Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 03/02/2019, 17:48:41
169 Posts - 109 Puntos
Escrito por Jack O


Empiezo por elfinal: banco a Holan y no postulo ningún reemplazo factible. Pero mi entusiasmo
no es el mismo de hace un año, obviamente por los resultados y por un par de
declaraciones del Profe que me hacen ruido. 1. “Elequipo no es un Club de Amigos”. En 1950 el sociólogo americano George Homans
relató en su libro “El Grupo Humano” el siguiente experimento. En una fábrica,
dos salas muy similares, con la misma cantidad de obreros y dedicadas a la
conexión de borneras. Una se manejaba con criterios “eficientistas y
profesionales”: horarios fijos, meta producción, sin pan dulce de fin de año,
laburo palo y palo. En el otro, se les organizaba recreos con café, after
offices y encuentros sociales fuera del horario de trabajo. Después de un
tiempo, la productividad en la segunda era mucho mayor que en la primera. Todoslos que laburamos en un equipo sabemos que la buena onda paga. Pastoriza me
juego la cabeza que no leyó a Homan y sabía sacar lo mejor de sus legendarios
asados. Las declaraciones del Vasco, Gigliotti, Lean, Erviti, Kohan…pueden ser
tribuneadas. Pero son muchas. Y los que se quedaron callan por eso mismo…pero ninguno desmiente con entusiasmo a los que se fueron. Y así…al equipo le
termina faltando el plus de la Sala 2 de Homans lo que se refleja en la falta
de Concentración, Actitud, Intensidad….más allá de los dibujos estratégicos,
las carencias técnicas de algunos jugadores y la política de compras. 2. “Elproyecto a largo plazo” como eje del discurso justificador se fue incrementando
en los últimos doce meses y fue desplazando al “Compromiso-Actitud-Intensidad”
de 2017, en la medida que esas características se fueron haciendo escasas en el
equipo, y ya parece más una fuga hacia un futuro incierto que una explicación. La
visión de largo plazo es necesaria pero no debería ser excluyente. Porque como
dijo Keynes….”en el largo plazo estaremos todos muertos”. Creo que el DTdebería reconocer -entre otras cosas- la necesidad de una mejor interna y apoyarse para ello en los
líderes del grupo, y no tenerles miedo, esconderlos o espantarlos. Y sin dejar
de pensar en el largo plazo buscarle la vuelta a los próximos partidos.


Me parece bueno el análisis, sino fuera por qué el punto 1 deambula por un extremo, cuando todos sabemos no es así. Holan no es un tirano, la CD tampoco. Los jugadores entrenan, se alimentan, tienen días libres, vacaciones, premios, seguramente se junten entre ellos a comer asados, salir a comer y etcéteras. Eso no quita que Holan sea autocrático, como siempre lo fue (si, cuando estaba Kohan en su CT también).
En lo segundo estoy totalmente de acuerdo.



PD; qué ganas tienen algunos de que al equipo le vaya mal, y ni hablar al club, para poder pegarle libremente a Ariel o a cualquier otro jugador. Preponderan el tener razón (siendo unos ignotos, muy a lo sumo, solo socios, con capacidades futbolísticas nulas a comparación de a los que critican) al bienestar, por qué gustan de encerrarse en su ignorancia y arrogancia de creer que ellos "tienen la verdad". Mmm...