Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 29/11/2017, 02:00:24
23 Posts - 0 Puntos
Escrito por Varlus62

Vino del hockey y luego de Defensa y Justicia. Agarró un fierro caliente como era Independiente, un equipo que jugaba muy presionado, con mucha crítica encima.

Lo boludearon. Te acordás de lo de los drones? Este tipo quién es? Lo boquearon tanto veteranos de la pelota como pseudoperiodistas, y algunos serios hasta dudaban. Y este?

Y este empezó a armar. De repente Independiente quería jugar a algo. Te acordás una de sus primeras declaraciones? "Este equipo necesita mucho mimo". Claro, entendía. Necesitaba recuperar la confianza del hincha. El aplauso. Abandonar ese fantasma de "espero que este finde no perdamos" por el de "seguro que este finde ganamos".

Y el Rojo empezó a ganar. Y empezó a jugar. Y este tipo reinventó a Sanchez Miño, puteadísimo post Chapecoense, te acordás. Y no perdía, boludo, no perdía. Había dudas pero los números hablaban. Ganó el clásico. ¿El rito de todo DT Rojo? Ponele. Cualquier técnico le gana a la mufa. Ese día lloró. Le dijeron vendehumo por hacerlo, acordate.

No fueron todas buenas. En algún momento iba a perder. Y tocó fea la parada: tres piñas de un Boca con muchísima hambre de gloria, más que la nuestra. Algunos putearon. Si, fue fea la goleada. Algún día iba a perder. Este hombre también se equivoca.

Pero este hombre siguió trabajando. Calladito, eh. Sin hacer mucho aspaviento. Sin humo. Laburo. Los refuerzos. Uy, como el Puma? El Burrito Martinez? Otra vez insiste con Erviti? La puta madre sigue el Balde. Afuera de la Copa Argentina. Las puteadas. Andate, te dejó afuera el Decano. Qué vas a salir campeón si Boca no juega nada salvo el campeonato. Otro más. ¿Otro más? Dejalo laburar. Si, una cagada lo de la Copa Argentina. Pero vos dejamelo, decíamos algunos.

Bancó las dudas. Alguno que lo insultara. Algo de apatía. Pará que queda una Copa. No, no es la Libertadores. Es la segunda más importante, admitilo. Uy, el Balde te dio el pase a cuartos. Uy la altura de Chile! Pesto. Baile. ¿Semis con la mufa? Si no llegaron. ¿Se puede soñar con este hombre? Lo apretó la barra para sacarle plata. A otra cosa, dijo este hombre. Conmigo no. Y todos fuimos él.

Ida de semis. Que gol pelotudo, carajo. Otra vez lo mismo, viejo, 7 mil situaciones de gol y el score en cero. No hicimos el gol de visitante. Pero era otra la actitud. Ya se fue ese miedo. Ya no está ese espectro de "ni en pedo lo damos vuelta" cada vez que algún rival te hacía un gol. Con este hombre se puede. Le ganamos a River. Sanchez Miño en corrida memorable. Lo reinventó él, te recuerdo. ¿Se viene el clásico antes de la vuelta? Poné todos suplentes, entregalo. Total llevamos más de 20.

Las bolas, dijo este señor. Lo fue a ganar. Mezcladito. Clásico y final o nada. La gloria o Devoto. La mufa hizo lo de siempre y adentro el clásico. Qué desgaste, viejo. Leandro la rompió, ponelo el martes que el Puma anda torcido. No, dijo este hombre. Voy con el Puma. Penal. Barco, gol. Meza, Puma, gol. Vamos carajo! Uy gol de ellos la puta madre. Tranquilo. El Puma. El miedo ese no vuelve. El nervio está, si. El miedo no. Lo sacó él.

Yo tengo 30 años. Yo no vi el Independiente que entraba con el saludo clásico que trajo este hombre de vuelta. La primera vez que lo vio mi viejo, se emocionó. "Vos no sabés lo que era esto" me dice. Y no. No lo viví. Ahora si lo vivo. Y entiendo por qué es distinto.

Y vos, antes de la final. Mirando esta breve crónica, en la que obvié cosas por no hacerlo más largo. Decime. ¿No le vas a agradecer a Ariel Holan?

Yo si.
Yo tambien tengo 30 y no podrías haber expresado mejor el sentimiento que me atraviesa hoy, gracias Holan, gracias jugadores, vamos rojo todavía, con todo por esta final porque el rey y diablo asi lo demandan!!!!