Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 19/08/2017, 02:19:13
1403 Posts - 1424 Puntos
Escrito por Enero78

Escrito por guiope

Es indiscutible que hay un antes y un después de Holan!
Como lo hubo con Brandao, con Giudice, con Pastoriza que en distinto espacio y tiempo produjeron transformaciones profundas a las que otros buenos técnicos le supieron dar continuidad. Y de ahi "el rey de copas" y sobre todo "La mística del Rojo".
Es muy justo, lógico y corresponde que los hinchas volvamos a ilusionarnos y sobre todo los jóvenes a quienes la reciente historia del Rojo solo les aportaba frustración y desencanto.
Ahora se puede volver a creer porque lentamente nos vamos reencontrando con ese pasado glorioso!
Reencuentro que se acelerará en la medida que nuestros dirigentes tengan más idoneidad a la hora de contratar nuevos jugadores.
A ver... Es muy bueno lo de Holan hasta acà. Pero vamos a necesitar algùn tìtulo para sostener el proceso, no porque yo sea de los que creen que "de los segundos nadie se acuerda", sino porque la sequìa anterior pone un contexto de desesperaciòn que sòlo se rompe con un campeonato, lo que a su vez deja el camino despejado para una transformaciòn duradera.
A Giudice màs alla de crear de la mìstica del equipo de los brazos en alto, el primer campeòn argentino en la Libertadores, el verdugo del Santos, etc lo sostuvieron y proyectaron esos 2 primeros tìtulos internacionales. El brillante campeòn nacional del 67 perdiò el mano a mano en la copa del años siguiente con Estudiantes y el proceso iniciado por Brandao se diluyo en las anodinas campañas del 68 y 69. El campeòn del 71, que como comentò hasta el cansancio Dani en posteos previos era un equipo discreto que se sostenìa en una defensa sòlida, el talento del Pato y los goles de Maglione, fue el que abrio el camino, con ese tìtulo a las 4 copas siguientes y diò la tranquilidad para madurar a los Bochini, Bertoni Galvan, Saggioratto etc que le agregaron el brillo que se necesitaba y el primer tìtulo mundial.. Asi llegamos al Pato como entrenador y el campeòn brillante tambien del 77 y 78 que no se pudo afirmar en la copa pero que protagonizo todos los campeonatos hasta que el Pato volviò y luego del glorioso 83, el paso al 2º titulo grande. Los campeones siguientes no dejaron equipos sòlidos en los años siguientes a los tìtulos nacionales logrados-
El equipo de Holan està como vemos muy lejos de todo esto pero coincidimos que hace mucho que no reconocemos el potencial actual para volver por ese camino. Vamos a necesitar tranquilidad y algo de suerte tambièn para que este proyecto termine como esperamos.
Clarísimo el concepto, si bien son épocas muy distintas desde todo punto de vista.

A la presión y al exitismo mediático donde todos los equipos grandes tienen que salir campeones al mismo tiempo, hay que agregar que hoy es casi imposible retener más de un año o dos a jugadores que anden bien y hagan la diferencia.

Sin embargo, el proceso de recuperación ya empezó, al menos ahora se puede mantener una base digna casi permanentemente.

El salto se hace manteniendo a la joyitas el tiempo suficiente. Qué duda cabe que este plantel tiene argumentos de sobra para salir campeón ? Hay muy buenos jugadores en todas la líneas, el tema es no desarmarse.

Y eso es lo más complicado. Como dice "Enero 78", la desesperación entra a jugar en contra y te encontrás con que todos tus amigos o conocidos que son hinchas de otros clubes te dicen "que bien anda Benítez" y acá muchos lo tratan como si fuera el peor jugador de la historia.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Sábado 19/08/2017, 02:24:28
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por carlos noguera

Queres que te diga la verdad tengo las bolas por el piso,estoy cansado de que todos los mercados de pases ocurra lo mismo,y los pelotudos somos nosotros que nos entusiasmamos y no metemos cada dos horas al foro para saber a quien contratamos, esta mentira dirigencial de hace muchos años me tiene podrido, porque aca pasan los dirigentes pero siempre tropezamos con la misma piedra, la incapacidad para contratar jugadores y para vender o prestar jugadores, porque hace mucho tiempo que Independiente presta los jugadores sin cargo y sin opcion a todos los equipos y cuando nosotros vamos a buscar un jugador a otro club nos piden fortunas,esto no cambia mas,por favor a todos los dirigentes del club basta de agrrarnos de pelotudos , dejen de jugar con la ilusion de todos los hinchas
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Sábado 19/08/2017, 05:09:10
181 Posts - 27 Puntos
Escrito por Catro

Se muy bien q no seria justo comparar a este equipo rojo con ninguno de los ganadores de los años70o 90xq son irrepetibles e insuperables.pero estoy seguro q es mejor q cualquiera del 2003 en adelante q vale la pena recalcar q solo zafaba el del 2008 y del 2010
Yo soy 93 y me acuerdo que tenía 9 años y me acuerdo el gol de pusineri a boca ( estaba en la casa de mi padrino y que era de boca y se la grite en la cara jaja )


Lo más lindo que vi del rojo fue la Copa del 2010 que era un buen equipo ... Lo digo porque era un equipo humilde y con mucho huevo para jugar partido de ida y vuelta con huevo en la defensa y astucia para atacar ... Pero todo con huevo más que buen fútbol .. No me olvido más el relato del bambino creo que era ... " se despertó un gigante que estaba dormido" y ahí entendí lo que .e explicaba mi viejo lo que era el rojo y lo que era ganar en aquella época gloriosas ... Es lo más lindo que vi ... Sin ir más lejos ahora mientras escribo se me cae una lágrima y tengo la piel de gallina ... Ese recuerdo que me invade la mente y me ilusiona a v
Sentir y ver un título que diga INDEPENDIENTE CAMPEON
Sábado 19/08/2017, 07:45:40
5397 Posts - 476 Puntos
Lo mejor que nos pudo pasar es que no se haya vendido a nadie y la base esta, se reforzo con un buen central que se necesitaba a gritos viendo el presente penoso de figal y se trajo a Jonas que era el otro puesto a cubrir.
Se recupero a Fernandez y Albertengo cada oportunida que tiene factura.
Yo me ilusiono, no se ustedes...

Ahhh espero que este torneo no se puteee a los jugadores porque cuando termine los tenemos que terminar regalando como a Porcino
Sábado 19/08/2017, 07:46:04
18814 Posts - 12545 Puntos
Todos nos ilusionamos!! pasa que en los ultimos años siempre chocamos con la realidad, esperemos esta temporada no nos pase...
Sábado 19/08/2017, 09:01:03
1076 Posts - 116 Puntos
Recordando el campeonato del 71 y para darle fuerza a tu comentario, ese año Independiente vendió a Bernao, Yazalde y Tarabini, que era como si los bosteros le sacás a Pavón, Benedetto y Cardona, pero multiplicalo por 100, porque estaba semi fundido el club y tuvo que vender las joyas y hasta la bombacha de la abuela y se reforzó con Balbuena al que casi nadie conocía y con 3 jugadores que dejo libres River y que ninguno era titular, el Zurdo López, Sa y Gennoni, menos mal que en esos tiempos no había foro porque estarían hablando de la jerarquía, Sa no era titular ni en la reserva de River. Genonni era horrible, pero los otros fueron parte de la base con la que se ganaron 4 Libertadores. Por eso me río de cuando dicen que hay que comprar jerarquía, lo que hay que tener es buen ojo para elegir, jugadores pueden salir de cualquier lado.
Sábado 19/08/2017, 09:02:51
13188 Posts - 4880 Puntos
Escrito por Catro


Sera q yo y mi generacion se acostumbro a la bajeza y la conformidad?
Un poco de eso hay.
A nito veiga lo puteaban x salir 2 veces segundo y en los tiempos de ahora aplauden a fr*d*s, el ruso y al balde xq son pibe del clu.
Tambien crecieron viendo tyc sport y leyendo el olé q les pudrió la cabeza fomentando el aguante ,ser hincha de la hinchada.
Pero la pasividad q hubo en la era del saqueo,fue culpa de todos nosotros.
Inclusive de viejos dirigentes q olvidaron el legado de los gallegos y se vendieron x dinero.

Y tenes razon en ilusionarte.
A pesar de esta CD, hubo una depuración q algunos veniamos pidiendo hace tiempo y todavía falta.

Hoy se intenta jugar a ganar.
No como los últimos 20 años , con formaciones horrendas (salvo excepciones) salian perdedores desde el vestuario.
No creo q hay para ser campeón, pero ahora nos respetan un poco más.
De a poco volveremos.
Abrazo rojo.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Sábado 19/08/2017, 09:31:36
1004 Posts - 924 Puntos
Qué opinión querés que te dejemos? Si está bien o no que te ilusiones?
Los sentimientos no se explican. Se ama, se cree, se sueña porque un impulso interno lo pide. Y está muy bien que sea así.

Ahora, si a esa sensación, le querés agregar racionalidad; ahí si se me ocurren algunas ideas.

TODOS los grandes (y chicos más todavía) tuvieron largas malas rachas. Los bosteros casi toda la década del '80 y buena parte de los '90. Las gallinas 18 años sin ganar NADA de NADA, y cuando se les cortó, mucho local, pero internacional muy lejos nuestro. Los cuervos mas de 20 años sin nada, y los vecinos con el récord de más de 30 años.

Era lógico que alguna vez nos tocara a nosotros. Y por ahora, no es la peor, vino una Sudamericana en el medio del 2002.

Cómo se soluciona? Jugadores de buen pie (tenemos a varios, casi todos diría), con la cabeza a punto (esta es la parte más difícil) y un técnico que los pare bien y los convenza que pueden campeonar (acá parece que vamos bien).

Tagliafico es quizás el mejor ejemplo. No aprendió a jugar en los últimos 6 meses, por algún motivo, ahora sus piernas y su cabeza coordinan.
Si trabajamos todos en ese sentido, se genera un circulo virtuoso que hace que los jugadores confíen en que pueden.

Los hinchas que podemos hacer? Alentar siempre. NUNCA putear. No dejar un minuto el estadio callado. Si desde el campo el juego no llega, alentando le recordamos a los jugadores que insistan que se puede, ya va a venir. Por qué no putearlos? Muy simple. A tu hijo, si está jugando un partido, le sale algo mal... qué le decís? Burro, inútil, inservible o... no importa, vamos, seguí, la próxima sale mejor!!!!

Párrafo aparte para calidad de jugadores, incorporaciones, mercado, etc. Las gallinas cuando no salían campeones, se gastaban fortunas todos los años trayendo a lo mejor que había en el mercado. Y año tras año, no ganaban nada.
Nosotros un día trajimos un pibe de Piraña. Se cansó de hacer goles y Campeón con el Rojo en el ´67 y ´70. Botín de Oro en Europa, el argentino con la mayor cantidad de goles (46), hasta que vino un tal Messi que lo ganó con 50.

Lo tengo en mi foto de perfil, el día que hizo el tercer gol, para ganarle a los vecinos, en cancha de ellos el campeonato del '70; dejando a las gallinas viendo como se le sacaban los sandwiches de miga que habían preparado para festejar el campeonato...



Sábado 19/08/2017, 14:24:28
13240 Posts - 1271 Puntos
Escrito por ricardin

Recordando el campeonato del 71 y para darle fuerza a tu comentario, ese año Independiente vendió a Bernao, Yazalde y Tarabini, que era como si los bosteros le sacás a Pavón, Benedetto y Cardona, pero multiplicalo por 100, porque estaba semi fundido el club y tuvo que vender las joyas y hasta la bombacha de la abuela y se reforzó con Balbuena al que casi nadie conocía y con 3 jugadores que dejo libres River y que ninguno era titular, el Zurdo López, Sa y Gennoni, menos mal que en esos tiempos no había foro porque estarían hablando de la jerarquía, Sa no era titular ni en la reserva de River. Genonni era horrible, pero los otros fueron parte de la base con la que se ganaron 4 Libertadores. Por eso me río de cuando dicen que hay que comprar jerarquía, lo que hay que tener es buen ojo para elegir, jugadores pueden salir de cualquier lado.
el tema es que para elegir jugadores tenes que tener buen ojo y estos de la cd son miopes y no hay un grupo que ande por todos lados observando pibes ¿ como hacen otros equipos,como trabaja griffa ' NO TENDRAN UN GRUPO DE ASESORES QUE SEPAN DE FUTBOL? Y NO ESTOS INOPERANTES DE LA CD NUESTRA?