Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 02/03/2018, 11:52:08
1723 Posts - 100 Puntos
Hay que encontrar el equipo urgente. Si le falta ritmo, y en verdad Holan cree que le va a rendir, vamos a tener que seguir viendo más actuaciones como la de ayer...espero que levante pronto sino se va a comer varios silbidos. Igual, ayer jugaron horrible casi todos
Viernes 02/03/2018, 11:55:42
10355 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

¿Desde cuándo el doble 5, tienen que ser dos Messi que gambeteen, que suban, que hagan jugadas bochinescas y cosas que son de un 10?

Gaibor es para jugar al lado de Menéndez y cerca de Benitez o Meza. Y el doble 5 de siempre, de marca con el Torito y Domingo.

No es una moda. Lo ideal es un sólo 5, como Marangoni, que haga las dos cosas -- que corte y puede hacer un buen primer pase para limpiar las jugadas.

A falta de uno, a veces se desdobla el rol -- un 5 con más quite que juego y otro con más juego que quite.

Igual, es un esquema posible. No es el único pero, aparentemente, es el que le gusta a Holan.
Viernes 02/03/2018, 12:08:45
2356 Posts - 410 Puntos
Muchachos matan uno nuevo todos los días. Hay que sacar numero a quien le toca el lunes, tengamos un poco de paciencia. Gaibor está tierno todavía pero hay que esperarlo.
Viernes 02/03/2018, 12:10:34
3344 Posts - 804 Puntos
Gaibor tiene crédito pero fue una pelotudez olímpica darle la diez
Viernes 02/03/2018, 12:12:20
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por linternaroja

Gaibor tiene crédito pero fue una pelotudez olímpica darle la diez
Yo le hubiera dado la 8 a Gaibor y la 10 a Meza; igual hoy nadie está a la altura de la historia de ese número.
Viernes 02/03/2018, 12:12:45
2779 Posts - 124 Puntos
Me parece que a Gaibar hay que adelantarlo mas (en lo posible detras del 9) y sacarle responsabilidades de marca que jugando de doble 5 las tiene y lo limita creo yo.

Viernes 02/03/2018, 12:15:21
9095 Posts - 306 Puntos
Escrito por Jnico17

Yo le tengo fe a este muchacho. Se esta adaptando

Este es el tipico caso que ahora lo puteamos y despues la rompe toda.

Dios quiera que asi sea.
Viernes 02/03/2018, 12:16:34
285 Posts - 39 Puntos
Una heladera el ecuatoriano
Viernes 02/03/2018, 12:19:56
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por fifo99

Me parece que a Gaibar hay que adelantarlo mas (en lo posible detras del 9) y sacarle responsabilidades de marca que jugando de doble 5 las tiene y lo limita creo yo.

Para que Gaibor juegue más adelantado habría que cambiar el sistema de juego y poner dos delanteros netos. Gaibor no es un media punta para jugar cerca del área rival, si juega por detrás del único 9 se pierde mucho peso ofensivo.

En todo caso, en el esquema de Holan, la decisión debería ser jugar con un doble-5 mixto con marca y juego (Domingo-Gaibor) o con un doble-5 que sólo marque (Domingo-Torito).
Viernes 02/03/2018, 12:22:14
4182 Posts - 1788 Puntos
Escrito por linternaroja

Gaibor tiene crédito pero fue una pelotudez olímpica darle la diez
Ya se tienen que avostumbrar loco.. no está mas el bocha y la diez la va a usar cualquiera
Siempre quejándose de lo mismo
🇦🇹
Viernes 02/03/2018, 12:24:04
4488 Posts - 828 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Glorioso Seoane

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Glorioso Seoane

Escrito por fifo99

Escrito por Glorioso Seoane

Escrito por MarceloSRV

Se ve que con la pelota sabe, pero no jugas en Ecuador Gaibor.

Esto es diferente y en la Libertadores no te perdona nadie.
con todo respeto Gaibor jugó mas partidos por copa Libertadores que nosotros en 20 años. Para mi es enganche puro, lo desperdician tan atrás.
En Emelec no estaba jugando de doble 5 o siempre lo usaron de enganche? si es así Holan lo esta desperdiciando en ese puesto. (de doble 5)
creo que allá jugaban 442 , y si bien se paraba de doble 5 cumplía la función tipica de enganche (creo eh)
Así es. Por eso en el esquema 4-2-3-1 de Holan, Gaibor tiene que jugar de doble-5. Jugando más adelantado con un solo delantero neto se pierde mucho peso ofensivo. No me gusta el equipo con dos 5 de marca más Gaibor, porque es casi como jugar con triple-5. De hecho contra Gremio en Brasil el equipo no funcionó con Torito+Domingo+Gaibor; e incluso mejoró un poco cuando salió el Torito después de la expulsión del Vasco.
me parece que el rendimiento no tan bueno contra gremio tiene varios factores. Venia sin fútbol encima a jugar una final contra el campeón de la libertadores. No se pudo asociar por el pesimo partido de los que iban por afuera (Menendez Meza). Es algo mas achacable al equipo en conjunto que al jugador.
Si le damos tiempo para que se aceite el funcionamiento arriba le sacamos mas jugo con ese buen pie, los toques que hace y el panorama que tiene. Obvio que lo reputié pero de ahí a decirle Fredes jajajajjaa
Seguramente hay varios factores, pero mi punto es que Gaibor no es un volante ofensivo. Es un volante organizador que necesita jugar retrasado para tener panorama. Si juega de enganche, tiene que ser con dos delanteros delante de él, de lo contrario se pierde mucho peso ofensivo. En el esquema de Holan no puede jugar detrás del 9, porque entonces el único delantero queda muy aislado. Gaibor puede ser el enganche en un sistema 4-3-1-2, o doble-5 en los sistemas 4-4-2 y 4-2-3-1.

Coincido que es mas organizador que volante ofensivo. Entiendo lo que decis de perder peso ofensivo al jugar con solo punta pero lo veo de otra forma. Se compensa y se supera la falta de un segunda punta con extremos que rompan y lleguen (como supimos hacer con Rigoni- Barco en diferentes momentos) y moviendo mucho la pelota.
Ahora con Meza bajo y los delanteros en mala racha, sumado a que los laterales ya no llegan como antes se queman todos los papeles.
Viernes 02/03/2018, 12:25:22
2779 Posts - 124 Puntos
Escrito por mala fama

Escrito por linternaroja

Gaibor tiene crédito pero fue una pelotudez olímpica darle la diez
Ya se tienen que avostumbrar loco.. no está mas el bocha y la diez la va a usar cualquiera
Siempre quejándose de lo mismo