Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 23/06/2017, 20:53:13
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por Roja.sangre

Primero, si no te gustan las especulaciones o futurologias ni te gastes en leer nada y ahorranos tu comentario: "La especulación no sirve para nada",etc,etc. Voy a adjuntar como esta la tabla actualmente y voy a comentar la situación particular de todos los equipos que no tienen asegurada la clasificación a la copa y voy a terminiar con una conclusión.


Colón: no tiene chances matemáticas de clasificar.

Lanus: Tiene chances matemáticas pero es muy improbable, debería ganarnos por diferencia de 3 goles y además esperar que: Racing y San Lorenzo pierdan, y que Newells no gane por más de 1 gol de diferencia.

Newells: Debe ganar su partido contra Godoy Cruz de local, y esperan que nosotros, Racing y San Lorenzo pierda, y además descontarnos la diferencia de gol, y que Lanus no lo supere en diferencia de goles.

Hasta acá creo que es practicamente imposible que alguno de estos equipos clasifiquen, ahora se viene lo más interesante. Racing juega con Banfield de visitante el doming (por ahora) y nostros y San Lorenzo el martes (por ahora). Nosotros jugamos contra Lanus de local y San Lorenzo visita a Talleres. Esto quiere decir que nuestro partido se estaría jugando con el resultado de Racing Banfield. Estudiantes juega el martes de local con Quilmes ya descendido. Voy a empezar por este partido.

Estudiantes: juega con quilmes ya descendido, si gana ya no lo podemos alcanzar, pero si NO gana (empata o pierde), los podríamos superar ganandole a Lanus (nos podríamos asegurar un 4to puesto). Creo que lo más probable es que ganen.

Banfield-Racing Domingo: es interesante porque todos los resultados tienen un apsecto positivo para nosotros. Si Banfield gana, los mufas quedan afuera de la libertadores (un rival menos contra quien competir), pero no podríamos superar a Banfield (potencial 4to puesto). Si empatan podemos superar a Banfield, ganando nuestro partido (por diferencia de goles) y los Mufas están casi afuera por ganar 1 solo punto. Si Racing gana también podríamos quedar 4tos ganando nuestro partido, pero ellos tendrían más chances de clasificar también. Creo que lo que más nos beneficia a nosotros es un empate. Un dato no menor es que si racing gana al menos 1 punto deja sin chances matemáticas a Lanus de clasificar, y además Lanus tiene aasegurada la sudamericana, esto quiere decir que Lanus ya no jugaría por nada, y creo que esto nos puede favorecer (nose que opinan). Creo que cualquiera de los 3 resultados son posibles, y considero que el que más nos favorece es el empate. Este partido es importante porque se jugaría 2 días antes que el nuestro.

San Lorenzo: visita a Talleres el martes. Debe ganar su partido y esperar que nosotros no ganemos (la única chance de que nos supere en diferencia de gol es que gane 6-0 lo cual lo veo improbable).

INDEPENDIENTE: Si ganamos nos aseguraríamos un 5to puesto (si Banfield le gana a Racing y Estudiantes gana) o un 4to puesto (Si Banfield no le gana a Racing, o si Estudiantes no gana). Si empatamos, necesitamos que si o si tanto Racing como San Lorenzo no ganen. Si perdemos (por menos de 3 goles) necesitaríamos que tanto Racing como San Lorenzo pierdan. Si perdemos por 3 goles o más creo que nos quedamos arafue sin importar otros resultados (lo veo poco probable).

En conclusión: NO QUEDA OTRA QUE GANAR!!! Pero los resultados de otros partidos pueden darnos la posibilidad de que dependa de nosotros quedar 4tos. Y particularmente los partidos de Racing y San Lorenzo podrían darnos mayores posibilidades de asegurar el 5to puesto, si ninguno gana.

PD: recuerden que el 5to va a repechaje y el 4to va directo a zona de grupos, por eso hago incapié en un potencial 4to puesto.

PDD: Demás está decir que Boca y River ya están clasificados.

La verdad que la matemática es hermosa, porque si Estudiantes no gana y los mufas le ganan a Bomfield quedamos tercero ganando, lindo análisis, pero te saco de cuadro, el arbitro de Independiente vs Lanush es Delfino, Delfino loco, si Delfino, que es un tiro al aire y te puede cagar cualquier ecuación.

Pd. Fíjate como le fue a Lanush con el Blondo saca partidos, no se las estadísticas, pero mi recuerdo es que les fue siempre mejor que mal.