Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 19/08/2017, 01:01:20
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por guiope

Es indiscutible que hay un antes y un después de Holan!
Como lo hubo con Brandao, con Giudice, con Pastoriza que en distinto espacio y tiempo produjeron transformaciones profundas a las que otros buenos técnicos le supieron dar continuidad. Y de ahi "el rey de copas" y sobre todo "La mística del Rojo".
Es muy justo, lógico y corresponde que los hinchas volvamos a ilusionarnos y sobre todo los jóvenes a quienes la reciente historia del Rojo solo les aportaba frustración y desencanto.
Ahora se puede volver a creer porque lentamente nos vamos reencontrando con ese pasado glorioso!
Reencuentro que se acelerará en la medida que nuestros dirigentes tengan más idoneidad a la hora de contratar nuevos jugadores.
A ver... Es muy bueno lo de Holan hasta acà. Pero vamos a necesitar algùn tìtulo para sostener el proceso, no porque yo sea de los que creen que "de los segundos nadie se acuerda", sino porque la sequìa anterior pone un contexto de desesperaciòn que sòlo se rompe con un campeonato, lo que a su vez deja el camino despejado para una transformaciòn duradera.
A Giudice màs alla de crear de la mìstica del equipo de los brazos en alto, el primer campeòn argentino en la Libertadores, el verdugo del Santos, etc lo sostuvieron y proyectaron esos 2 primeros tìtulos internacionales. El brillante campeòn nacional del 67 perdiò el mano a mano en la copa del años siguiente con Estudiantes y el proceso iniciado por Brandao se diluyo en las anodinas campañas del 68 y 69. El campeòn del 71, que como comentò hasta el cansancio Dani en posteos previos era un equipo discreto que se sostenìa en una defensa sòlida, el talento del Pato y los goles de Maglione, fue el que abrio el camino, con ese tìtulo a las 4 copas siguientes y diò la tranquilidad para madurar a los Bochini, Bertoni Galvan, Saggioratto etc que le agregaron el brillo que se necesitaba y el primer tìtulo mundial.. Asi llegamos al Pato como entrenador y el campeòn brillante tambien del 77 y 78 que no se pudo afirmar en la copa pero que protagonizo todos los campeonatos hasta que el Pato volviò y luego del glorioso 83, el paso al 2º titulo grande. Los campeones siguientes no dejaron equipos sòlidos en los años siguientes a los tìtulos nacionales logrados-
El equipo de Holan està como vemos muy lejos de todo esto pero coincidimos que hace mucho que no reconocemos el potencial actual para volver por ese camino. Vamos a necesitar tranquilidad y algo de suerte tambièn para que este proyecto termine como esperamos.