Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 30/01/2018, 01:34:53
Conclusiones del partido
  • 0
    Seguidores
  • 24
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 5584
    Vistas
1241 Posts - 241 Puntos
Muchachos, creo que es momento de calmqrse un poco y analizar en frío lo que pasó hoy, que no deja de ser un partido muy malo pero tiene atenuantes y aspectos a considerar. Les dejo mis sensaciones:

FATALIDADES

1) Las tres lesiones, con la saga central titular afuera y sin Benítez. Sumando que los refuerzos en su mayoría no están habilitados (o ni entrenaron) el recambio se hace bastante complicado, más con Figal en el nivel en que está.

2) El cagadón de Campaña, que es un error pelotudo y no hay mucho más para analizar.

ERRORES DEL DT

1)Dentro de lo que acabo de comentar, para mí el DT se equivoca en el armado del equipo. Con el diario del lunes sería fácil criticar el armado de la defensa, pero antes del partido yo hubiera puesto la misma. Incluso con Figal, al que no quiero matar por dos partidos.
Para mí donde le pifió Holan y muy feo es en el armado del medio campo. Primero con la inclusión del galgo por el torito, no entiendo por qué desarma el doble cinco para poner a Jonás que para mí es un misterio, lo más que le vi hacer en Independiente es cumplir y ha tenido partidos pésimos. Voluntad no le falta pero es muy inseguro y poco claro con la pelota.
El segundo error para mí es el tridente de volantes ofensivos. Yo dije siempre que Lea Fernández tiene que jugar de 9 porque no es claro con la pelota ni ayuda en la marca como para jugar en ese lugar. Y encima lo pone a Albertengo del otro lado, lo que evidentemente va a hacer que el circuito de juego sea nulo. Acá para mí debió haber jugado Brian Romero u Ortíz en lugar de Albertengo, que si bien son incógnitas se pueden adaptar mejor al puesto. A Lea por este partido lo hubiera puesto ahí por falta de recambio, pero ahí tiene que entrar un refuerzo y él pelear el puesto de 9.
Mi equipo ANTES de empezar el partido era Campaña, Bustos, Figal, Silva, Sánchez Miño, Domingo, Torito, Lea, Meza, Romero u Ortiz y Gigliotti.
Remarco lo del tridente del medio porque para mí fue el principal problema de que el equipo no tuviera ideas en ataque. Son demasiados jugadores con poco feeling con la pelota como para llegar tocando, y a eso hay que sumarle la total falta de claridad de Jonás para salir.

2) Los cambios, que fueron inentendibles. El del burrito por Albertengo es preocupante, no sólo porque entra un jugador que ha jugado realmente mal si no por que también deja en evidencia lo bajo que está Brian Romero en la consideración de Holan. Se pagó 2 palos y medio por este tipo y Holan prefiere a Albertengo y al burrito antes que a él. la verdad no lo entiendo.
El segundo, de Torito por Miño, tampoco lo entiendo. Termina jugando Domingo de central y mantenemos a Jonás en cancha que venía siendo muy pobre. Empezamos a ser tremendo flan en defensa (o al menos más que en el PT) y perdimos a Sánchez Miño que era de los pocos jugadores de buen pie en cancha. Para mí era Torito por el galgo o incluso Britez por el galgo y adelantar a Miño.
El tercer cambio es anecdótico, quedaban cinco minutos.
Aclaro que obviamente banco a muerte a Holan, solamente planteo que para mí hoy se equivocó bastante.

JUGADORES

El bajo rendimiento de algunos jugadores no puede quedar afuera. Desde ya Campaña con su cagadón, muy poquito de Meza, poco de Bustos más allá del centro del gol. La defensa en general no dio garantías, Domingo habló más de lo que jugó. Gigliotti y Fernández aportaron sobre todo en la individual y el remate. Acá remarco sobre todo los bajos rendimientos de jugadores que en general rinden, no tiene sentido marcar a Albertengo o Jonás que a mi juicio casi siempre restan.
Pero en general fue flojo lo de la mayoría, aunque insisto con que el armado del equipo para mí perjudicó.
Remarco además una cierta falta de actitud ante el 1-2 que me dejó preocupado. No hubo ese hambre de otros partidos para salirlo a buscar.


A modo de conclusión final el equipo jugó muy mal, como hace rato no jugaba. Pero hay que tener en cuenta las lesiones y los refuerzos que aún no pueden jugar. Y obviamente que un mal partido lo tiene cualquiera.
Lo que da más para preocuparse son algunos errores de Holan en el armado del equipo, al que reitero banco a muerte, y la pasividad del equipo para ir a buscar el partido en los últimos minutos.

Tratemos de no ser despiadados con la crítica de un equipo que nos dio una copa hace muy poco y que viene de jugar muy bien hace 5 días.






Martes 30/01/2018, 01:41:17
1241 Posts - 241 Puntos
Comento para que no se lesione más nadie
Martes 30/01/2018, 01:52:45
18075 Posts - 5764 Puntos
Me parece que a Holan no lo convence jugar con dos 5 de marca, por eso lo puso a Jonás de doble-5. Por el mismo motivo insistió varias veces con Erviti, hasta que se dio cuenta que ya era un ex-jugador. Estas apuestas de Holan no han funcionado y por eso siempre tuvo que volver a la dupla Torito-Domingo. Ahora va a disponer de Gaibor que me parece que es el jugador ideal para armar un doble-5 como el que pretende para el equipo. Dios quiera que el ecuatoriano aporte ese buen pase que necesita el mediocampo.
Martes 30/01/2018, 01:54:46
3400 Posts - 529 Puntos
Me preocupan los bajos rendimientos, Sanchez Miño en los 4 partidos que van de este año parece que volvió a la normalidad.
Bustos hace un par de meses ya que está bajo. Meza más solo que perro malo. Jonás mucho barullo y poco fútbol.
Campaña pasado de canchero con los pies (ya en el maracaná se había mandado una ruseada que le salió bien de pedo).
El único justificativo podría ser la zaga central alternativa, también faltó explosión en los últimos metros sin Benítez y ya sin Barco.
No entiendo por qué no apuraron lo de Menéndez o haber puesto a Brian Romero antes.
Martes 30/01/2018, 01:54:46
1976 Posts - 777 Puntos
Escrito por Fred10s

Comento para que no se lesione más nadie
Lamento informarte que ya hay dos foristas con desprendimiento de retina
Bochini+7= suficiente para ser campeón.                                                                                                                                                                                                  
Martes 30/01/2018, 01:56:00
98 Posts - 8 Puntos
Estuve en la cancha (cosa que no puedo hacer muy seguido) y me parece muy bueno tu análisis. Me fui con una bronca terrible pero creo que este partido (y este resultado) puede servir para el futuro inmediato del equipo. Confío en Holan.
Martes 30/01/2018, 01:56:52
4869 Posts - 387 Puntos
Creo que en primer termino, ojala que rindan los que llegaron, que el equipo tiene una fisonomia. Hoy fue un partido nefasto y tenemos muchas bajas. A barco lo vamos a sentir muchisimo.
Espero que gaibor sea el jugador que dicen que es, con benitez más los dos centrales bien y que se acomode rápido romero vamos a seguir siendo muy competitivos. Hoy el partido lo regalamos nosotros
Martes 30/01/2018, 01:57:20
283 Posts - 54 Puntos
Mis conclusiones son:

- Primero, mejor comernos estos goles pelotudos acá y no dentro de 20 días por la Recopa.
- En la cancha o en la tele, es muy claro, Jonás es casi ex jugador. Le pone una garra terrible, pero no tiene nivel titular.
- Hubiese puesto la plata por Marcone. Sacrificados Domingo y Torito pero son 6 puntos ambos.
- Meza es el termómetro. Estuvo mal él y nos costaba generar.
- Con este esquema, Fernández y Albertengo de extremos es un suicidio.
- Albertengo no tiene explosión, ni gambeta. Fernández no tiene juego colectivo.
- Ojalá Gaibor ayude a generar.
- Creo que deberíamos cambiar el esquema para no estar tan descompensados por afuera con los extremos en el retroceso.
- Benítez hoy es necesario. Tiene desequilibrio. Ojalá Menéndez, Verón y S. Romero estén a la altura y aporten.
- Que vuelva Franco y podamos rearmar un poquito el desastre defensivo.
- Si no se puede salir jugando se maltrata a la caprichosa y se la hace volar muchos metros.
- Sigue siendo un signo de pregunta para mí el uruguayo Silva. A veces lo noto jerarquía y a veces muy dubitativo.
- Volvé Taglia, no te fajamos más.
Martes 30/01/2018, 02:05:06
7272 Posts - 1046 Puntos
Para mí Jonás es más "interior" que doble 5, pero para evaluarlo como doble 5 habría que ponerle volantes por las bandas, porque se hacía hiper monótono nuestro juego al recurrir siempre a los laterales o a Meza -que por cierto jugó lastimado gran parte del partido-.
Fernández de extremo es, para mí, un desperdicio. Entiendo que no es 9 clásico pero se lo puede utilizar perfectamente como segunda punta en vez de wing si la idea es que sí o sí jueguen él y Gigliotti.

Lo de Figal es mala suerte para todos, inclusive para él. Lo ideal era que fuera sumando minutos con el correr de los partidos pero pimbi: Franco afuera antes de arrancar el torneo.

Hubiera preferido al Burrito Martínez de wing/volante ofensivo por izquierda de movida, a Meza por derecha y a Fernández y Gigliotti arriba rotándose... armando un 4 4 2 clásico al menos por este partido.


No entiendo cómo un DT que logró que aplaudamos a Benítez no es capaz de poner a Albertengo en su posición o al menos de evitar ponerlo de carrilero / 4 bis.
Martes 30/01/2018, 02:11:31
4869 Posts - 387 Puntos
Escrito por Rojomanía

Mis conclusiones son:

- Primero, mejor comernos estos goles pelotudos acá y no dentro de 20 días por la Recopa.
- En la cancha o en la tele, es muy claro, Jonás es casi ex jugador. Le pone una garra terrible, pero no tiene nivel titular.
- Hubiese puesto la plata por Marcone. Sacrificados Domingo y Torito pero son 6 puntos ambos.
- Meza es el termómetro. Estuvo mal él y nos costaba generar.
- Con este esquema, Fernández y Albertengo de extremos es un suicidio.
- Albertengo no tiene explosión, ni gambeta. Fernández no tiene juego colectivo.
- Ojalá Gaibor ayude a generar.
- Creo que deberíamos cambiar el esquema para no estar tan descompensados por afuera con los extremos en el retroceso.
- Benítez hoy es necesario. Tiene desequilibrio. Ojalá Menéndez, Verón y S. Romero estén a la altura y aporten.
- Que vuelva Franco y podamos rearmar un poquito el desastre defensivo.
- Si no se puede salir jugando se maltrata a la caprichosa y se la hace volar muchos metros.
- Sigue siendo un signo de pregunta para mí el uruguayo Silva. A veces lo noto jerarquía y a veces muy dubitativo.
- Volvé Taglia, no te fajamos más.
Coincido en todo si vamos a jugar asi juguemos con 4 en el medio pero no me tires a los delanteros a hacer la banda.
Cada bocha filtrada o pelotazo entre bustos y el 2 nos daña, contra equipos que no generan nada.
Tenemos una fisonomía y un buen estilo de juego, necesitamos a los centrales y que estén todos a la par. Estoy seguro que vamos a andar bien
Martes 30/01/2018, 02:27:39
255 Posts - 117 Puntos
Al partido lo perdimos solitos, a pesar de todo no hay que dramatizar...no se pueden olvidar en dos días de lo bien que venían haciendo las cosas...mucha falta de confianza en varios y una mala noche la tiene cualquiera...VAMOS ROJOOO (Al Puma no me lo toquen por nada del mundo)
Martes 30/01/2018, 02:30:03
1976 Posts - 777 Puntos
Coincido, muy certero analisis!!
Bochini+7= suficiente para ser campeón.                                                                                                                                                                                                  
Martes 30/01/2018, 03:01:44
5498 Posts - 712 Puntos
Resumen Please