Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 29/08/2018, 12:30:27
6585 Posts - 346 Puntos
https://www.lanacion.com.ar/1787731-independiente-alianza-coronel-moldes-copa-argentina

Moldes no nos elimino igual fue vergonzoso porque le tuvimos que ganar por penales.

Respecto al post todos lo que nacimos del 84 en adelante un poco antes vivimos toda la decadencia del club
Miércoles 29/08/2018, 12:35:08
17217 Posts - 4273 Puntos
Escrito por Serxens

Hablándote a vos, lo quiero hacer a todos los hinchas de tu edad.

Les agradezco profundamente haber alentado al Rojo en estos años. Ustedes mantuvieron vivo al Club en los momentos más difíciles, cuando recibían poco y nada; eran mas dolores que alegrías.

Soy uno de los hinchas de más de 60 años que vivimos desde chicos la mejor época, era muy fácil y lindo ser del Rojo. Todos te miraban con respeto, intentaban un mínimo de cargada como para no achicarse; pero enseguida metían la cola entre las patas y se iban calladitos.

Con estos resultados, la Sudamericana, el equipo, el LDA; lo primero que pienso es en ustedes, los hinchas más jóvenes. Se merecen la 8° mas que nadie...

Qué así sea!!!!
Bien ahi.

Mis hijos y muchos pibes también han sufrido con el Rojo y hoy están disfrutando de este momento, la alegría que vivieron con la sudamericana fue increible.

Pero es verdad los sub 35 se merecen la 8va. mas que nadie.
.
Miércoles 29/08/2018, 12:45:06
5077 Posts - 1271 Puntos
Banco este topic y todas las ganas que ponen los pibes del rojo que pudieron disfrutar en vivo bastante poco a lo que disfrutamos los demas , yo no soy tan grande pero la ultima Libertadores la vivi y la hazaña del Nacional era pibe pero la recuerdo.
Por eso los pibes a veces se enojan porque los mas grandes reclamamos o exigimos algo mas al equipo o calidad de jugadores , porque vivimos algo mejor que lo que vimos las ultimas decadas , hoy el Rojo esta bien de Pie , el Tecnico es tan fanatico como nosotros y el plantel entiende a la perfeccion lo que es defender esta camiseta , ese logro es de Holan.
Miércoles 29/08/2018, 12:52:57
84 Posts - 13 Puntos
Escrito por PabloFernandezRojo

Yo que hoy tengo 30. Que navegué toda la infancia en mitad de tabla. Que salí campeón en el 2002 y al toque me volví a preocupar por el promedio. Yo que disfruté al Kun apenas unos meses, unos goles, unas gambetas. Yo que lloré con la Sudamericana en el 2010 sabiendo que quizás era la última alegría en muhco tiempo. Yo que viví el descenso. Yo que vi a equípos cuyo nombre ni recuerdo cagársenos de risa en la cara. Yo que vi a Independiente eliminado por Coronel Moldes, gambeteado por el Cordero Salazar. Yo que tuve Rusos Rodríguez en vez de Santoros, Rozentals en vez de Bochinis, Guadalupes en vez de Pericos Pérez. Yo que vivi la mala, pero solamente la mala, hoy me despierto a la mañana con el Rojo Rey de Copas y metido entre los mejores ocho de América. Y que me importa la suspención, la Conmebol, la línea de 5 o de 4. Gaibor si, Gaibor no. Solamente quiero ir a la cancha en unas semanas nomás, para ver por primera vez en mi (ya no tan) corta vida a mi querido Independiente jugar cuartos de final de la copa Libertadores de América.
Disfrute amigo, se lo merece como todo buen hincha del rojo. Solo una corrección, moldes no elimino al rojo, fue empate en 1 y pasamos por penales. Eso si, dimos pena esa noche. Abrazo y Aguante el ROJO!!!!
Miércoles 29/08/2018, 13:11:04
2675 Posts - 940 Puntos
Tengo 32, tenía 8 en el 94. Fue el 1er equipo que me enamoró sin tomar dimensión real de lo bueno que era y cómo se agigantaría con los años.

En el 95 me sentía el rey del mundo, me compré la edición de El Gráfico titulada Super Rojo y no paraba de leerla y disfrutarla.

Luego, a partir del 96, disfruté de los equipos de Menotti, lástima que le tocó competir con el River tricampeón que era un equipazo.

En el 98 cuando armó ese equipo que estaba para campeón, que se había ubicado 2do a 1 pt. después de ganarle 6 a 0 a Colón en Sta. Fé, que era el 2do hasta ese momento, estaba muy ilusionado y ese equipo me encantaba: Mondragón, Toro Acuña, Calderón y Matute Morales. Todos jugadorazos. Pero ellos y el DT abandonaron el club tras la suspensión del fútbol por un piedrazo a Bonano jugando para River de visitante vs. Huracán de Ctes. Cuando se reanudó, sin DT y sin nuestros mejores jugadores, dejamos pasar una gran oportunidad. Pienso que a partir de ese momento empezaron los malos manejos, las pésimas decisiones dirigenciales y los descalabros institucionales.

Buen equipo armó Trossero en el 2000, otra vez con Mondragón, con Milito, con el Cuchu Cambiasso, con Montenegro como promesa, con un Marioni en su mejor momento y comenzaba a aparecer la figura de Forlán. Buen equipo pero no alcanzó.

Otra vez el equipo se desarmó y empezamos a caer hasta salir últimos en el torneo previo al Apertura 2002.

En ese campeonato por fin volvimos a armar un equipazo, pero mucho de prestado, resultó ser un equipo golondrina ya que al torneo siguiente, rápidamente navegó por la mitad de la tabla... Y al siguiente ya no quedaba casi nadie.

Entre ese título y la Sudamericana del 2010, poco se puede rescatar. Algunos 4tos puestos de Falcioni (con Agüero en su mejor momento en el club) y Burruchaga.

El equipo de Gallego de 2009 estaba para campeón, con los 4 clásicos ganados de visitante. Pero Gallego se empezó a sentir cómodo con los cambios ultradefensivos: doble 5, doble 4, otro central más... Y varias veces le funcionó gracias a las grandes actuaciones de Gabbarini pero con AAAJ se desnudó esa pésima estrategia y le regalamos el torneo al bichi Porky que ya había sido uno de los peores DTs de la historia de Independiente. Un grave error que hasta hoy lamento ya que el torneo local nos viene siendo esquivo como nunca en toda nuestra historia.

La copa del 2010 fue un milagro. Heroico gol de Nico Martinez vs. Def. Sp., resurrección en la altura vs. LDU y una final para el infarto que la vimos perdida cuando rajaron al Cuqui, acá también la padecimos, pero el gol de J. Velazquez, que en ese momento estaba en un gran nivel, los estrambóticos goles de Parra, las increíbles atajadas de Hilario y la gran forma en la que el equipo pateó los penales, hicieron posible ese milagro.

Desde ese momento hasta la vuelta a 1ra, puras decepciones y amarguras.

Si no era por el Ruso, pienso que la Sudamerica hubiera llegado con Pellegrino, estaba muy fácil y había equipo como para ganarla.


La Sudamericana 2018 fue lo mejor que viví desde ese campeonato/Supercopa del 94 y me hizo acordar a ese equipo porque ganó la copa jugando bien y superando claramente a todos sus rivales.

Ojalá podamos recuperar algo de ese gran nivel que tuvo el equipo en esa copa del año pasado, nos daría grandes chances para cumplir el sueño de todos los hinchas del Rojo que es vivir esa copa, que los que crecimos en los 90, no pudimos vivirla y disfrutarla, esa copa que nos hace los más grandes pero que lamentablemente a nosotros los de 30, 30 y pico, nos la contaron.

Más allá de las disidencias que uno puede tener, tengo mucha fe en Holan y en muchos de nuestros jugadores.

Sin duda me sentí identificado con tu topic y por eso me dieron ganas de escribir este breve repaso de mi vida como hincha del Rojo.

Abrazo grande y ojalá se no de, esta dirigencia y este cuerpo técnico se lo merecen. Los jugadores sentenciarán si ellos también.



Miércoles 29/08/2018, 13:38:38
3028 Posts - 273 Puntos
Siempre, pero siempre, hay que saber mirar atrás, para saber Quiénes sos, de dónde venís, adonde estuviste, y adónde estás....
Miércoles 29/08/2018, 13:51:52
936 Posts - 643 Puntos
Gracias x la corrección: es cierto. Con Moldes pasamos por penales.
Miércoles 29/08/2018, 14:04:02
1110 Posts - 492 Puntos
25 tengo...
Imagínense que con 9 años recuerdo perfectamente el 2002 a Silvera Insúa y Montenegro... Recuerdo que el partido que más sufrí fue el 1 a 0 contra Unión y mi viejo diciéndome, falta poco, ya estamos.
Después el 2010 fue como una epoca de magia, los goles de pedo que hacía Parra y el Cuqui empujando.
El descenso fue durísimo y más cuando perdimos el con Brown, sentís que era irreversible, pero el gol del Rolfi contra Instituto me devolvió la vida.
Después el 2017, que maravilla lo mejor que ví en Independencia.
Gracias Holan y gracias a ustedes compañeros por nunca dejar esto qué es tan lindo y se llama Independiente! Vamos por más!
Saludos
Mi vieja me dio la vida. Independiente las ganas de vivirla.
Miércoles 29/08/2018, 14:04:05
1197 Posts - 732 Puntos
22, apenas tengo recuerdos del torneo del 2002 así que estoy en la misma, jamás había visto llegar al rojo tan lejos en esta competencia. Eternamente agradecido a Holan y a los jugadores por esto.
  
Miércoles 29/08/2018, 14:12:16
2659 Posts - 110 Puntos


Con 34 viví lo peor del club siempre defendiendo a muerte al rojo fumarme las cargadas de los bosteros no tanto de river pero quedamos muchos años a la sombra hoy a disfrutar. Bosteros hoy diciendome primera vez vivis un cuartos de final es lógico me tocó lo peor a ellos de mí edad lo vieron campeón de todo mientras nosotros en la b. Hoy solo dar gracias a moyano Holan ahora que pasé lo que tenga que pasar esperó poder ver al rojo levantando la copa y sino es este año es el camino para volver a ser lo que nunca debimos dejar de ser respetados en el mundo
Miércoles 29/08/2018, 14:42:23
909 Posts - 542 Puntos
Las rachas existen. River con todos los tìtulos que tiene en su historia, se pasò 20 años antes del 75 sin ganar nada. Los bosteros no ganaban nada y daban verguenza entre los años 70' y los 80'. Justo fue cuando nosotros ganàbamos Libertadores tipo ametralladora. El fortìn que siempre fuè un equipo de mierda, tuvo una racha con Bianchi que se ganò todo. Esto es como las lluvias, cuando hay un periodo largo sin llover, despues te caga lloviendo un tiempo largo sin parar.
A nosotros nos va a pasar lo mismo. Tuvimos una diarrea que durò casi 20 años con apenas un par de alegrias. Justo en esos 20 años de mierda, se torcieron historiales contra equipos como la Bosta, a quienes teniamos de hijo. Pero ahora viene otra vez la buena racha, y todo lo que se negò en los ùltimos 20 años vamos a recuperarlo de una vez por todas, siempre y cuando acompañen los dirigentes, tecnicos, jugadores y los hinchas tambien. Yo imagino (y estoy seguro que las vamos a ganar) de 5 a 7 copas entre copas locales e internacionales en los pròximos 10 años. Tengamos fe que se va a dar. VAMOS ROJO CARAJO!!!!!!!
Miércoles 29/08/2018, 14:43:28
4862 Posts - 1076 Puntos
Excelente post!!!! Incita a la reflexión y veo cantidad de comentarios llenos de emocion.
Van puntos y aplausos!!!
Con respecto al tema en cuestión, tengo 42 y si bien en el 84 ya tenia 8, el mejor equipo que vi y disfrute yendo a casi todos los partidos fue el del 94 (la Supercopa fue un extasis ganadole por goleada a todos brazucas).
Después la debacle que todos conocemos.
Así que como dice la mayoría. A disfrutar pueblo ROJO!!!!!!