Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 11/01/2019, 10:47:19
Desmantelamiento?
  • 0
    Seguidores
  • 41
    Comentarios
  • 34
    Me gusta
  • 9807
    Vistas
2016 Posts - 3156 Puntos
Era una respuesta al post de punkanario, pero prefiero ponerlo así para no desvirtuarle su tópico, porque me fui al carajo con lo extenso.

Te voy a dar mi punto de vista sobre la idea de un plantel 100 % transferible.
Todos tenemos precio. El tema no pasa por venderse, el problema es cuando te regalás.

Para vos, para mí y para los hinchas, esto es algo vinculado a la pasión, al amor desinteresado por el club. Pero para el jugador no es más que un trabajo. El más lindo del mundo quizás, pero un trabajo al fín. Y si vienen y te ofrecen un dinero superador, difícilmente quieras dejarlo pasar.
Si el futbolista pretende irse (criteriosamente, con una oferta que ambas partes reconozcan conveniente), no podés retenerlo. Porque su ánimo decaerá, su nivel bajará y decantará en un efecto contagio con el resto, que verá como el club le corta la carrera a un compañero.

¿Esto significa que debés abrirle la puerta a todos para que se vayan cuándo y cómo quieran? por supuesto que no. Por eso esta comisión -con muy buen tino- establece cláusulas de rescisión altísimas.

Yo diferencio dos clases de jugadores: el canterano y el contratado. El chico de inferiores debe ser más paciente y jugar en primera al menos 3 años. Porque no sólo está en juego la conveniencia económica, sino también el prestigio de la "marca" que lo produjo. En este caso, Independiente.
Barco es un ejemplo de lo que no se debe, a mi criterio, hacer con un juvenil. ¿Se lo vendió verde? Puede ser... para mí, fue la peor venta de esta gestión. Aunque hay que reconocer que tampoco fue que lo regalamos... 15 palos pagaron... Lo mismo que cobró rac*ng por un delantero de selección, de 20 años...

El resto, considero que estuvieron bien o muy bien. A saber:

Cuesta
Rigoni
Tagliafico
Meza
Gigliotti

Y no veo un desmantelamiento. Veo ventas estratégicas, en puestos cubiertos (Cuesta fue reemplazado por Franco-Figal; Rigoni por Meza; Taglia por S.Miño y Silva; Meza por Cecilio y Gigliotti por Silvio Romero y posiblemente Cueva)

Todos se compraron por menos de la mitad de lo que fueron vendidos. Y el caso de Meza es el mejor negocio que hizo en club en su historia.

Hoy, tenemos un plantel cotizadísimo. Estamos ultra competitivos y con muchas expectativas de ganar algo en 2019. Así como ganamos algo en 2017 y 2018.
Fue un mal año el 2018? Posiblemente. Pero por qué? porque el club fue con todo (física, mental y psicológicamente) detrás de la Libertadores. Y descartó la copa argentina y el torneo local.  Con el diario del lunes decimos que fue un error. Nos venció a todos la ilusión de volver a ganarla. Al técnico, lamentablemente también. Pero soy optimista, de los errores se aprende mucho.

No hay forma de saberlo, pero estoy seguro de que si rivar no cometía el robo del siglo, el equipo hubiera ganado la copa... Ni gremio ni boc* eran rivales duros. Entonces, ¿fue un mal año? ¿o nos afanaron?

Volviendo al tema.
El movimiento es vida. Y un jugador es un producto perecedero. Están aquellos con mayor vencimiento y otros con menos. Ya que ponés a River como ejemplo positivo, veamos:
vendió al goleador de la libertadores 2014, Alario, en el mismo valor que Independiente vendió a meza. Y un año después se gastó casi todo en un tipo del que no sabían si rendiría: Pratto. Vendió también a su arquero campeón, Barovero, en 3 millones. Y gastó 6 en un arquero de 32 años....Se desprendió de mammana, balanta y el chico del betis, que no recuerdo el nombre. Todos por menos de 6 millones. Y trajo a Pinola, de 31 años, por 4.5 millones. Vendió a Kranevitter en 7 y trajo a De la cruz en 4. Y puedo seguir...
Por qué venden jugadores de rendimiento probado y compran otros que no se sabe cómo se adaptarán? Porque así debe ser. Motivacionalmente. Financieramente. Deportivamente. Para entender esto, hay una peli en Netflix muy buena: Moneyball. Si podés mirala, es buenísima.

No se casen con un jugador. Bochini hubo y habrá uno solo.
Abrazo, buen fin de semana.
Viernes 11/01/2019, 11:18:19
186 Posts - 62 Puntos
Excelentemente explicado, y con el mejor ejemplo: river. Un equipo q gano uns libertadores, se desarmo, se volvio a armar y gano otra.
Viernes 11/01/2019, 11:25:48
1911 Posts - 382 Puntos
Así es como se debe debatir, con argumentos, estes o no de acuerdo es otro tema. Celebro eso.

No concuerdo con todo, pero hay que esperar y ver como resulta este recambio. El del año pasado fue para peor. Este año puede que sea distinto o no, pero lo veremos en la cancha, y no con resultados, sino con el rendimiento, que a mi es lo que realmente me importa, por encima de cualquier cosa.
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”
Viernes 11/01/2019, 11:28:24
1569 Posts - 305 Puntos
Real, nada que agregar, en esto devino la sociedad, capitalismo puro, y de la mano los deportes, el "por la camiseta" quedo hace décadas en el recuerdo de los de mas de 45 años.
Viernes 11/01/2019, 11:32:54
37509 Posts - 38988 Puntos
Impecable.
       
Viernes 11/01/2019, 11:33:58
262 Posts - 95 Puntos
Basta de histéricos autodestructivos!
Dejen laburar al DT con su filosofía.
Vayamos a la cancha a alentar con el alma y a tirar para adelante.
Cansa el termo excitista que si no gana todos los partidos, bardea, o que lo toma de punto a Holan por su gestión y fue el que nos devolvio algo de gloria e identidad
Viernes 11/01/2019, 11:42:28
285 Posts - 99 Puntos
Excelente post!! La verdad muchos no lo ven asi. Solo ven el equipo de futbol!! Pero atras, hay gente que labura, hay inferiores, otros deportes, instalaciones que cubrir gastos.
El cambio es necesario, lamentablemente no acompaño un exito deportivo, como si lo tuvo river, como para quedar demostrado.
Pero es real lo que decis, un ejemplo bueno, es leer el libro de que le hicieron a guardiola (otra manera de ganar), en la que explica como el dt tuvo que cambiar muchos jugadores (cracks mundiales ehh, ibrahimovic, henry, etoo) para que el grupo no se desvirtue, y se logren los objetivos.
Voy a ver la peli que decis.
Excelente post!! Van puntos!!
Viernes 11/01/2019, 11:43:18
10189 Posts - 2054 Puntos
Impecable Turco, da gusto tener personas como vos en el foro.

Pero me temo que es casi imposible debatir con algunos que plantean que se desmantelo un equipo y pone como ejemplo a seguir a River y Boca que venden mas que Independiente.
Plantean discusiones sin siquiera ser sinceros con ellos mismos.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Viernes 11/01/2019, 11:53:17
16045 Posts - 2027 Puntos
No.

Sacando el caso Gigliotti, que me parece un regalo de patrimonio para cumplir un capricho porque el tipo demuestra a fuerza de números te guste o no, el resto de la limpieza es de jugadores que no aportaron gran cosa, no son imprescindibles, sacando Meza que la venta es buena.
Viernes 11/01/2019, 12:03:32
2246 Posts - 406 Puntos
Qué buena peli Moneyball....
Viernes 11/01/2019, 12:04:45
832 Posts - 239 Puntos
A mi lo que no me parece bien es reforzar a otros equipos argentinos
Ríe del placer de ser tan cruel e inaccesible.
Viernes 11/01/2019, 12:12:37
269 Posts - 147 Puntos
Mejor explicado imposible, van puntos
Viernes 11/01/2019, 12:40:05
300 Posts - 94 Puntos
Después del papelón contra Brown de Adrogue, en ese momento los putie tanto tanto, q si vendían los q jugaron ese día y rajaban el cuerpo técnico lo hubiese festejado.
El q tiene ganas de jugar q se rompa los cuernos en el campo de juego, el q no q se busque club.
Corta la bocha, me acuerdo y me enojo de nuevo...jajaj