Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 29/09/2018, 05:02:53
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Independiente disminuyó claramente su nivel respecto al 2017, pero no me parece que por ede motivo debamos creer que desde entonces jugamos de forma horrible y predecible. Sí considero que nos volvimos más irregulares.
En principio debo decir a favor de Holan que le trajeron todos los refuerzos a 1 semana de empezar el torneo y con 25 partidos en 53 días por delante.
El semestre pasado tuvimos momentos de alto nivel, pero también nos costó mantenerlo. Esto puede deberse a los altos niveles de "estres deportivo" que supone tal seguidilla de partidos y a la merma física, producto de dicha seguidilla.

Párrafo aparte para los caprichos de Holan: Albertengo/Jonás de carrilero, Silvio de wing, Fernández de wing, Gaibor de enganche, Sánchez Miño al banco en su pico máximo de nivel, línea de 5 en partidos que no lo ameritaban (vs. Estudiantes, vs. Unión), Cerutti de titular en muchísimos partidos sin conocerse con sus compañeros, Cerutti de wing por izquierda, Domingo al banco y Silva titular, Torito al banco y Gaibor titular, [b]ETC. ETC. ETC.
[/b]
Para mí prácticamente todos los refuerzos que trajimos son buenos, pero para muchos debe haber sido traumático llegar sin pretemporada y tener que jugar tantos partidos importantes de movida.

Quizás si Gaibor no hubiera heredado la 10 y no se lo hubiera tirado de titular enseguida, hoy ya estaría adaptado y sus "apariciones aisladas" serían más constantes.

Quizás si Silvio Romero hubiera llegado en diciembre habría hecho muchos goles el anterior semestre (si jugaba de 9).

Menéndez venía jugando bien y se lesionó dos veces seguidas, perdiéndose 35 días de actividad en un semestre express de 50 días. Quizás si el semestre duraba más terminaba afianzándose.

Quizás si Verón jugara más en el equipo titular -como lo hizo el semestre pasado cuando rindió- su nivel sería mayor al que muestra jugando en equipos C.

Quizás si Fernández hubiera jugado más de 9 o segunda punta y menos de wing hubiéramos ganado más partidos.


Todos estos planteos son sólo posibilidades incomprobables. La realidad es que los errores ya se cometieron y no podemos saber cómo hubiera sido el rendimiento de nuestro querido Independiente si las cosas eran distintas.

Trato se ser contemplativo y entender lo del calendario y los jugadores sin pretemporada, pero los caprichos y experimentos de Holan no los puedo dejar pasar.
Los refuerzos que le trajeron a Holan sobre el inicio del campeonato fueron los de febrero. Escribí muy a las chapas y no fui claro en eso. Saludo