Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 09/10/2018, 19:43:03
Interesante nota de MasRojo sobre Holan
  • 0
    Seguidores
  • 75
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 12743
    Vistas
2350 Posts - 1560 Puntos
No son tiempos de paz y amor para el entrenador de Independiente, Ariel Holan. Las críticas que recibe por adentro y por afuera del club no son episodios ocasionales. Sus rispideces con el plantel. Las dudas. El modelo verticalista. La remake no lograda del Pato Pastoriza.

Está atravesando Ariel Holan tiempos no deseados. Su figura bien diseñada hoy no recibe de la comunidad de Independiente las muestras de afecto y reconocimiento que él siempre espera para satisfacer su ego que de ninguna manera es menor. Por el contrario; es muy criticado por dentro y por afuera del club.
Criticado en la trastienda por un sector de la dirigencia que lo responsabiliza por las pésimas incorporaciones que recomendó al club en los dos últimos libros de pases ocasionando una erogación de 18 millones de dólares y criticado off the record también por un grupo de jugadores que obtuvieron la Copa Sudamericana en diciembre de 2017 y que sienten que Holan los saca y los pone en el equipo sin razones de peso que sustenten esa decisión.
¿A qué obedece este cambio de humor social respecto a lo que generaba el entrenador hace un par de meses? La razón no se enfoca de manera excluyente en los discretos resultados que cosechó el equipo en el 2018 y en su eliminación reciente en la Copa Libertadores cuando la semana pasada cayó con River en el Monumental.
Esta mirada o lectura no indulgente hacia Holan, en realidad, se venía ocultando en el marco de los distintos compromisos internacionales que tenía el equipo por delante. La conquista de la Suruga Bank el 8 de agosto ante el Cerezo Osaka, fue apenas un bálsamo en medio de un microclima que ya anticipaba rispideces.
Holan ya había manifestado en un programa partidario de TV que se emitió por cable en abril de este año, una de sus formas de relacionarse con sus interlocutores de turno: “A mí me gusta mandar. Yo nací para mandar. Y si los que me rodean no lo entienden, no es mi problema”.
Ese postulado tan verticalista y marcial nunca puede subestimarse. Ni en el ambiente del fútbol ni más allá de la aldea del fútbol. Expresa con claridad meridiana un pensamiento autoritario. Ese pensamiento unidireccional es el que lo termina erosionando. Y en lugar de persuadir para convencer, lo empuja a la confrontación gratuita.
El desgaste que hoy padece en Independiente es incontrastable. Se le valora su labor y el salto de calidad que experimentó el equipo durante el 2017 y en algunos partidos muy puntuales del 2018, pero el triunfo alcanzado lo desorientó y le cambió los papeles. ¿En qué sentido? Creyó ser el dueño de la verdad. Y se vio como un entrenador extraordinario al que todos debían elogiar. Incluso los periodistas.
Su estrategia de convocar a las viejas glorias de Independiente (Pavoni, Sa, Bochini, Bertoni, por citar a algunos) para que identifiquen frente al plantel el perfil de la mística que había que recuperar, fue en realidad una búsqueda personal de acumulación política para protegerse y respaldarse.
Esa protección y respaldo de las viejas glorias lo consiguió, aunque si interpretó que Bochini le iba a arrojar flores sin solución de continuidad, se equivocó de punta a punta. El Bocha nunca se casó con nadie. Ni con Pastoriza, Menotti, Santoro, Bertoni o Trossero. Cada uno de ellos, en su momento, cuando ejercieron como técnicos del Rojo, recibieron críticas sin anestesia por parte de Bochini.
Holan, por supuesto, no iba a quedar al margen. El 3-1 de River sobre Independiente del martes 2 de octubre, promovió que el Bocha expresara en los medios su desacuerdo total con el tibio planteo táctico del entrenador, con la formación inicial (dejando a Gigliotti en el banco), con la salida de Benítez en el segundo tiempo y con la actitud muy poco agresiva del equipo, sin considerar el desastroso desempeño del juez brasileño Anderson Daronco, con el VAR como testigo privilegiado de una conducción arbitral sospechada.
Estas observaciones filosas de Bochini se extendieron en Independiente en varias direcciones: dirigentes, prensa partidaria, jugadores, hinchas. Holan, en general, quedó mal parado ante las audiencias. Incluso con varios jugadores que él no acercó al club. O con algunos que él acercó y que en alguna medida intentó desplazar, pero no pudo lograrlo por el bajísimo nivel de la mayoría de los refuerzos que pidió y le trajeron con una celeridad no acostumbrada en el fútbol argentino.
Las inseguridades reveladoras de Holan para armar el equipo en cada compromiso ya alteraron la tranquilidad del plantel. Ese método de cambiar y seguir cambiando partido tras partido en virtud del rival, del contexto, del hecho de ser local o visitante o de otras circunstancias que Holan no explícita, expresan la dimensión de sus dudas renovadas.
Esas mismas dudas son las que deja al desnudo cuando cree que algunos jugadores (valiosos en la marcha del equipo) con trayectoria y peso en el seno del plantel pueden debilitar su autoridad. Si fuera por Holan, prescindiría hoy mismo de esos jugadores. Pero por ahora no puede hacerlo. Y no sé sabe si podrá.
La realidad es que Holan pretendió erigirse en una remake del Pato Pastoriza, el entrenador más influyente y admirado de Independiente. El desafío existencial le quedó demasiado grande. Es verdad, Holan algo hizo por el club. Y algo consiguió. Pero la victoria siempre efímera lo confundió. O peor aún: lo delató.
Veni... Pasa... Te quiero contar una historia...
Martes 09/10/2018, 20:00:59
227 Posts - 56 Puntos
Es difícil llegar pero más difícil es mantenerse.
Martes 09/10/2018, 20:15:37
944 Posts - 241 Puntos
Aún con todo lo que pasa, unos créditos le quedan.
La gran pregunta es ¿Cuando se acaban?
Martes 09/10/2018, 20:19:13
17210 Posts - 4273 Puntos
Lo de siempre el chanta de Verona con el diario del lunes es un capo.

Esperando un momento complicado para tirar mierda.
.
Martes 09/10/2018, 20:30:50
5077 Posts - 1271 Puntos
Holan es peor de lo que hasta ahora se conoce.
Martes 09/10/2018, 20:35:44
17333 Posts - 11203 Puntos
A mí me chupa un huevo, Holan es un medio pelo y lo
demostro varias veces, hasta podría traer jugadores por negociados.
Martes 09/10/2018, 20:37:24
2350 Posts - 1560 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Lo de siempre el chanta de Verona con el diario del lunes es un capo.

Esperando un momento complicado para tirar mierda.
.
Nose como sea Verona, pero lo que dice aun si es con el diario del Lunes, es bastante acertado.
Veni... Pasa... Te quiero contar una historia...
Martes 09/10/2018, 20:38:54
30082 Posts - 5306 Puntos
los diarios del lunes.. para criticar o aplaudir segun el resultado.
Martes 09/10/2018, 20:40:44
130 Posts - 82 Puntos
Hay que bancar un proceso alguna vez.!

Cuando fue la última vez que tuvimos un dt más de 2 años?

Qué se vaya y venga otro (con las opciones que hay) no creo que sea la solución. Sería empezar otra vez un ciclo, sin ninguna garantía.

Holan tendrá sus mambos, pero quien no!?

Lo más importante es que logro q la gente se identifique en general con su estilo de juego y que ganó 2 estrellas, asique, no sean termos y flasheen q vamos a estar mejor sin él, o que los errores que tuvo pesan más q los aciertos.

Hay que bancarse la eliminación como hombres, seguir para adelante y alentar a full.
Martes 09/10/2018, 20:48:32
37509 Posts - 38988 Puntos
Lobo con piel de cordero????
       
Martes 09/10/2018, 20:49:57
944 Posts - 241 Puntos
Yo entiendo a los que, con mucha razón, matan a los del "diario del Lunes". Por los motivos más que bien argumentados que se ven en los comentarios de los foristas.
Pero en algún momento hay que analizar el presente que tenemos.
Me jode que se está instalando demasiado los temas que se tienen que quedar en el vestuario.
Ese puterio dejaselo a la mufa o a la bosta, que bien estudiado lo tienen.
Lo que si estoy de acuerdo es que al Profe se lo está comiendo el personaje y que hay que remar en dulce de leche. El presente futbolístico es muy pobre, comparando con lo que supimos ver.

Sólo espero que se encuentre el rumbo en todos los aspectos.
Que el equipo rinda, que las tácticas den resultados y por último POR FAVOR METAN GOLES DE PELOTA PARADA.

Que se yo VAMOS ROJO LA CONCHA DE TODO!
Martes 09/10/2018, 21:01:00
3653 Posts - 714 Puntos
La noche es mala leche, aunque tiene cosas que parecen ser ciertas. Pero trata de desgastar a Holan aún más, Para mí lo claro es que el romance del hincha con Holan terminó, ahora tiene hasta fin de año para mostrar resultados, si no, se acaba el matrimonio. Y resultados no son sólo puntos, también juego.
Vale ganarle a Patronato como se ganó porque veníamos golpeados, etc. pero no sirve seguir ganando así. Tiene que encontrar el equipo y el juego de nuevo, y para eso le quedan 8 fechas. Después, si no lo logra, será cuestión de tiempo, y si lo hace, se renueva el crédito. Lo demás es puterío bostero.
Martes 09/10/2018, 21:16:50
3205 Posts - 395 Puntos
Lo de "a mi me gusta mandar. Yo naci para mandar,etc" yo lo comente hace un tiempo cuando lo dijo en la cocina del Rojo. En realidad hasta ahi me parecia el tipo perfecto, hincha de Independiente, se crio en Lomas y es radical pero cuando dijo eso realmente me lleno de dudas. Las dudas que tengo despues de las no declaraciones cuando perdimos con las gayinas. Por el bien del club ojala los equivocados seamos nosotros y logre enderezar el rumbo y se quede para ganar mas cosas. Veremos.
Mi corazon esta en el sur.