equipo chico
Jueves 16/02/2017, 11:25:16
8781 Posts - 2629 Puntos
a Denis le arruinó su vuelta Pellegrino,,lo puso 5 o 6 fechas de titular al principio , hizo 2 o 3 goles, y en vez de seguir dejandolo adaptarse a este futbol de mierda lo empezó a sacar apenas empezaban los 2dos tiempos y cuando lo mandó al banco lo metía faltando 5 minutos ...lo mismo hizo Milito que nunca vi un dt forrear tanto a un jugador . Si a Denis le hubieran dado la titularidad Pelegrino las 19 fechas hoy tendriamos un goleador , o por lo menos tendría el doble de goles de Vera ... los arqueros y los defensores son los puestos que mas titularidad y confianza necesitan, no creo que pueda demostrar poque si viene Gigliotti o el uruguayito van arrancard e titular seguramante y otra vez Denis va a quedar relegado , yo le tengo toda la fe con tipos lanzadores atras de el. No con Rigoni que le tire centros de mierda todo el tiempo
Jueves 16/02/2017, 11:28:01
30971 Posts - 690 Puntos
vamos tanque!!!

te tengo fe, al menos en algun momento de tu carrera fuiste un 9 implacable...


No como el otro 9 q dicen q es crack y tiene mas clubes q goles.
Jueves 16/02/2017, 11:28:11
1015 Posts - 514 Puntos
banco al tanque a las piñas...los espero putos!
Jueves 16/02/2017, 11:30:10
2350 Posts - 1560 Puntos
Ojala nos cierre el orto, lo que se esta buscando con Gigliotti es lo que nos tiene que dar Denis.

Y por otro lado, no dejaria ir a Vera, ya que es un 9 con caracteristicas de las cuales en el plantel no hay. Yo bancaria hasta Junio para hacer la limpieza profunda y renovar el plantel en los puestos que sea necesario (un 4, un 8, un volante ofensivo si se va Rigoni y/o Benitez y un 9 si los delanteros no repuntan)
Veni... Pasa... Te quiero contar una historia...
Jueves 16/02/2017, 11:33:27
9206 Posts - 872 Puntos
Escrito por rigby

Escrito por rudy_bunge

Se me pasaron 2

¿les ah costado mantenerse al margen de los murmullos?
¿ es difícil jugar en esta situación?


Pero q tipos más mala leche por favor.
son una mierda es verdad

al margen de esto me jode que se sientan tan identificados con el tanque vera y el creador del topic tiene el avatar de mendez , me hacen sentir que somos de un equipo chico
No se si identificación con independiente, pero lo q me llama la atención de verá es como entiende el juego a pesar q ah errado goles creo q el sacrificio q hace dentro la cancha, los huevos y el juego son innegables, no se le dieron los goles es cierto, pero tmb teníamos un mediocampo espantoso, q no creaba situaciones y las q creaba eran situaciones q las generaba el.
Por suerte ahora con erviti tmb va a entrar un tipo con huevos y q entiende el fútbol, creo q si se queda verá va a ser fundamental en el equipo.
Jueves 16/02/2017, 12:13:53
563 Posts - 57 Puntos
FISICAMENTE ESTOY INTACTO....(?)que buena autocritica
                                        ...voy con la fantasía a la estrategia fría...
Jueves 16/02/2017, 12:21:04
1658 Posts - 761 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

a Denis le arruinó su vuelta Pellegrino,,lo puso 5 o 6 fechas de titular al principio , hizo 2 o 3 goles, y en vez de seguir dejandolo adaptarse a este futbol de mierda lo empezó a sacar apenas empezaban los 2dos tiempos y cuando lo mandó al banco lo metía faltando 5 minutos ...lo mismo hizo Milito que nunca vi un dt forrear tanto a un jugador . Si a Denis le hubieran dado la titularidad Pelegrino las 19 fechas hoy tendriamos un goleador , o por lo menos tendría el doble de goles de Vera ... los arqueros y los defensores son los puestos que mas titularidad y confianza necesitan, no creo que pueda demostrar poque si viene Gigliotti o el uruguayito van arrancard e titular seguramante y otra vez Denis va a quedar relegado , yo le tengo toda la fe con tipos lanzadores atras de el. No con Rigoni que le tire centros de mierda todo el tiempo
jaja el chabon sigue defendiendo a denis