Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 11/05/2018, 12:52:01
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Archu_Rojo


pero no estamos hablando de otras ligas ni de otros deportes;
hablamos de acá y para el que no los tiene obviamente no lo es pero para
Independiente que si los tiene los socios somos (y por mucho) el ingreso más importante
Claro, pero volvemos a lo que te decía Archu_Rojo.

Si acá se maneja de forma equivocada la plata de la televisión y la plata de los sponsors (vaya a saber por cuantas razones), no quiere decir que la guita mas importante es la de los socios y la plata de las entradas.

Imaginate que si eso no es válido para el resto del mundo: donde va mucho menos cantidad de gente, donde hay mucha menos cantidad de socios de clubes: ¿entonces por qué solo acá, debería ser importante la plata de las entradas y de los socios?

Da para hacer otro topic, ya no de la importancia social: que es la manera que se enfoca acá (ese razonamiento de que un club con mas hinchas y mas socios, es mas grande).

Sino de la importancia económica: ¿cómo hay tantos clubes chicos y con pocos socios, que son irremediablemente mas viables y mas seguros económicamente que muchos de los grandes históricos que conocemos?

Y por eso me parece que se armó un mito alrededor de la importancia social: de que solo un club con muchos hinchas y con muchos socios, es el club que puede estar bien económicamente. Como te digo, para mi eso es subestimar a los clubes: como marcas comerciales que son.
Viernes 11/05/2018, 13:07:35
8212 Posts - 1523 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por miky

cayendo en la simple generalizacion simplista pareciera que si, porque el socio pone plata todos los meses... ahora si empezas a analizar caso por caso te vas a llevar un chasco.
Comparada, Cantero, Menotti... barras bravas.. hay gente que es socia del club de años y le han hecho mas daño que otra cosa.... sin embargo hay gente que no es socia y aporta su granito como puede o cuando quiere... ya sea comprando una entrada, una camiseta o simplemente siendo hincha(porque eso tambien le da dinero al club)... no conozco ningun hincha no socio que le haya hecho daño al club.

Otra cosa.. los socios son solamente 100 mil... los no socios 4.9 millones.. vos crees que los sponsors, o la TV, nos pagan lo que nos pagan porque tenemos 100 mil socios? para nada.. es porque tenemos 5 millones de hinchas..
MI conclusion es que los socios no son mas importantes que los hinchas.. solo tienen mas derechos porque pagan una cuota mensual.
ese es uno de los grandes mitos del fútbol .
De que la plata mas grande, es la plata que recauda el club por entradas y socios. Eso es mentira.

La plata grande, es por conceptos de marca: televisión, merchandising, videojuegos, etc, etc.

Y el sponsor: que acá está en pañales, comparando con otros mercados. Pero tranquilamente en un club fuerte, un sponsor grande te paga la plata para mantener el sueldo de un Messi, de un Cristiano Ronaldo, de un Neymar.

Ni que hablar de las regalías por exclusividades entre el jugador y el club, por otro tipo de sponsors o contratos.
Los jugadores tops, recaudan mas por fuera del club, que lo que recaudan de un sueldo normal de jugador.
Uruguayo, por lo menos en Argentina, y los clubes grandes , el mayor ingreso ES LA CUOTA SOCIAL y por lejos,
por ej el que mas guita junta en el pais y por todo sentido, es boca, casi el 70% de sus ingresos totales son por la cuota social, lo que paga la tv le representa solo un entre un 5 y 10% el resto, sponsors, abonos, marketing etc etc
Independiente por cuota social debe recaudar por año unos 400 a 450 millones, y por tv le pagan algo asi com 45 palos, repito, aca en argentina es asi y solo los clubes que tienen una buena cantidad de socios..
En europa es otra cosa, la TV paga muchisimo mas, y los equipos grandes cobran fortunas impresionantes, aparte del lavado y negociados que tambien hay.
Por eso es importante hacerse socios, con 30.000 socios mas que garpen por mes, son unos cuantos palos mas para el arca del club , y entre otras cosas, se mantendria y mejoria el plantel siempre
                              

     
Viernes 11/05/2018, 13:11:41
155 Posts - 8 Puntos
Abolutamente en desacuerdo con la idea de que el socio es mas hincha que un NO socio... Y yo soy socio desde los 3 años que arranque el jardín en el rojo...
Pero no tiene nada que ver. Un tipo que realmente no tiene un mango ni para comer, es imposible que pague una cuota mensual de $300, y quizas se desvive por el rojo, no puede dormir antes de un partido, y no se pierde un partido pegado a la vidriera de un bar....
Y cuando ponen la excusa que los clubes tienen como sustento hoy en día la cuota social, es cierto. Pero aplicando ese mismo criterio podríamos decir que uno de un Palco es más hincha que uno de la popu, ya que le deja más rédito al club, y no por eso lo va a hacer mas hincha
Viernes 11/05/2018, 13:21:16
1120 Posts - 66 Puntos
Escrito por BUHOCAI

Te lo justifico desde el compromiso a pagar todos los meses.

Si, los socios somos mas hinchas que los que no lo son.

No estas teniendo en cuenta el poder adquisitivo y diferentes contextos o variables.. yo fui socio desde chico.. creci tuve una hija me mude lejos y no tengo 1 mango xq estoy haciendo mi casa.. me encantaria ser socio de nuevo e ir a la cancha
Viernes 11/05/2018, 13:24:39
372 Posts - 110 Puntos
Mi caso es el siguiente, no soy socio y para ir a la cancha me sale como 1500 $ aproximadamente, voy con la peña de Gualeguaychu, ¿que partido voy a elegir para ir?, uno importante seguro, voy al que quiero y puedo, no soy menos hincha que nadie, tengo dos remeras oficiales del club, la del centenario 2005 y la del 2015 y no esta barata la actual, si me alcanza compro camperas o ropa de Independiente, no se si es oficial, pero eso ayuda a "promocionar" el club, la cuota social es muy cara y no tengo ningún beneficio, envidio sanamente a los que viven cerca de Avellaneda, pero es realmente complicado para los hinchas que no viven en Buenos Aires ir.
Mi pasión por el Rojo no conoce fronteras, sufro a la distancia como el que esta sentado en la Erico o el que lo esta escuchando por radio en Tierra del Fuego...
   
Viernes 11/05/2018, 13:34:18
1976 Posts - 777 Puntos
Ser hincha no es mensurable, sos hincha o no.
Bochini+7= suficiente para ser campeón.                                                                                                                                                                                                  
Viernes 11/05/2018, 14:38:56
1919 Posts - 169 Puntos
pensamiento pro,si tenes guita vales. da perdida no sirve aerolineas.como vamos dar subsidios solo tenga luz el millonario resto caguese de calor con 40 grados. asi estamos . dolar $50 ,kilo de pan 200 y el asado 500
Viernes 11/05/2018, 18:23:49
356 Posts - 110 Puntos
Ser hincha de INDEPENDIENTE es eso, una filosofía de vida, podés vivir cerca o lejos, laburar o tener dificultades económicas, pero al fin y al cabo ser hincha de INDEPENDIENTE es identificarte con la historia, el presente, el futuro, una forma de ver la vida futbolística y de sentir el orgullo de pertenecer al (valga la redundancia) ORGULLO NACIONAL
Un cuadradito de plástico no cambia la escencia que es INDEPENDIENTE
En conclusión lo importante es ser del ROJO
Viernes 11/05/2018, 19:25:50
5723 Posts - 857 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Archu_Rojo


pero no estamos hablando de otras ligas ni de otros deportes;
hablamos de acá y para el que no los tiene obviamente no lo es pero para
Independiente que si los tiene los socios somos (y por mucho) el ingreso más importante
Claro, pero volvemos a lo que te decía .

Si acá se maneja de forma equivocada la plata de la televisión y la plata de los sponsors (vaya a saber por cuantas razones), no quiere decir que la guita mas importante es la de los socios y la plata de las entradas.

Imaginate que si eso no es válido para el resto del mundo: donde va mucho menos cantidad de gente, donde hay mucha menos cantidad de socios de clubes: ¿entonces por qué solo acá, debería ser importante la plata de las entradas y de los socios?

Da para hacer otro topic, ya no de la importancia social: que es la manera que se enfoca acá (ese razonamiento de que un club con mas hinchas y mas socios, es mas grande).

Sino de la importancia económica: ¿cómo hay tantos clubes chicos y con pocos socios, que son irremediablemente mas viables y mas seguros económicamente que muchos de los grandes históricos que conocemos?

Y por eso me parece que se armó un mito alrededor de la importancia social: de que solo un club con muchos hinchas y con muchos socios, es el club que puede estar bien económicamente. Como te digo, para mi eso es subestimar a los clubes: como marcas comerciales que son.


tenes razón, da para otro topic analizando la cuestión desde otro enfoque; pero ojo, no se hasta donde valen las comparaciones con otras ligas porque otra liga es otro país y asi como la liga belga puede que reciba más de la tv seguramente también la Susana Gimenez de Bruselas recibe más de la tv, asi como un policia, un maestro, un ingeniero, un empleado cualquiera o un jubilado belga debe recibir más también que su par argento.
nada es una isla, hay un contexto general que lleva a esa clase de cosas también.