Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 30/01/2019, 14:01:58
El verso de los Proyectos
  • 0
    Seguidores
  • 49
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 7894
    Vistas
61337 Posts - 20326 Puntos
Que es un Proyecto ?

Es la idea de una cosa que se piensa hacer y para la cual se establece un modo determinado y “ un conjunto de medios “ necesarios.

Cual seria uno de los medios ?  El Dinero.
Que equipos en el Mundo vimos en la practica que llevan a cabo un Proyecto ?
Barcelona , Real Madrid, Bayern Munchen , para poner tres ejemplos , y que tienen en comun estos equipos para poder llevar a cabo Peoyectos !

La Guita, money, el vil metal, la tarasca .
Sin esa base se hace imposible hacer un proyecto y llevarlo a la practica durante dos o tres años .

Por eso cuando los dirigentes o el Tecnico nos hablan de Proyecto , yo no les creo nada.
Y ojo que esto se da en todos los equipos , incluida la Seleccion Nacional.

Y entonces me tome un trabajo, busque en la Historia del Club , y tome desde el año en que yo empece a ver Futbol, cuando empece a tener idea de quienes eramos, quienes eran nuestros idolos, que Campeonatos habiamos ganado, como estabamos ubicados en l contexto del Futbol Argentino .  

Busque la lista de Tecnicos que tuvo el Rojo, cuanto estuvieron en el puesto, los titulos logrados , y tratar de ver que Proyecto tenian .

1960.  Roberto Sbarra .      Campeon Primera.
61/63 Oswaldo Brandao. Nada
63/66 Manuel Giudice  Campeon Primera y Libertadores 64/65
66/67 Antonio Faldutti.    Nada
67  Oswaldo Brandao.  Campeon Primera
68/69. Gigio Carniglia. Nada
1970. Manuel Giudice.  Campeon Primera
1971 Vladislao Cap .    Campeon Primera
1972 Pedro Dellacha. Campeon Libertadores
1973  Humberto Maschio Campeon Libertadors
1974  Roberto Ferreiro. Campeon Libertadores
1975. Pedro Dellacha.  Campeon Libertadores
1976. Miguel Ignomiriello. Nada
76/79. Jose Pastoriza   Bi Campeon Primera
80. Miguel Santoro. Nada
81. Luis Juarez.  Nada
82  Lopez
82/83. Nito Veiga. Nada
83/84. Jose Pastoriza   Campeon Primera, Libertadores , Mundo
85/87.  Jose Pastoiza. Nada
87/90. Jorge Solari. Campeon Primera .


En algunos casos se hace muy dificil rastrear cuanto tiempo estuvieron en el cargo y se superponen , porque muchas veces se cambio de tecnico dos veces n el mismo año.

Que quiero mostrar ?
En nuestro Club, en nuestro Futbol no existen los Proyectos , no se si por la Sociedad donde vivimos , no se si por las caracteristicas de los Dirigentes de Futbol.

Y estamos hablando de una epoca del Pais donde habia mas estabilidad economica, donde no existia la venta masiva a Europa, Mexico o EEUU .
Donde los jugadores se podian mantener mas años, a veces toda su carrera, verdaderos cracks que ahora durarian una semana.

Y entonces me pregunto , como puede ser que Tecnicos Campones en la mayoria de los casos , saliendo Campeones al año siguiente se van, y en muchos casos se van cada año consecutivamente habiendo salido Campeones .

Por eso al comenzar el Topic y basandome en las experiencias anteriores y basandome en que ahora la economia de los clubes no permite ni mantener jugadores regulares, no hablemos de un Kun Aguero , de un Tagliafico,
Cualquier jugador mas o menos se vende .

Entonces de que Peoyecto me hablan ?
Vamos a hacer Magia ?
Vamos a cambiar la economía del Club, del Pais , del Mundo y vamos a tener un Proyecto ?

Si para un Proyecto Futbolistico lo primero que tenes que tener es una Economia Solida que te permita mantener y pagarle a un Rigoni, Tagliafico, Barco, Meza , Gilgiotti para ue no se te vaya.

Y lo mismo en las inferiores l te aparece otro Aguero y como carajo lo retenes .

Escucho opiniones , esta es la mia , cada uno diga lo que piensa y si van a opinar que sea respetandose , total piensen que la guita el hincha no la ve , la ve solo para pagar la entrada , sentarse en la Tribuna y sufrir .
Sufrir el calor, el frio, el maltrato de la Policia, los abusos en los precios de las entradas .  ,   
Miércoles 30/01/2019, 14:03:13
61337 Posts - 20326 Puntos
Espero podamos llegar a alguna conclusion sin terminar puteandonos entre todos .
Miércoles 30/01/2019, 14:14:02
10189 Posts - 2054 Puntos
El día que decidas salir del túnel del tiempo hablamos.
Mientras tanto no tiene sentido tomarse el trabajo de intentar hacerte entender que los años pasaron y el mundo cambió.
Saludos cordiales.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Miércoles 30/01/2019, 14:16:07
4869 Posts - 387 Puntos
El único proyecto viable en argentina para mi es tener un concepto de juego con variantes y laburar muy fuerte inferiores. Después equipos no vas a poder mantener jamas por una cuestión económica.
Ejemplo de proyectos deportivos sin tanto poder economico y siendo una franquicia chica de la nba, son los spurs se le fueron los referentes, el mejor jugador, se rearmo en base a su sistema de juego y jugadores que jugaban en su equipo b(d league) y siguen siendo ultra competitivos. Eso es un proyecto
Miércoles 30/01/2019, 14:20:21
30221 Posts - 5319 Puntos
Para mi se puede hablar de proyecto cuando hay un DT que realmente vale la pena y ese DT tiene reamente un proyecto.. cosas que raramente se dan... sinceramente yo no tengo demasiada fe en un proyecto de Holan pero no quiero saber nada de andar cambiando de DT cada 6 meses.. y menos cuando tenemos un DT con que el podemos pelear mano a mano con cualquier equipo de sudamerica.
Osea, no creo que Holan pueda hacer un trabajo deportivo en el club que perdure por años, si creo que puede tener buenos resultados en lo inmediato.
Miércoles 30/01/2019, 14:22:56
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por sebfly10

El día que decidas salir del túnel del tiempo hablamos.
Mientras tanto no tiene sentido tomarse el trabajo de intentar hacerte entender que los años pasaron y el mundo cambió.
Saludos cordiales.
Y cuando vos te tomes el trabajo de leer atentamente el Topic completo, porque si lees tres renglones y contestas cualquier cosa , viene otro , atras tuyo y opina sobre tu comentario que no tiene mada que ver y se produce el efecto , Telefono Roto “

y terminamos hablando de si Silvester Stallone era un buen actor .

Vos leiste lo que puse ?
Te hago el resumen : Estoy diciendo que los años pasaron y el mundo cambio, que es un verso hablar de Proyectos si no podes mantener un jugador dos Campeonatos seguidos.

Y puse el ejemplo de los cambios de tecnicos del 69 al 90 , epocas en las que habia mas estabilidad en el Pais.
Ni hablar de los ultimos 10 años , donde el desfile de tecnicos fue mayor .
Miércoles 30/01/2019, 14:28:38
2017 Posts - 3162 Puntos
Cualquier cosa.
Anacrónico y equivocado de principio a fin.
Me recordás a un contador de 75 años que no sabe usar el excel. Fue un fenómeno en los 70/80. Hoy, no sirve para nada. Y no por viejo, sino porque no se tomó el laburo de actualizarse.

Hay proyectos de bajo, medio y alto presupuesto. En el fútbol y en cualquier ámbito.
Y el proceso no incluye sólo la competencia deportiva. Extrapolar el rendimiento del equipo y dejar de lado el resto es absurdo.
No podíamos ni pagarle al canchero...

2 ejemplos de proyectos exitosos de bajo presupuesto:

Lanús -Sudamericana con Guillermo, liga con Almirón
Atlético Tucumán -ascenso, consolidación, torneos internacionales.

Lo único correcto de este tópico es el listado de técnicos.

No se ni por donde empezar, así que mejor me voy.


Miércoles 30/01/2019, 14:32:10
10189 Posts - 2054 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por sebfly10

El día que decidas salir del túnel del tiempo hablamos.
Mientras tanto no tiene sentido tomarse el trabajo de intentar hacerte entender que los años pasaron y el mundo cambió.
Saludos cordiales.
Y cuando vos te tomes el trabajo de leer atentamente el Topic completo, porque si lees tres renglones y contestas cualquier cosa , viene otro , atras tuyo y opina sobre tu comentario que no tiene mada que ver y se produce el efecto , Telefono Roto “

y terminamos hablando de si Silvester Stallone era un buen actor .

Vos leiste lo que puse ?
Te hago el resumen : Estoy diciendo que los años pasaron y el mundo cambio, que es un verso hablar de Proyectos si no podes mantener un jugador dos Campeonatos seguidos.

Y puse el ejemplo de los cambios de tecnicos del 69 al 90 , epocas en las que habia mas estabilidad en el Pais.
Ni hablar de los ultimos 10 años , donde el desfile de tecnicos fue mayor .
Vos recordás donde estabamos hace 4 años. Casi se suspende un partido porque no habia guita para cortar el césped del estadio. Lo sabias?

Un proyecto no pasa solamente por mantener un equipo y ganar campeonatos. Esas espocas gloriosas NUNCA volverán.

Pero si podés tratar de sanear el club económicamente, invertir en inferiores (como se esta haciendo) y tratar de armar un equipo competitivo.

Justamente como el mundo cambió las diferencias económicas entre los mas poderosos y los otros (donde esta Independiente) se hacen cada vez mas grandes y solo con inteligencia y por sobre todo paciencia podés llegar a mojar la medialuna de vez en cuándo.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Miércoles 30/01/2019, 14:38:19
88 Posts - 23 Puntos

Miércoles 30/01/2019, 14:41:35
14021 Posts - 13672 Puntos
Mirá, la vida mismo es un proyecto a largo plazo.

Lo que pasa, es que hay gente que se toma la vida para la joda, no encara nada, busca la salida facil y siempre le sale todo mal.

Y así son todas las cosas: por mas virtudes, por mas recursos y facilidades que tengas, sino llevás un mínimo de órden y de seriedad, vas camino a la ruina.
Miércoles 30/01/2019, 14:42:20
10341 Posts - 1327 Puntos

Existen los proyectos en el fútbol, condicionados, por supuesto, a los resultados.

Cuando Menotti agarró la Selección en 1974 tenía un proyecto: Profesionalizar y hacer competitiva a la Selección para que pudiese competir de igual a igual con los mejores equipos de Europa.
Armó un equipo de trabajo, puso gente en juveniles, armó una Selección del Interior, empezó a utilizar concentraciones y lugares de trabajo fijo, programó amistosos contra Selecciones de primer nivel, etc.
El proyecto fue permitir a la Selección trabajar en forma parecida a un equipo de clubes, para poder armar un equipo cohesionado y competitivo.

Bilardo también tenía un proyecto. Armó una base de jugadores y los comprometió a muerte con el equipo. Los hacía entrenar en grupitos, involucró a las esposas de los jugadores, etc. Generó un espíritu de compromiso y pertenencia que es difìcil de lograr en seleccionados que se juntan cada 3 o 4 meses.

Habría que tener más información sobre cómo son las bases del proyecto de Holan para convertir a Independiente en un club más competitivo -- qué quiere cambiar, cuáles serían los pasos, etc.
Lo que yo entiendo es que Holan quiere formar un grupo de jugadores comprometidos con el equipo y con la idea de ganar torneos.
El cree que con un plus de compromiso y de conocimiento técnico, se puede cerrar la brecha que hay con equipos más poderosos a nivel económico.
Cuándo vé falta de interés o de compromiso en un jugador, trata de que ese jugador siga su carrera en otra parte.
NO sé qué planes tiene para la formación de juveniles. Es difícil de debatir sin saber más detalles.
Miércoles 30/01/2019, 15:18:02
1472 Posts - 914 Puntos
Gareca en Vélez tuvo un proyecto de puta madre , entrenaba con los juveniles al lado ( pedido explícito de el ) a mí lo que me gustaría imitar de esos equipos , son los mercados de pases , vendían poco y traían poco , lo mismo pasó con river en las dos libertadores .

Gallardo cuando llegó solo trajo a pisculichi libre , y en el anterior libro de pases todos se burlaban porque no traían a nadie , pero pero pero , en la era gallardo nunca vendedieron más de 3 titulares cómo mucho .
Miércoles 30/01/2019, 15:18:09
307 Posts - 126 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por sebfly10

El día que decidas salir del túnel del tiempo hablamos.
Mientras tanto no tiene sentido tomarse el trabajo de intentar hacerte entender que los años pasaron y el mundo cambió.
Saludos cordiales.
Y cuando vos te tomes el trabajo de leer atentamente el Topic completo, porque si lees tres renglones y contestas cualquier cosa , viene otro , atras tuyo y opina sobre tu comentario que no tiene mada que ver y se produce el efecto , Telefono Roto “

y terminamos hablando de si Silvester Stallone era un buen actor .

Vos leiste lo que puse ?
Te hago el resumen : Estoy diciendo que los años pasaron y el mundo cambio, que es un verso hablar de Proyectos si no podes mantener un jugador dos Campeonatos seguidos.

Y puse el ejemplo de los cambios de tecnicos del 69 al 90 , epocas en las que habia mas estabilidad en el Pais.
Ni hablar de los ultimos 10 años , donde el desfile de tecnicos fue mayor .
Justamente cuando Holan habla de proyecto, habla sobre eso. Sobre que los jugadores no estan más de dos años en el club y por eso hay que jugar un mismo estilo en todas las categorias. Asi, el que viene de afuera o sube de las inferiores ya sabe como juega el equipo y tarde menos en adaptarse. Como la MACIA . Justamente el proyecto de Holan es ese. Básicamente mantener un estilo. Nunca habló de mantener el mismo equipo 5 años.