Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 19/02/2018, 11:59:19
Digale si a Benitez de 9
  • 0
    Seguidores
  • 56
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 12112
    Vistas
16045 Posts - 2027 Puntos
O falso 9 o como quieran llamarlo. Vamos a ver las ventajas y desventajas de pararnos de la siguiente forma:


            Defensa
Domingo - Mediocre uruguayo
Meza - Gaibor - Menendez
            Benitez

Ventajas:

- Tendríamos mayor volumen de juego y le sacaríamos la pelota a Gremio que en la ida quedó demostrado que es lo que más los lastima.
- Es posible (ojalá que no) que juegue su mejor jugador junto con Luan: Arthur. Si es que llega a jugar no se le puede dar un centímetro, es crack.
-Los centrales de ellos son enormes y no tendrían una referencia fija de área para marcar.
-Podrían alternar el centro del área con Meza e intercambiar posiciones durante el partido (incluso sumarse los dos al área y que pase Gaibor de 8 armando un 4-4-2), eso Independiente suele hacerlo muy bien.
-Podemos guardar a un jugador de categoría pero que no está óptimo físicamente como Romero para el segundo tiempo. Si lo ponemos de entrada es un cambio cantado al minuto 60.
-Tanto Benitez como Meza y Gaibor (por su único partido de titular) tienen como virtud la transición de la pelota entre defensa y ataque, transformando un jugada de tenencia en una de ataque.
-La sociedad Meza-Benitez es de lo mejorcito que tiene Independiente en jugo (lamentablemente ya no tenemos a Barco y hay que acostumbrarse a Menendez).
-Benitez es muy buen iniciador de jugadas y en la recuperación es mucho mejor que Fernández (un estúpido tácticamente) y Romero (claramente no es lo suyo y menos en este estado).
-El desorden y desorientación usual de Rodriguez puede ser compensando por Gaibor.

Desventajas:

- Así como no tener una referencia de área es complicado para que ellos marquen, también lo es para nosotros a la hora de disputar pelotas divididas o de pivotear luchando con los centrales como tan bien lo hace el Puma o podría hacerlo Romero (Fernandez no es bueno en esto).
- Casi olvidarnos de ganar un pelota por arriba cuando tengamos que despejar desesperados (sería necio pensar que van a ser todas jugadas Guardiolescas).
- Rodriguez es MUY malo con la pelota, probablemente el peor con la pelota en los pies junto con Amorebieta y Britez aunque este último es consciente de sus limitaciones.
- Jugar con ese dibujo puede llegar a significar que incoscientemente el equipo se tire atrás y es lo que menos tenemos que hacer.
-Perdemos un jugador alto en pelotas paradas (principalmente defensivas) y ellos son todos altos (los centrales son dos torres).
- Rodriguez suele jugar peor en partidos importantes (nunca brilló en ningún partido con presión, sea por copa o torneo, sin contar la vez que fue merecidamente expulsado en la liguilla de locan vs Rasin).
-Jugar con este esquema significa jugar palo y palo, no sé cuánto nos va a aguantar el físico (aunque se puede atenuar esto con la entrada de carreta Jonas, el Burrito, Romero o barullo Fernandez).



Espero sus opiniones, a pesar de las desventajas es la alternativa que más me convence (siendo que el Puma es para mi indispensable y más en este tipo de partidos).

Saludos!

.
Lunes 19/02/2018, 12:06:10
1004 Posts - 924 Puntos
Algo así va a poner.

No me disgusta, pero Benitez tiene menos definición que un Atari (mal general de nuestros jugadores).

Si jugamos a posesión y llegar tocando, ese debería ser el equipo. Coincido que S. Romero debería ir al banco y entrar después.

Quizás a los 15 ST ya ganamos 2 - 0 y ni hace falta que entre.
Lunes 19/02/2018, 12:19:02
3762 Posts - 812 Puntos
En la ida , dentro del área chica le erro al arco , inadmisible para un delantero profesional de primera división , la pelota puede dar en los palos o tapada por el arquero pero errar al arco a tres metros, por mas que vayas exigido y al piso, es incomprensible .
Con Benitez tenes mas gambeta y velocidad , tienen que jugar muy cerca los demás delanteros para tocar rápido , el misionero no va poder aguantar a espaldas del arco y pivotear , los defensores son grandotes , pero lentos.
Lunes 19/02/2018, 12:22:00
4074 Posts - 1385 Puntos
Me gusta esa idea, tal vez un poco arriesgado pero pude dar buenos resultados.

Tema Arthur..... quedate tranquilo, está AFUERA.



Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Lunes 19/02/2018, 12:26:01
1525 Posts - 153 Puntos
La verdad me gusta bastante la idea, se va a pelear todo ahí arriba, se sacrifica para defender también, va a hacer un desgaste enorme en el primer tiempo y lo mejor es que se puede asociar bien y generarle muchos espacios a los 3 que llegan de atrás (Menéndez, Gaibor y Meza) para que definan ellos... la verdad es que Fernández no me convence y Romero todavía no merece una titularidad en un partido así... yo lo pongo a Sílvio en el 2T cuando Martín no de más! Con el correr de las horas ésta es la opción que más me gusta y que creo puede llegar a generar más desequilibrio en ataque!
Lunes 19/02/2018, 12:29:55
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Me gusta esa idea, tal vez un poco arriesgado pero pude dar buenos resultados.

Tema Arthur..... quedate tranquilo, está AFUERA.



Será por esto que está en duda: http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180219/44892872137/arthur-barca-fichaje-gremio-robert-segura-cury-grau.html ???

Para que vean la clase de jugador de la que hablo.
Lunes 19/02/2018, 12:30:53
17338 Posts - 11203 Puntos
Lunes 19/02/2018, 12:31:12
5186 Posts - 1105 Puntos
Gigliotti la puta que te parió.
El toro no juega bien partidos con presión? Mirá el partido vs tucumán en avellaneda. Fue importantísimo.
Lunes 19/02/2018, 12:34:40
329 Posts - 107 Puntos
Me gusta. De nota que no te gusta el torito jajaja
Lunes 19/02/2018, 12:35:31
1948 Posts - 762 Puntos
Escrito por Achura

O falso 9 o como quieran llamarlo. Vamos a ver las ventajas y desventajas de pararnos de la siguiente forma:


Defensa
Domingo - Mediocre uruguayo
Meza - Gaibor - Menendez
Benitez

Ventajas:

- Tendríamos mayor volumen de juego y le sacaríamos la pelota a Gremio que en la ida quedó demostrado que es lo que más los lastima.
- Es posible (ojalá que no) que juegue su mejor jugador junto con Luan: Arthur. Si es que llega a jugar no se le puede dar un centímetro, es crack.
-Los centrales de ellos son enormes y no tendrían una referencia fija de área para marcar.
-Podrían alternar el centro del área con Meza e intercambiar posiciones durante el partido (incluso sumarse los dos al área y que pase Gaibor de 8 armando un 4-4-2), eso Independiente suele hacerlo muy bien.
-Podemos guardar a un jugador de categoría pero que no está óptimo físicamente como Romero para el segundo tiempo. Si lo ponemos de entrada es un cambio cantado al minuto 60.
-Tanto Benitez como Meza y Gaibor (por su único partido de titular) tienen como virtud la transición de la pelota entre defensa y ataque, transformando un jugada de tenencia en una de ataque.
-La sociedad Meza-Benitez es de lo mejorcito que tiene Independiente en jugo (lamentablemente ya no tenemos a Barco y hay que acostumbrarse a Menendez).
-Benitez es muy buen iniciador de jugadas y en la recuperación es mucho mejor que Fernández (un estúpido tácticamente) y Romero (claramente no es lo suyo y menos en este estado).
-El desorden y desorientación usual de Rodriguez puede ser compensando por Gaibor.

Desventajas:

- Así como no tener una referencia de área es complicado para que ellos marquen, también lo es para nosotros a la hora de disputar pelotas divididas o de pivotear luchando con los centrales como tan bien lo hace el Puma o podría hacerlo Romero (Fernandez no es bueno en esto).
- Casi olvidarnos de ganar un pelota por arriba cuando tengamos que despejar desesperados (sería necio pensar que van a ser todas jugadas Guardiolescas).
- Rodriguez es MUY malo con la pelota, probablemente el peor con la pelota en los pies junto con Amorebieta y Britez aunque este último es consciente de sus limitaciones.
- Jugar con ese dibujo puede llegar a significar que incoscientemente el equipo se tire atrás y es lo que menos tenemos que hacer.
-Perdemos un jugador alto en pelotas paradas (principalmente defensivas) y ellos son todos altos (los centrales son dos torres).
- Rodriguez suele jugar peor en partidos importantes (nunca brilló en ningún partido con presión, sea por copa o torneo, sin contar la vez que fue merecidamente expulsado en la liguilla de locan vs Rasin).

.


Clarmente no te gusta rodriguez, sin embargo para mi tiene que jugar no tanto por sus pases sino por su garra
Atte el Rey de Copas
Lunes 19/02/2018, 12:38:44
1318 Posts - 166 Puntos
me gusta- prefiero a martincho de 9- tendriamos en principo + futbol
Lunes 19/02/2018, 12:40:43
16045 Posts - 2027 Puntos
Para que vean que no soy necio, es claro que me parece mediocre Rodriguez pero aún así creo que debe ser titular... En una final.

Cuántos de acá tienen de punto a un jugar y se ciegan puteándolo sin sentido?
Lunes 19/02/2018, 12:49:48
3073 Posts - 866 Puntos
Una especie de 9 retrasado.... no de area porque el chabon tiene que pode rllegar en velocidad y gambeta con la bocha, no sirve que le tiren un pelotazo para que banque con la espalda al defensor y se arregle...
hay que ver.