Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 13/05/2018, 11:10:36
Estadísticas Copa/Torneo
  • 0
    Seguidores
  • 11
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 1976
    Vistas
1296 Posts - 774 Puntos
Con la derrota de ayer, y la no clasificación a la Libertadores, Independiente sigue siendo el único de los 5 grandes(desde que se utiliza este sistema)en no clasificar por tabla a una copa Libertadores. Siempre que logró la plaza, fue porque:
Salió campeón de liga
Salió campeón de América y se ganó su derecho como defensor del título.
Ganó la liguilla(temporada 86/87)
Se consagró campeón en el segundo torneo en importancia de Conmebol después de la Libertadores(Sudamericanas 2010 y 2017)

¿Qué necesita Independiente para clasificar a la Libertadores del 2019?
Ganar la actual edición
Ganar la copa Argentina o ser el subcampeón de un clasificado por tabla(Boca, Godoy Cruz, SL, Rasin/Talleres/Huracán)
Ganar la copa Sudamericana 2018
De perder Rasin mañana, Independiente conservaría el 6to puesto. Un empate/victoria de los vecinos, nos dejaría en el 7mo puesto. ¿Por qué es relevante a la hora clasificar a la copa 2019? Porque si Independiente quedase en el 6to lugar, le bastaría con que SL(o Boca, de no superar la fase de grupos)obtuviera la copa Sudamericana para entrar a la Libertadores 2019.
De quedar 7mos, la cosa se complicaría, porque necesitaría de 2 cosas: que Rasin o Boca(si clasifica)ganen la Libertadores, y que SL(o Boca)ganen la Sudamericana.

¿Cuál creo yo que es la vía más sencilla para lograr el objetivo?
Obtener el bicampeonato de la Sudamericana. Lo digo desde principio de año: esta edición(salvo Sao Paulo, SL, Deportivo Cali y Fluminense)tiene equipos ignotos y los que se pueden sumar de la Libertadores, tampoco son la gran cosa.

En cuanto al torneo local:
Seguimos ampliando la cantidad de años(histórica)sin obtener un título de liga: 16 años(que serán 16 y medio de consagrarnos en el torneo venidero)
De 1990 a la fecha, solamente en 6 oportunidades(!DE 50!)nos subimos al podio: 2 campeonatos, 3 subcampeonatos y 1 tercer puesto.
Domingo 13/05/2018, 11:12:25
1296 Posts - 774 Puntos
Comento porque, si mañana empatan o pierden los vecinos, nos vamos a querer matar, porque con un empate nos hubiese alcanzado para clasificar en un 5to puesto.
Domingo 13/05/2018, 11:13:09
185 Posts - 61 Puntos
Escrito por Usuriaga94

Con la derrota de ayer, y la no clasificación a la Libertadores, Independiente sigue siendo el único de los 5 grandes(desde que se utiliza este sistema)en no clasificar por tabla a una copa Libertadores. Siempre que logró la plaza, fue porque:
Salió campeón de liga
Salió campeón de América y se ganó su derecho como defensor del título.
Ganó la liguilla(temporada 86/87)
Se consagró campeón en el segundo torneo en importancia de Conmebol después de la Libertadores(Sudamericanas 2010 y 2017)

¿Qué necesita Independiente para clasificar a la Libertadores del 2019?
Ganar la actual edición
Ganar la copa Argentina o ser el subcampeón de un clasificado por tabla(Boca, Godoy Cruz, SL, Rasin/Talleres/Huracán)
Ganar la copa Sudamericana 2018
De perder Rasin mañana, Independiente conservaría el 6to puesto. Un empate/victoria de los vecinos, nos dejaría en el 7mo puesto. ¿Por qué es relevante a la hora clasificar a la copa 2019? Porque si Independiente quedase en el 6to lugar, le bastaría con que SL(o Boca, de no superar la fase de grupos)obtuviera la copa Sudamericana para entrar a la Libertadores 2019.
De quedar 7mos, la cosa se complicaría, porque necesitaría de 2 cosas: que Rasin o Boca(si clasifica)ganen la Libertadores, y que SL(o Boca)ganen la Sudamericana.

¿Cuál creo yo que es la vía más sencilla para lograr el objetivo?
Obtener el bicampeonato de la Sudamericana. Lo digo desde principio de año: esta edición(salvo Sao Paulo, SL, Deportivo Cali y Fluminense)tiene equipos ignotos y los que se pueden sumar de la Libertadores, tampoco son la gran cosa.

En cuanto al torneo local:
Seguimos ampliando la cantidad de años(histórica)sin obtener un título de liga: 16 años(que serán 16 y medio de consagrarnos en el torneo venidero)
De 1990 a la fecha, solamente en 6 oportunidades(!DE 50!)nos subimos al podio: 2 campeonatos, 3 subcampeonatos y 1 tercer puesto.
Es un rotundo fracaso, con la millonada que se gasto
Domingo 13/05/2018, 11:36:06
437 Posts - 108 Puntos
Independiente necesita hinchas que apoyen al club ...cuerpo técnico y jugadores hoy mas que nunca....centrar la energía en un campeonato solo......local o intrrnacional ....No se puede pretender ganar todo lo que se juega....esa presión se trasmite a la cancha es así....y no me rompan las pelotas con la mística y el peso de la camiseta....Hay que trabajar de a poco.....queremos campeonato local ....entonces pongamos todo en ese objetivo.....hay que bancar los proyectos y no ser termos.....Abrazo!!!!! Vamos Rojo!!!
Domingo 13/05/2018, 11:39:47
227 Posts - 65 Puntos
Si llegamos a la sudaca eliminados en primera fase de la libertadores olvídate que la ganemos...
Domingo 13/05/2018, 11:54:38
61335 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Usuriaga94

Comento porque, si mañana empatan o pierden los vecinos, nos vamos a querer matar, porque con un empate nos hubiese alcanzado para clasificar en un 5to puesto.
Yo estaria mas preocupado como duermen nuestros dirigentes , no me los imaginomasi en el Sindicato o ya los hubiesen rajado hace años desde las Bases , sindicalistas .

Para que queres clasificar a las Copas si despues nos cagan como el Gremio, es una boludez clasificar xon Dirigentes que estan en otra .

A mi personalmente y lo dije varias veces me gusta entrar a la Copa habiendo sido Campeon local , xomo fue siemore , porque eso te da mas seguridad de tener un equipo bien armado .
Y ahora le pediría a Moyano que mueva las tetas y golpee las puertas de la Conmebol antes que nos eliminen de la Libertadores.

Ya estamos haciendo el papel de demasiado boludos ante el mundo.
Busquen en los archivos a cuantos equipos en los ultimos años los cagaron tanto como a nosotros contra Flamengo y Gremio.
Domingo 13/05/2018, 11:57:33
1889 Posts - 229 Puntos
Escrito por Usuriaga94

Con la derrota de ayer, y la no clasificación a la Libertadores, Independiente sigue siendo el único de los 5 grandes(desde que se utiliza este sistema)en no clasificar por tabla a una copa Libertadores. Siempre que logró la plaza, fue porque:
Salió campeón de liga
Salió campeón de América y se ganó su derecho como defensor del título.
Ganó la liguilla(temporada 86/87)
Se consagró campeón en el segundo torneo en importancia de Conmebol después de la Libertadores(Sudamericanas 2010 y 2017)

¿Qué necesita Independiente para clasificar a la Libertadores del 2019?
Ganar la actual edición
Ganar la copa Argentina o ser el subcampeón de un clasificado por tabla(Boca, Godoy Cruz, SL, Rasin/Talleres/Huracán)
Ganar la copa Sudamericana 2018
De perder Rasin mañana, Independiente conservaría el 6to puesto. Un empate/victoria de los vecinos, nos dejaría en el 7mo puesto. ¿Por qué es relevante a la hora clasificar a la copa 2019? Porque si Independiente quedase en el 6to lugar, le bastaría con que SL(o Boca, de no superar la fase de grupos)obtuviera la copa Sudamericana para entrar a la Libertadores 2019.
De quedar 7mos, la cosa se complicaría, porque necesitaría de 2 cosas: que Rasin o Boca(si clasifica)ganen la Libertadores, y que SL(o Boca)ganen la Sudamericana.

¿Cuál creo yo que es la vía más sencilla para lograr el objetivo?
Obtener el bicampeonato de la Sudamericana. Lo digo desde principio de año: esta edición(salvo Sao Paulo, SL, Deportivo Cali y Fluminense)tiene equipos ignotos y los que se pueden sumar de la Libertadores, tampoco son la gran cosa.

En cuanto al torneo local:
Seguimos ampliando la cantidad de años(histórica)sin obtener un título de liga: 16 años(que serán 16 y medio de consagrarnos en el torneo venidero)
De 1990 a la fecha, solamente en 6 oportunidades(!DE 50!)nos subimos al podio: 2 campeonatos, 3 subcampeonatos y 1 tercer puesto.
Me quedo más tranquilo ósea que vamos a ganar la Libertadores para jugar la 2019.
Voy a tener una semana de mierda mañana si gana la mufa.
Menos mal que conozco uno sólo de RASIN
Seba 83
Domingo 13/05/2018, 11:59:39
7822 Posts - 1865 Puntos
Para jugar la Sudaca de este año hay que salir tercero en fase de grupos, que para mí sería la mayor decepción del año.

Hay que ganar la Copa Argentina, basta de jugar ese torneo como uno del montón.
Domingo 13/05/2018, 13:44:33
1296 Posts - 774 Puntos
Escrito por pela1979

Independiente necesita hinchas que apoyen al club ...cuerpo técnico y jugadores hoy mas que nunca....centrar la energía en un campeonato solo......local o intrrnacional ....No se puede pretender ganar todo lo que se juega....esa presión se trasmite a la cancha es así....y no me rompan las pelotas con la mística y el peso de la camiseta....Hay que trabajar de a poco.....queremos campeonato local ....entonces pongamos todo en ese objetivo.....hay que bancar los proyectos y no ser termos.....Abrazo!!!!! Vamos Rojo!!!
¿Ganar todo? Ni siquiera pudimos conseguir un 5to puesto de copa, jajaja. No sé de donde sacaste eso.
Domingo 13/05/2018, 15:27:38
5821 Posts - 2492 Puntos
Todo muy lindo, pero la realidad dice que Racing mañana gana tranquilo.

Y nosotros por mas que clasifiquemos acá alla ésta Copa la otra, si jugamos asi no duramos ni 15 minutos.
Domingo 13/05/2018, 16:20:22
3895 Posts - 652 Puntos
Hay que ganar la copa Libertadores, ya demostramos que no somos menos ( incluso somos mas que algunos) que Cortinthians, Gremio, Flamengo, Boca... a todo o nada por la octava
Con este arquero mediopelo es imposible ganar algo importante, chau Martin Campaña.
Domingo 13/05/2018, 16:26:11
4759 Posts - 704 Puntos
Escrito por Rojocampeon del siglo

Hay que ganar la copa Libertadores, ya demostramos que no somos menos ( incluso somos mas que algunos) que Cortinthians, Gremio, Flamengo, Boca... a todo o nada por la octava
No somos menos que el Flamengo pero somos menos que Unión....me marea un poco todo esto