Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 28/06/2018, 14:41:57
22745 Posts - 5702 Puntos
Falla FIFA en contra de Pumas y tendrá que pagar 32 mdp a Torino

La FIFA da el fallo, en el cual el club no recibirá dinero y tendrá que pagar al club italiano por Gastón Silva, que nunca fichó.
Silva llegó a un acuerdo con Pumas, pero al último decidió fichar con Independiente.

Pumas recibió hoy un duro revés por parte de la FIFA, que falló en su contra en el litigio que tiene contra Independiente y el uruguayo Gastón Silva, quien estuvo a un paso de fichar por el club universitario.

Según la resolución de la Cámara de Disputas del organismo que rige los destinos del futbol a nivel mundial, a la que accedió Superdeportivo, la petición de la institución mexicana fue rechazada.

Con este escenario, no sólo Pumas no cobrará los 5 millones de dólares por los que demandó a Independiente, sino que además deberá abonarle un millón 600 mil dólares (unos 32 millones de pesos mexicanos) a Torino por el pase de un jugador que no usó nunca.

Si bien los fundamentos de la resolución se conocerán en dos semanas, la FIFA entendió que el contrato de transferencia entre los "felinos" y los italianos era válido y por ese motivo tendrá que abonar por la operación.

Sin embargo, el vínculo personal que había firmado Pumas con el jugador no tiene validez, ya que en vez de tener la firma del propio uruguayo tenía la de Alicia Perdomo, madre y representante de él.

Pumas seguramente recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para apelar y ver si consigue revertir la situación.Cuando Silva estaba por viajar a México para sumarse al que iba a ser su nuevo club, recibió el llamado de Ariel Holan, entrenador de Independiente, decidió cambiar su destino y fichar por uno de los clubes grandes de Argentina.

Fuente: https://www.am.com.mx/2018/06/28/general-nacional/deportes/fifa-falla-en-contra-de-pumas-por-gaston-silva-y-club-debera-pagar-12-mdd-al-torino-487292