Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 19/04/2017, 09:33:26
10346 Posts - 1327 Puntos
Escrito por gustavocitybell

Pensé en escribir este post la semana pasada, pero desistí porque no quería que estuviese pegado al 5-0 contra Patronato, hoy después de un pálido 1-1 me parece mas adecuado.
Fui uno de los que se quejó y criticó la llegada de Holan, básicamente por algunas cosas que vi de el en DyJ y porque era una apuesta riesgosa, dada su falta de experiencia.
Hoy después de 5 partidos y sin resultados demasiado alentadores (o sea lo que voy a decir no es exitismo) quisiera decir que veo positivamente su trabajo por las siguientes cuestiones:
1) Depuró al plantel de jugadores que habían cumplido su ciclo y que parecían difíciles de reemplazar (ejemplo Cuesta)
2) promovió juveniles con verdadero acierto y mérito de el y su cuerpo técnico: ejemplo Franco y Bustos
3) en estos 5 partidos oficiales el equipo parece tener una línea de juego, vertical, con relativo equilibrio y dinámica, pero no suicida (que era mi temor cuando llegó el DT y pensaba en como jugaba DyJ y el Banfield donde el era ayudante de campo del DT)
4) El equipo sin brillar desde ya, con muchos juveniles de escasa experiencia ha tenido pasajes de buen juego (ej. segunto tiempo contra SMSJ, el partido con Alianza, todo el partido contra Patronato)
5) Parece (esto es difícil de saber objetivamente) saber que quiere del equipo, mas allá de algún cambio equivocado, no es contradictorio fecha a fecha (como por ejemplo paso con varios partidos de Milito)
6) no es cerrado con los jugadores ni con el esquema

Creo, que estamos frente a un DT al cual a mi parecer habría que bancar en el tiempo, mas allá de los resultados inmediatos. tengo miedo de que por un par de posibles derrotas lo liquidemos. Me parece que encara un proyecto razonable, esto es posible con los recursos del club, no un delirio, ojala por una vez en los últimos 20 años tengamos algo de paciencia, virtud que hemos perdido y que tanto nos cuesta recuperar
Me identifico con lo que escribiste. Tengo la misma impresión.

Tuve dudas respecto de Holan -- puntualmente, tenía el temor de que fuera un Profe Córdoba (DT de Estudiantes en los 90).

Lo que ví hasta ahora me gustó. Como mencionaste, hay una idea de juego y hay una idea de promover juveniles y la identificación con el club.

Esperemos que la suerte ayude porque cuando se promueve un equipo con muchos jugadores jóvenes, muchas veces no se ven todos los frutos de inmediato.

Hasta ahora la suerte ha sido esquiva, aunque no totalmente adversa. Me preocupa la lesión de Erviti porque es un jugador fundamental en el esquema, no porque sea desequilibrante, sino porque es el que aporta pausa y claridad, en un equipo donde se corre más de lo que se piensa.
Miércoles 19/04/2017, 09:43:40
10346 Posts - 1327 Puntos
Escrito por osky

me gusta la idea del dron,

me ha gustado por pasajes el equipo (con velez tal vez el partido mas flojo)


pero contra 5 rivales muy accesibles(MUY)...empatamos 4 y ganamos 1....
tres meses de trabajo tuvo y tenemos la misma carencia del semestre pasado, la falta de gol.

Igual tiene todo el crédito pero si no arrancamos a sumar de a 3 vamos a mirar la copa por tv nuevamente.


Los resultados son flojos, no hay dudas, y falta el gol.

Lo que puedo decir como hincha y espectador es que, el año pasado, llegó un momento que me resultaba insoportablemente aburrido y -- a la vez frustrante -- ver al equipo, con esa tenencia de pelota y sin generar peligro en el arco rival.

Ahora veo los partidos con expectativas. Veo un equipo que sale a ganar y, si bien los resultados no aparecen, hay adrenalina, hay jugadas de gol, hay una impresión/esperanza de que la pelota en algún momento va a empezar a entrar.

Lamentablemente, creo que el tren de los cupos para la Libertadores se fue. Hay que apuntar a la Sudamericana, a la Copa Argentina y a preparar el equipo para el torneo que viene.