Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/09/2017, 15:32:23
La pulseada de Benitez
  • 0
    Seguidores
  • 48
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 12070
    Vistas
10222 Posts - 27032 Puntos
La pulseada de Benítez - 
Por Eduardo VeronaSigue pulseando con los hinchas de Independiente, Martín Benítez. Sus argumentos son estrictamente futbolísticos. Las resistencias que en distintas etapas lo fueron postergando, sin embargo no lograron debilitarlo. Los entrenadores sensibles a los reclamos de algunas audiencias que casi siempre lo constituyeron en una variable de ajuste. La convicción inalterable de Benítez para imponer su juego.
La historia reciente confirma que siempre fue sumamente resistido Martín Benítez en Independiente. Muy resistido y hostigado, precisamente, por los hinchas de Independiente. Raro pero verdadero. ¿Las causas? El reclamo se enfocaba y se enfoca en cierto empecinamiento de Benítez en hacer una jugada individual y no ver o no querer ver cuál era el mejor destino de la pelota. En constituirse en un morfón, según el folklore del fútbol. Esa pesadísima mochila trajo y trae consecuencias.A partir de ese reclamo airado de los hinchas a Benítez le llovieron antes, durante y después de los partidos todo tipo de agresiones verbales. Y se reinstaló una vieja frase cuyo autor fue un periodista deportivo muy influyente hace medio siglo: el histriónico Pepe Peña (murió en 1980), padre del talentoso y multifacético actor Fernando Peña, fallecido en 2009. La frase invocada es que Fulano “tiene un balde en la cabeza”. Pepe Peña, quien trabajó en la revista El Grafíco junto a Dante Panzeri, la utilizaba para criticar la ceguera
En la memoria colectiva esa pintoresca definición perduró. Y los hinchas de Independiente se la aplicaron a Benítez sin ninguna anestesia: “Tiene un balde en la cabeza”. El nivel de persecución y crítica sin freno de los hinchas fue tal que aun jugando bien no se le reconocía su producción.

Y los últimos técnicos que pasaron por Independiente (Jorge Almirón, Mauricio Pellegrino, Gabriel Milito y ahora Ariel Holan) fueron sensibles a las resistencias que generaba el media punta y lo convirtieron en una permanente variable de ajuste del equipo.Si tenía que salir alguien salía Benítez. Si faltaba gol salía Benítez. Si había que fortalecer la zona de volantes salía Benítez. Si no jugaba para los 7 puntos salía Benítez. En definitiva, siempre estuvo entrando y saliendo como si fuera un jugador que estaba a prueba.El apoyo irrestricto y permanente que encontró Benítez en Independiente provino de esa gloria Roja que es Bochini. Antes cuando jugaba poco y ahora cuando juega más, el Bocha bancó fuerte a Benítez. Siempre Bochini habló de las virtudes y de las condiciones para interpretar el juego ofensivo que denunciaba Benítez.
Habló de su verticalidad, de su gambeta, de su atrevimiento para no rendirse y de su cambio de ritmo.La realidad inocultable es que muy pocos lo escucharon. Y si lo escucharon lo compartieron a medias. Hasta Holan, quien cada vez que tiene la oportunidad menciona al Bocha como si fuese una institución a la que hay que honrar, puso en duda el pensamiento de Bochini respecto a Benítez, teniendo en cuenta que en algunas ocasiones lo mandó al banco, postergando su ingreso desde el arranque a favor de estrategias que no explicó. Y si las explicó solo convenció a los radicalizados hinchas envenenados con la presencia de Benítez.
Lo que se ve con claridad es que por lejos Benítez es la individualidad más desequilibrante con que cuenta Independiente. No es un fenómeno, pero propone lo que proponen pocos en el fútbol actual: encara, gambetea, gana en el uno contra uno y tiene visión de juego para tirar una pared, habilitar a compañeros mejor ubicados y mostrarse como receptor a pesar de estar con un rival encima.Por supuesto no siempre se impone y gana en el mano a mano y no siempre tira una pared artesanal o clava un bombazo infernal como el que ejecutó en Avellanedaen el 2-0 por la Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán. ¿Pero quién lo hace siempre? La respuesta es sencilla: nadie. Ni Messi.
¿Qué le cuestionan, entonces?
Le terminan cuestionando que hay jugadas que no las termina como las empieza. Pero en especial a la hora de poner en la balanza lo positivo y lo negativo, influyen demasiado los prejuicios. O las autoprofecías incumplidas de los hinchas. Autoprofecias que con Benítez siempre bordearon los lados oscuros. Como si pusieran en resaltador sus maniobras inconclusas. Y no sus aciertos.Enfrentar esa dimensión de rechazos e insultos es complejo hasta para un crack. Y Benítez, con sus 23 años, no es un crack. Pero es un buen jugador. O muy bueno según las circunstancias. Darle la titularidad y respaldarlo sin fisuras debería ser la plataforma para que continúe reivindicando su mejor versión. Y para ganar lo que todavía no ganó: el consenso y la banca de la gente.
Martes 19/09/2017, 15:47:23
5077 Posts - 1271 Puntos
En el futbol todo puede cambiar y no estoy hablando de ser panqueque, Benitez cuando debuto era un pibe con futuro pero al poco tiempo se desvanecio , paso por muchisimos momentos malos y algunas insinuaciones de buen jugador , el hincha tiene la culpa de eso ? Los hinchas somos muy bravos con nuestros jugadores y la mayoria de veces es por lo que se ve en la cancha , no inventamos nada , es lo que vemos.
Hoy Benitez se merece aplausos , es un jugador importante en el plantel y se lo gano, no tenemos que pedir perdon por nada , quizas por excedernos en nuestro trato o vocabulario , pero claro , el pibe ahora juega bien y se supone que los hinchas no sabemos nada de futbol.
Ahora analicen desde otro punto , alguien salio a defender al hincha de Independiente por la cantidad de veces que insulto o rechazo a : por ej : Toledo , Marciano ortiz o Aquino ????? Y aca no tenemos razon ? Algun periodista salio a darnos la razon ? No , pero cuando un jugador es resistido y despues repunta le caen al hincha , que es impaciente y que no sabe de futbol y pobre pibe y que se yo.....
Martes 19/09/2017, 15:48:08
23199 Posts - 888 Puntos
grande Benitez, y no es en balde lo que digo
Martes 19/09/2017, 15:54:01
16045 Posts - 2027 Puntos
Mirá si te voy a leer todo eso.
Martes 19/09/2017, 16:11:42
10222 Posts - 27032 Puntos
Hey Achura...al menos lee lo que está en negrita....jaja
Elviejomehizodelrojo... buen juego de palabras...jaja
Punkanario...creo que ya es hs de que dejen de llamarlo Balde... Coincido que arrancó despertando muchas esperanzas...Después descarriló en la joda...y volver a repuntar en medio de un clima hostil no creo que sea lo ideal... Encima hasta jugó desgarrado contra Tucumán y la clavó con la gamba rota! Ya hizo muchos méritos para ganarse el aprecio del hincha!
Martes 19/09/2017, 16:13:56
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por Achura

Mirá si te voy a leer todo eso.
Yo te lo resumo. Dice"Benítez le taponó el orto al Achura" N de R: LTA.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Martes 19/09/2017, 16:19:08
10345 Posts - 1327 Puntos
Escrito por diablo49
Y Benítez, con sus 23 años, no es un crack. Pero es un buen jugador.

Esa es la clave. No es crack pero es un jugador desequilibrante. No tenemos otro así en el plantel. Tal vez Barco, cuando tenga un par de temporadas sobre el lomo.
Martes 19/09/2017, 16:21:00
14715 Posts - 4748 Puntos
Lo que no te dice verona es que el promedio de gol del balde es de 0,12.
Y que le cada vez que tuvo que ser desicivo la mando a la tribuna (Ej: Bosta, lanus)
Hizo una bien y se equivoco 500. Yo le deseo lo mejor, porque si a el le va bien, si le salen el 40% de las jugadas que insinua, se puede transformar en un jugador desequilibrante. Y eso va a ser muy bueno para el equipo. El gol del otro dia le dio aire, pero en el balance, sigue en deuda.
Martes 19/09/2017, 16:28:05
30221 Posts - 5319 Puntos
hoy por hoy, en este plantel, es un jugador muy importante... esperemos que siga creciendo o al menos mantenga el nivel de los ultimos partidos.
Martes 19/09/2017, 16:28:37
4523 Posts - 850 Puntos
Siga cerrando ortos Martín. Gracias por el futbol.
GRACIAS HOLAN
Martes 19/09/2017, 16:38:47
1363 Posts - 167 Puntos
Escrito por angelitogarabat

Escrito por Achura

Mirá si te voy a leer todo eso.
Yo te lo resumo. Dice"Benítez le taponó el orto al Achura" N de R: LTA.
gracias por el resumen-.
Martes 19/09/2017, 16:49:15
4182 Posts - 1788 Puntos
Metele un punto aparte amigo
🇦🇹
Martes 19/09/2017, 16:52:19
3073 Posts - 1701 Puntos
Para mi la pulseada ya la gano, en este plantel es titular indiscutible y cuando el no juega se nota su ausencia. Vamos Martin Benitez.
Ricardo de Palermo