Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 06/02/2019, 16:57:50
10339 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Mikilitus

Si alguien hizo alguna vez deporte de alto rendimiento, sabe que trabajar en fondo es fundamental para el sistema circulatorio, muscular y respiratorio. La resistencia aeróbica protege los músculos. La mejor oportunidad es hacerlo en pretemporada .
Ahora los nuevos PF priorizan la potencia explosiva, (pesas, gimnasio y otros métodos), el músculo se fortalece y se acorta. Cuando se abusa de esto vienen las contracturas, desgarros y roturas de ligamentos.
En esto vamos derecho a la época en que tuvimos récord de lesionados
El día que jugamos con San Lorenzo: Cerutti, Romero, Silva, Hernández y Bustos, estaban para pedir el cambio va por fatigas musculares.
Profe Blanco, teléfono.
Antes se hacían las famosas pretemporadas con triple turno en arena. El propósito era tener una buena base para el resto del año. En los partidos de verano, los jugadores estaban duros, la pelota les rebotaba.

Ahora me parece que no se hace más ese tipo de trabajos. Sinceramente no sé si hay más lesiones ahora y si ésa es la causa.

Mi impresión -- como hincha común, sin conocimiento técnico -- es que las lesiones son consecuencia de que hoy los jugadores tienen que correr todo el tiempo para presionar al rival. Suben todos, bajan todos y hay mucho desgaste.

Antes se caminaba mucho la cancha y los jugadores tenían posiciones más fijas.

Como juega hoy Messi, por ejemplo, caminando la cancha, jugó Bochini toda la carrera. Y por eso pudo jugar hasta los 37 años.