Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 02/11/2017, 08:21:10
T.O. (Copa Sudamericana) Independiente vs. Nacional (PAR)
  • 0
    Seguidores
  • 178
    Comentarios
  • 16
    Me gusta
  • 30775
    Vistas
37516 Posts - 39051 Puntos

Independiente vs. Nacional (PAR)





Torneo: Copa Sudamericana 2017
Instancia: Cuartos de final (VUELTA)

Resultado IDA: Nacional 1-4 Independiente
Hora: 19:00 previa  19:15 kick off.  





FICHA
ARBITRO: Roddy Zambrano (ECU)  
ESTADIO: Libertadores de América..
TRANSMITE: Fox Sports (opción HD).  





CORTITAS Y AL PIE
"Me quedó mejor que antes"
Fernando Amorebieta mostró cómo le quedó la nariz luego de la fractura de tabique que sufrió ante Nacional de Paraguay. Y le agradeció al médico del plantel, Gustavo Ríos, por haber evitado la operación.





ENCUENTROS OFICIALES INTERNACIONALES
Resultado IDA: Nacional 1-4 Independiente




PARTIDOS AMISTOSOS

Amistosos Copa Fraternidad
1941 Nacional 4-3 Independiente  
1941 Nacional 3-7 Independiente  

Amistosos
1943 Independiente 2-0 Nacional
1943 Independiente 7-4 Nacional





Nacional e Independiente, unidos por la leyenda del gol Arsenio Erico
Un goleador sin igual. Un hombre que adhirió por siempre su nombre como sinónimo de grito, de festejo, de alegría. Un apellido que quedó emparentado con dos camisetas que cruzaron su pecho y su historia: Nacional de Asunción e Independiente de Avellaneda. 

Nació en la capital de Paraguay el 30 de marzo de 1915 y con tan solo 15 años, debutó en la primera división de Nacional. En 1932 jugó por primera vez en suelo argentino (dentro de una serie de cotejos amistosos), deslumbrando a los dirigentes de dos de los clubes más grandes de Argentina: River Plate e Independiente. El fútbol en este país recién estaba dando sus pasos iniciales en el profesionalismo, que había comenzado en 1931. 

La fecha del 6 de mayo de 1934 quedó grabada en rojo en el almanaque. Ese día debutó en forma oficial con la camiseta de Independiente, en el empate en dos tantos con Boca Juniors como visitante. Una semana más tarde, el 13 de mayo, comenzó el romance con la red. En la victoria como local 3-1 frente a Chacarita convirtió sus dos primeros goles 

Tanto en 1934 como en 1935, Independiente fue sub campeón de Boca Juniors, hasta que, en 1937, Erico produjo una tremenda explosión al marcar nada menos que 47 goles en 34 partidos disputados, siendo el indiscutido artillero del certamen. Éste hecho lo repetiría en los dos torneos posteriores con marcas altísimas: 43 en 1938 y 40 en 1939. 

Precisamente en 1938, sus conquistas llevaron a Independiente a obtener el primer título de su historia. Quedó en el recuerdo como uno de los mejores equipos del fútbol argentino de todos los tiempos, anotando 115 goles. Erico compartió el plantel con otras leyendas como el arquero Fernando Bello y sus compañeros de ataque Vicente de la Mata, Antonio Sastre y José Zorrilla. 

El grito de campeón se repitió en 1939, donde Independiente llegó a ganar 12 encuentros consecutivos. Una vez más, el extraordinario delantero paraguayo estuvo al tope de la tabla de goleadores con 40 gritos.  

La vuelta a casa 
Tras algunas divergencias con los directivos, decidió volver a su tierra natal para darse un gusto inmenso: sacar campeón a su querido Nacional, que lo llevó al olimpo de la idolatría de este club. 





PROBABLES FORMACIONES (S.E.U.O.)
Probable formación del Rojo  

M. Campaña

G. Asís
A. Franco
G. Silva
N. Tagliafico

N. Domingo
N. Domínguez

J. M. Martínez
D. Blanco
M. Benítez o J. M. Sánchez Miño

E. Gigliotti

DT: Ariel Holan





Probable formación de la academia

S. Rojas

C. Bonet
H. Miranda
M. Jacquet
R. Rojo

J. Argüello
M. Paniagua
E. Orzusa
J. Núñez

J. Salgueiro
A. Bareiro

DT: Roberto Torres
       
Jueves 02/11/2017, 08:21:29
37516 Posts - 39051 Puntos
       
Jueves 02/11/2017, 08:27:22
14319 Posts - 811 Puntos
Taglifico no juega creo
        #EstadioRicardoEnriqueBochini    ///   NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL.                       
Jueves 02/11/2017, 08:35:19
1723 Posts - 100 Puntos
¡Vamos rojo! A no subestimar el partido y a cerrar la llave con categoría. Demos un pasito más.
Jueves 02/11/2017, 08:36:37
6 Posts - 5 Puntos
Gente alguien sabe porque no le dan minutos al pibe Togni? hace rato no lo veo jugar y hoy me parece que es un buen día para ponerlo.. Gusta como juega y tiene potencia física..
Jueves 02/11/2017, 08:43:49
14737 Posts - 4615 Puntos
Escrito por maxi.grabois

Gente alguien sabe porque no le dan minutos al pibe Togni? hace rato no lo veo jugar y hoy me parece que es un buen día para ponerlo.. Gusta como juega y tiene potencia física
tiene pubalgia desde hace casi 1 mes mas o menos desde el partido con tigre (amistoso) de todas formas juega por izquierda y hay varias opciones antes q el benitez tiene q sumar minutos seguramente jugara este
Veni a Discord
Jueves 02/11/2017, 08:44:50
2590 Posts - 1167 Puntos
Vamos Rojo!!!
...
Jueves 02/11/2017, 08:55:32
5407 Posts - 476 Puntos
Vamos Rojo, sin subestimar y sin perdonar al rival!!!!
Jueves 02/11/2017, 09:05:59
1452 Posts - 278 Puntos
No me gusta jugar estos partidos con equipos alternativos. Me parece arriesgar al pedo. Estas series no se definen hasta que terminan los 180 minutos

No aprendimos nada de River vs Lanús ....



De todas formas, tengo confianza de que el independiente alternativo sigue siendo mas que Nacional titular.
Jueves 02/11/2017, 09:15:14
2628 Posts - 357 Puntos
Vamos rojo. A no aflojar todos los partidos son importantes.
El rey de copas
Jueves 02/11/2017, 09:18:11
8255 Posts - 1596 Puntos
Escrito por Rega

No me gusta jugar estos partidos con equipos alternativos. Me parece arriesgar al pedo. Estas series no se definen hasta que terminan los 180 minutos

No aprendimos nada de River vs Lanús ....



De todas formas, tengo confianza de que el independiente alternativo sigue siendo mas que Nacional titular.
Si jugaramos de visitante seria más cuiadodoso. .. pero tampoco presentamos un grupo de juveniles como Riverga frente a talleres
Jueves 02/11/2017, 09:31:13
10341 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Rega

No me gusta jugar estos partidos con equipos alternativos. Me parece arriesgar al pedo. Estas series no se definen hasta que terminan los 180 minutos

No aprendimos nada de River vs Lanús ....



De todas formas, tengo confianza de que el independiente alternativo sigue siendo mas que Nacional titular.
Lo único alterativo acá es el ataque -- el arquero, la defensa y los dos volantes centrales son los titulares, salvo Asís, que es un cambio obligado.

No creo que River haya perdido la serie con Lanús por presentar un equipo alternativo. Tampoco creo que haya habido subestimación.

La clave del partido estuvo en los dos goles de Sand -- metió el primero cuando faltaban 20 segundos para que termine el primer tiempo y lo empató antes del minuto de juego del 2T. Metieron dos goles desde el vestuario. Ese fue el mayor descuido de River

Si algo hay que aprender de ese partido son dos cosas:

1. No aflojar nunca la concentración

2. No perder la calma ante un hecho inesperado -- después de los goles de Sand que revivieron a Lanús, River perdió la calma y entró en el "golpe x golpe" que le propuso Lanús, y se armó un partido en donde la pelota iba de área a área, cuando a River -- que todavía tenía la ventaja -- le hubiese convenido bajar el ritmo
Jueves 02/11/2017, 09:33:40
4862 Posts - 1076 Puntos
La defensa es la titular salvo Asis, el doble cinco podría ser el titular también (aunque todavía no es seguro que juegue Nery).
Sólo el ataque es de suplentes.