Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 26/04/2018, 16:36:58
Como recuperamos el funcionamiento?
  • 0
    Seguidores
  • 22
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 4470
    Vistas
1976 Posts - 777 Puntos
Creo que eso nos estamos preguntando todos por estos días. Empiezo dando mi formación, y después el porque.                    

                     Campaña
Jonás       Franco      Figal       Silva
     Bustos      Domingo      S. Miño
 Meza                                      Verón
                    S. Romero.

En la parte defensiva, el año pasado comenté que me parecia buena idea usar a Bustos de "Giusti"al lado del 5, para acortarle recorrido evitando desgaste y lesiones, y principalmente aprovecharlo en lo que mejor hace que es atacar. Jonás aunque jugó poco de 4, fue donde mejor lo vimos y tiene más "fútbol" que Britez, a quien veo más como un central.

Franco-Figal, me parece por lejos la mejor dupla central, y no veo motivos para poner a Amorebieta contra el Corinthians que no tiene como fuerte el juego aéreo, pero si tiene velocidad, ahí Figal es muy superior al Vasco. Silva viene flojo pero creo que a Miño lo necesitamos más en el medio sobre la izquierda que como 3. Domingo de 5 creo que es número puesto.

El problema en que todos coincidimos es que no hacemos goles, es del medio para arriba. Tenemos que volver a ser un equipo rápido de contra, de a poco nos fuimos haciendo un equipo lento y previsible al ritmo de Gigliotti, con mucho traslado al pedo. El año pasado el Rojo era un equipo con mucha movilidad y jugaba a un toque, pero aunque los interpretes no sean los mismos, hay que recuperar el estilo de juego.

Para recuperar ese estilo de juego, es bueno recordar la mejor formación del año pasado, ese equipo que deslumbraba por su precisión en velocidad, movilidad y que en definitiva ganaba partidos, era:

Rigoni     Meza     Barco
           Fernandez

A Rigoni hay que reemplazarlo con Verón o B. Romero por caracteristicas. A Barco no se lo puede reemplazar por que hacía muchas cosas bien, pero poniendo a Bustos y Miño en el medio podés hacer una de las cosas que mejor hacia Barco, que es trasladar la pelota al campo rival con relativa seguridad y regularidad. En lo que Barco es difícil de reemplazar es en su capacidad de hacer que el rival tenga que destinar varios jugadores para controlarlo, si para controlar a 1 tenés que usar 3, aparecen los espacios para los compañeros; por eso Barco era determinante aún cuando jugaba mal, jugando mal, el contrario no podia dejar de destinar 3 tipos, por que si lo hacia Barco "jugaba bien", era caro controlarlo y no controlarlo más caro. Es como en ajedrez, una pieza aparentemente inofensiva limita el radio de acción de varias piezas rivales. Por eso es necesario que Meza levante, con otras caracteristicas, si está bien puede provocar que el rival redoble recursos para contenerlo, se abran espacios y puntos de ruptura para los compañeros.

Pero hace falta movilidad y velocidad del medio para arriba, Gigliotti es referencia estática. Es como un imán donde se supone que deben terminar todas las jugadas, eso se ve en todos los partidos en los que juega, y nos hace previsibles. No encaja en el sistema, jugamos a otra cosa, por más que haga algún que otro gol, le pegan al lado un Kanneman cualquiera, no juega más, al equipo se le queman los papeles y entramos en el desconcierto de las últimas fechas.

Me gustaria probar a S. Romero de 9 cinco partidos seguidos, pero acompañado de extremos, no amontonado con los otros 9. Si no va, o como reemplazo para los segundos tiempos, meto a Fernandez de 9, puesto en el que no jugó más y donde hizo muchos goles. Pero no juntos, dos extremos y un 9. La receta Holan del año pasado, que no sé por que dejó de lado. Si mal no recuerdo, Holan no usó ni una sola vez a Gigliotti - Fernandez juntos en todo el 2017, lo que hacia presuponer que los consideraba incompatibles; sin embargo este año, jugó mucho con Gigliotti - S. Romero, ó Gigliotti - Fernandez, e incluso con los tres 9 en los segundos tiempos

Ustedes como lo ven, que proponen para recuperar el funcionamiento?  

Bochini+7= suficiente para ser campeón.                                                                                                                                                                                                  
Jueves 26/04/2018, 16:56:07
61133 Posts - 20256 Puntos
Campaña
Figal, Franco, Silva, Miño
Bustos , Domingo, Meza
Veron, Gigliotti, Benitez
Jueves 26/04/2018, 17:00:14
17216 Posts - 4273 Puntos
Lei Jonas y Silva como marcadores de punta y no pude leer mas.
.
Jueves 26/04/2018, 17:03:29
54717 Posts - 20172 Puntos
Yo creo que se pueden armar al menos 3 diferentes formaciones que obviamente nos deberian dar resultados jugando casi del mismo modo pero, la verdad es que el presente futbolistico de la mayoria de los jugadores de los que dependemos mas por su protagonismo, estan idos, estan lejos del rendimiento que de ellos se espera. El tema es que ninguno de nosotros los vemos durante la semana, cosa que si hace el DT y decide a ultimo momento de acuerdo al rendimiento semanal y aun asi, cuando los vemos en la cancha, nos preguntamos porque tal o cual jugador esta en el titular y hasta porque tal o cual esta en el banco... Hoy ninguno marca diferencia. Podriamos coincidir en que sanchez Minio es, dentro de todo, el que mas mantuvo esa garra, esa proyeccion que lo caracterizo en el Rojo que jugaba muy bien. Un poco de Meza que viene del desgarro, el arquero del que nada deberiamos decir porque solo gano partidos y nos salvo de perder muchos. Domingo, Franco y hasta el Vasco estan tambien en condiciones de brindar buen futbol pero el resto... el resto esta lejos de lo que nos hace falta y asi, todo se complica mucho mas. Como hincha tengo todas las esperanzas de que se revierta esta situacion, solo nos quedan 6 partidos para mantenernos en el camino fijado, solo 6 y poco tiempo para dar vuelta la realidad. Ojala se nos de, con la formacion que sea.
Jueves 26/04/2018, 17:40:00
3346 Posts - 1573 Puntos
Y dejas afuera a Benitez
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Jueves 26/04/2018, 17:51:04
1239 Posts - 274 Puntos
Benitez nunca tiene que salir, es el que mas desequilibra.
Jueves 26/04/2018, 17:56:56
9202 Posts - 872 Puntos
ya no hay tiempo para recuperar el funcionamiento, queda 1 mes de competencia solo lo q hay q rezar es q ganemos 2 partidos uno a lara y el otro q sea un partido de visitante a corinthians o a millonarios, con eso alcanza, el equipo parandose de contra funciona mejor, por eso hay q hacer partidos inteligentes dandole al otro la iniciativa sacando un delantero y poniendo un volante q ayude en la recuperacion y conduccion en velocidad como lo puede hacer miño.
Jueves 26/04/2018, 18:18:43
2654 Posts - 2311 Puntos
Si ponemos a Bustos de volante estamos dando señales de que ya no sabemos para donde ir, Holan sabe eso y no lo va a hacer.

Bustos es el 4 de Independiente que ganó una copa internacional, y tiene que jugar de 4 hasta que empiece a rendir bien de nuevo, porque tiene que tener huevos para bancar su carrera.

Ahora yendo al tema de tópic, como recuperar el funcionamiento es algo muy complicado, principalmente porque no sé si tenemos los jugadores como para lograr eso.

Si estuviera en el lugar de Holan apostaría a parar en cancha un equipo que tenga compromiso con la marca principalmente, y que ataque de contra priorizando el buen momento de Benitez.

Mi equipo sería:

Campaña
Bustos-Figal-Franco-Sanchez Miño
Domingo
Meza-Gaibor-Verón
Benitez-Gigliotti

La realidad es que si estuviera bien Rodriguez Berrini lo pondría a él de doble 5 con Domingo y sacaría del equipo a Gaibor. El ecuatoriano no me gusta ni un poquito, pero al menos cada tanto te mete un pase atrevido y te "maneja" la pelota parada. Nos faltó comprar un jugador mas en el medio campo.
                                        
Jueves 26/04/2018, 18:34:13
862 Posts - 361 Puntos
Para mi no hay mucho por inventar, de acuerdo a lo que venimos viendo, es muy difícil llegar al funcionamiento ideal cuando no jugamos dos partidos seguidos con el mismo equipo. No se puede especular más con nada, así que hay que parar un once y hacerlo jugar los seis partidos que quedan. A mi entender el arco está con Campaña, linea de cuatro, nada de experimentos con línea de tres, hoy por hoy, por rendimiento seria con Britez, Franco, Figal y S Miño. En el medio los mejores partidos fueron con Domingo y el torito, Meza suelto en tres cuartos con la cancha de frente, Benitez y Veron(aun no sé por qué lo colgó) los puntas y de nueve que ponga al que se le antoje entre Fernández, Gigliotti y S Romero, total están en las mismas condiciones los tres, yo me la juego por Fernández, para mí, adentro del area es mucho más que los otros dos. Este sería mi equipo para los últimos seis partidos, pero tengo entendido que ya con ñuls va un mezcladito y con los brazucas también, así que poco importa lo que opinemos
Jueves 26/04/2018, 20:12:11
4862 Posts - 1076 Puntos
Benitez hoy x hoy desequilibra más que Meza. Inclusive en la mejor formación deberían jugar siempre los dos.
Y Jonas no se recupero del desgarro todavía.
Para mi hay que confiar en los campeones que quedan.
Campaña
Figal Franco Silva S. Miño
Torito / Domingo
Meza Benitez Fernández
Gigliotti
Jueves 26/04/2018, 21:02:06
6354 Posts - 237 Puntos
Yo creo que, principalmente, con la actitud. Al equipo hoy en día en la cancha se lo ve entregado, presionando poco, sin ganas de nada, en las antípodas del año pasado. Se parece mucho al de Milito o al del último rato de Almirón; con un gol basta para tumbarlo. Cambió radicalmente la actitud para mal, y se nota mucho.
Jueves 26/04/2018, 21:11:55
14 Posts - 0 Puntos
Basta de salir jugando asi, toquecito para acá, pase al arquero, toquecito para allá y otra vez la vuelta, es fastidioso y hace previsible al equipo, ordena mucho al rival.
Jueves 26/04/2018, 21:15:07
6308 Posts - 415 Puntos
Escrito por Dani53

Campaña
Figal, Franco, Silva, Miño
Bustos , Domingo, Meza
Veron, Gigliotti, Benitez
Me gusta ese equipo, lo veo rápido.