Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 04/03/2019, 09:09:34
Cosecharás tu siembra...
  • 0
    Seguidores
  • 38
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 7011
    Vistas
4107 Posts - 3750 Puntos
Hablan de cama de los jugadores al técnico?

Hablan de falta de respuestas físicas y futbolísticas de los jugadores?

Hablan de que el DT no encuentra caminos para modificar el presente?

Bienvenidos Sres. a un nuevo capítulo de..."Cosecharás tu Siembra".

Para los creyentes: "No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra"
(Gálatas 6:7)

Para los demás: "Siembra un carácter y cosecharás un destino"...

Protagonizada por Luisa Kuliok y Osvaldo Laport en los '90, no era más que una novela de la tarde que hacía llorar.

Ya en el siglo XXI y protagonizada por Ariel Holan, tiene en común eso: también nos hace llorar.

Las respuestas a las preguntas del principio son las mismas: lo que Holan sembró, es lo que Holan cosecha. Y lamentablemente no sólo lo afecta a él, sino a toda la comunidad Roja.

Con el carácter que sembró Holan (Yo no vengo a hacer amigos), sembró resentimiento. Destrató varios jugadores desde su llegada al Rojo, y si a mí no me trata mal pero veo cómo trata a tipos con más experiencia que yo o más talento o más ascendencia, ya empiezo a verlo de otra forma.

Si uno tiene un Jefe al que admira porque es mejor en muchos sentidos, porque es cordial, porque es frontal, porque te trata con respeto, porque entiende lo que te pide porque ya lo hizo primero y mejor, o porque te explica lo que quiere y demuestra tener razón en las instrucciones, uno no sólo lo sigue y respeta, sino que lo va a defender, lo va a apoyar y le va a creer. Y bajo esas premisas vas a hacer lo que te ordene porque estás convencido que lo que te pide tiene una razón y esa razón sirve para mejorar.

Holan como jefe dio amplias muestras de incertidumbre, de desconocimiento, de carencia de ideas, de faltar el respeto a sus jugadores, de tomar decisiones equivocadas y persistir en su error.

Los jugadores precisan órdenes claras, precisas, en una dirección. Los jugadores precisan saber de qué juegan, a qué juegan y qué deben hacer en el campo de juego. El caos es incompatible y el orden es imprescindible.

Pero cuando se corta el vínculo del respeto a la inteligencia, cuando se descree del talento del DT para encontrar la salida correcta, cuando el hilo conductor de la convicción que tengo en mi comandante es lo que me anima a ir a la guerra donde me lo pida y darlo todo se corta, esa invisible comunión desaparece y no vuelve. Eso se llama falta de confianza y la confianza que antes me movilizaba...ya fue.

Es lo que hoy recoge Holan de sus jugadores. Se traduce en que perdieron el compromiso que antes que nada deben tener: el compromiso con el entrenador, por creencia, confianza y admiración por lo que sabe.

También cosecha hoy Holan el estrepitoso fracaso propio en la gestión de la preparación física del plantel. No voy a caer en llorar por Kohan, pero es evidente que él le brindaba al plantel un valor agregado a la preparación por medio del cual obtenía otra respuesta superior que el actual PF no encuentra.

Y no es cuestión de transformarse en "novia" ni "viuda" de nadie, como toman en joda varios del foro a los que lamentamos ciertamente la partida de Kohan desde el punto de vista del perjuicio que eso trajo al equipo, más que por verle la caripela a Kohan. Y que hoy en día este PF no esté obteniendo buenos resultados en su nuevo equipo, no empalidece en absoluto el flor de laburo que hizo en el Rojo. 

Pero Holan nuevamente sembró discordia en un ámbito sumamente sensible del equipo, y desde hace rato cosecha rendimientos deplorables.

Tampoco encuentra la brújula el DT para ubicar el mejor camino para salir del pantano al que él llevó al equipo, al plantel.

En una de las épocas de mayor bonanza económica del Club, se dio el lujo de contar con el unánime apoyo de dirigentes e hinchas para lograr casi "la suma del poder" y hacer y deshacer casi a su antojo el plantel del primer equipo. Sembrando un carácter innecesariamente petulante y soberbio, no supo retener a ciertos jugadores sin reemplazo, mientras que tampoco supo reemplazar a aquellos jugadores imposibles de retener por lógicas cuestiones económicas.

Porque sabiendo por ejemplo que Tagliafico debía partir, no extremó los cuidados para lograr un reemplazo funcional acorde.

Porque sabiendo, por el contrario, que no tenía forma de reemplazar funcionalmente una línea que articulaba más que bien, no extremó la gestión para retener por ejemplo al Torito Rodríguez. Y no contento con eso, lo reemplazó con un jugador como F Silva, limitado física y futbolísticamente.

El despoblamiento de la delantera intercambiando al por entonces goleador del torneo por un jugador que muy lejos estaba de su mejor estado físico y futbolístico, sin considerar la llegada de otras alternativas cuando su "elegido" no fue liberado (Zampedri), indica su inexistente previsibilidad. 

Y hoy cosecha como resultado una alarmante ineficacia de la delantera, por una "gestión" absolutamente incompetente en el mercado de pases.

Lamento que Holan se haya visto reducido a su mínima expresión, que se encuentre aislado y solamente tenga respuestas adecuadas a sus pretensiones provenientes de su troupe de colaboradores "siholanistas" para que les siga pagando sus sueldos y mientras ninguno quiera elevar su mirada más alto del culo del DT porque es candidato al destierro inmediato.

Lamento que no encuentre las respuestas que busca, si es que conoce cuáles son las preguntas adecuadas; lamento que los jugadores sean tirados a la cancha como cristianos a los leones, para salvarse como puedan, más allá de las propias limitaciones físicas y futbolísticas que varios demuestran partido a partido, pero que no tienen más remedio que aparecer en la cancha debido a un armado inverosímil del plantel de un equipo que se encuentra mínimamente entre los primeros 50 o 60 del Mundo entero y con una historia de títulos más que brillante y de jugadores extraordinaria.

Dejo dos frases que están muy buenas:

  “La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.” (San Agustín)

y otra que parece haber sido dicha por un hincha del Rojo...pero no creo:

 “Una vez que la gente obtiene una buena tajada de dinero, comodidades y poder, tiende a volverse soberbia, especialmente envidiosa y particularmente codiciosa, más concentrada en hacer el mal e increíblemente aprensiva.” (Dalai Lama)     
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 04/03/2019, 09:14:26
4107 Posts - 3750 Puntos
Si...es largo, pero no tan largo como el tiempo que nos va a llevar recuperarnos de este lamentable período.

No culpo a los dirigentes que le dieron todas las facilidades, ni a los hinchas que creyeron (como yo en un principio) teniendo a la vista un equipo hermoso con una dinámica espectacular.

Daba para creer. Tan sólo fuimos engañados por un encantador de serpientes.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 04/03/2019, 09:17:15
4718 Posts - 572 Puntos
Pero si en las conferencias de prensa dice que ganaremos todo-
Lunes 04/03/2019, 09:18:11
378 Posts - 141 Puntos
Cuando hace diez días, cree el topic ,CANDIDATOS,me putearon ,en colores.Ahora que?..Buen comenta rió.
Lunes 04/03/2019, 09:33:12
156 Posts - 20 Puntos
Brillante Rober, es tal cuál, el manejo de las relaciones humanas y la gestión "en la abundancia" quedarán cómo los puntos más débiles de este entrenador, que como a muchos, me hizo ilusionar pero no me costó desenmascarar.
Tres torneos fuera de Copa Libertadores y penosas actuaciones en Copas Argentinas sellaran su destino.
Lunes 04/03/2019, 10:16:52
3073 Posts - 1701 Puntos
Muy buena síntesis de alguien que no supo mantenerse en la humildad y perdio por su autoritarismo el respeto de sus dirigidos e hinchas, algo que habia ganado con trabajo, con. Colaboradores de nivel, y con un plantel que era uno de los.mejores del país. Hoy la merma física, la enorme desconcentracion del plantel es alarmante. Quedan 12 puntos, que no dicen mucho, sería.muy bueno que el plantel como hombres que son salgan a la cancha jueguen y ganen.
Ricardo de Palermo
Lunes 04/03/2019, 10:21:39
4107 Posts - 3750 Puntos
Escrito por mcgill

Brillante Rober, es tal cuál, el manejo de las relaciones humanas y la gestión "en la abundancia" quedarán cómo los puntos más débiles de este entrenador, que como a muchos, me hizo ilusionar pero no me costó desenmascarar.
Tres torneos fuera de Copa Libertadores y penosas actuaciones en Copas Argentinas sellaran su destino.
Totalmente de acuerdo. Somos un grande del fútbol mundial. No podemos quedarnos en lo muy poco que ganamos con este señor, sin tomar en cuenta lo mucho que perdimos por su ineficiencia.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 04/03/2019, 10:27:24
17518 Posts - 11267 Puntos
Resumiendo, ciclo a punto caramelo.
Lunes 04/03/2019, 10:28:27
4573 Posts - 2041 Puntos
Yo no entiendo varias cosas...
1 cuales eran los super poderes de Holan? Todos los DT elijen sus refuerzos y dan salida a los que creen que no funcionan, apenas llego limpio a Cuesta, uno de los pocos con rendimiento aceptable en aquel equipo, pero como fue bien reemplazado nadie dijo nada y hoy pasa lo mismo con el Puma, solo que no fue bien reemplazado, entonces más que las formas, criticamos siempre el resultado... Que no esta mal tampoco...
Y así con varios de los que se fueron...
Cuando se fue Tagliafico, jugaba de central si muchos no recuerdan, y por si fuera poco, Sánchez Miño mostraba un nivel muy bueno cada vez q jugaba de 3
Pars reemplazar a Barco, por quien más de una vez pidieron banco de suplente, trajeron una joven promesa de Talleres con características muy parecidas que apriori funcionaba bien, lo mismo que la promesa de argentinos y lo mismo que un ex San Lorenzo media punta que salió campeón, y bueno a Veron que también llegó en ese puesto nadie sabe como
Para reemplazar a Rodríguez trajimos un jugador de selección chilena, con los pergaminos de las Copa América ganadas en su selección, y del mismo modo Hernández quien jugó muchos años en Europa. Tampoco podemos renegar de Silvio romero por quien todos poníamos más de una ficha por lo mostrado en Lanús... Si hay apuestas como la de Gaibor, Burdisso que no salieron bien pero los refuerzos tienen un porque en su mayoría y antes de firmar más de uno daba el visto bueno...
Pero indudablemente puertas adentro el Sr Holan tiene sus diferencias con el plantel, diferenciss que hace que muchos se quieran ir o jueguen sin compromiso como lo hicieron anoche y eso es inquebrantable, de eso ya no hay vuelta atrás, una vez que se cruzo esa barrera ya no se puede volver el tiempo ni retomar las formas, independiente necesita un cambio profundo y lo puede hacer un DT pero no tenemos el tiempo, solo la salida de Holan descomprimiria esta situación y nos traería un poco de paz, orden y nueva motivación
Lunes 04/03/2019, 10:30:48
4107 Posts - 3750 Puntos
Escrito por rriso

Muy buena síntesis de alguien que no supo mantenerse en la humildad y perdio por su autoritarismo el respeto de sus dirigidos e hinchas, algo que habia ganado con trabajo, con. Colaboradores de nivel, y con un plantel que era uno de los.mejores del país. Hoy la merma física, la enorme desconcentracion del plantel es alarmante. Quedan 12 puntos, que no dicen mucho, sería.muy bueno que el plantel como hombres que son salgan a la cancha jueguen y ganen.
Aunque más no sea, que los jugadores traten de evitar este naufragio, que no sólo es del equipo y del entrenador, sino que también les es propio. Si tienen talento, coraje y dignidad, que los demuestren. Que al menos demuestren tener grandeza y se ganen el respeto y el aplauso, que muchos hasta el momento no supieron conseguir.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 04/03/2019, 10:53:08
4107 Posts - 3750 Puntos
Escrito por nicoivanna

Yo no entiendo varias cosas...
1 cuales eran los super poderes de Holan? Todos los DT elijen sus refuerzos y dan salida a los que creen que no funcionan, apenas llego limpio a Cuesta, uno de los pocos con rendimiento aceptable en aquel equipo, pero como fue bien reemplazado nadie dijo nada y hoy pasa lo mismo con el Puma, solo que no fue bien reemplazado, entonces más que las formas, criticamos siempre el resultado... Que no esta mal tampoco...
Y así con varios de los que se fueron...
Cuando se fue Tagliafico, jugaba de central si muchos no recuerdan, y por si fuera poco, Sánchez Miño mostraba un nivel muy bueno cada vez q jugaba de 3
Pars reemplazar a Barco, por quien más de una vez pidieron banco de suplente, trajeron una joven promesa de Talleres con características muy parecidas que apriori funcionaba bien, lo mismo que la promesa de argentinos y lo mismo que un ex San Lorenzo media punta que salió campeón, y bueno a Veron que también llegó en ese puesto nadie sabe como
Para reemplazar a Rodríguez trajimos un jugador de selección chilena, con los pergaminos de las Copa América ganadas en su selección, y del mismo modo Hernández quien jugó muchos años en Europa. Tampoco podemos renegar de Silvio romero por quien todos poníamos más de una ficha por lo mostrado en Lanús... Si hay apuestas como la de Gaibor, Burdisso que no salieron bien pero los refuerzos tienen un porque en su mayoría y antes de firmar más de uno daba el visto bueno...
Pero indudablemente puertas adentro el Sr Holan tiene sus diferencias con el plantel, diferenciss que hace que muchos se quieran ir o jueguen sin compromiso como lo hicieron anoche y eso es inquebrantable, de eso ya no hay vuelta atrás, una vez que se cruzo esa barrera ya no se puede volver el tiempo ni retomar las formas, independiente necesita un cambio profundo y lo puede hacer un DT pero no tenemos el tiempo, solo la salida de Holan descomprimiria esta situación y nos traería un poco de paz, orden y nueva motivación
Un DT se contrata para ser y hacer de DT. No para cuestionar si el Club debe o no tener manager, por ejemplo. Al DT se le dieron todas y cada una de las cosas que pidió. Desde elementos para entrenar hasta permitir un ejército de colaboradores, que a su vez tenía elementos pagados por el club, ropa del club, eran mantenidos por el club.

Limpió a Cuesta a pedido de los dirigentes y Cuesta se quiso ir por el mal ambiente que tenía. Bien reemplazado Cuesta? Desde cuando? Te cuento que Taglia era 3 natural, lo trajeron porque no había 3, o te olvidás?

Hablás de los refuerzos como si cualquiera que hubiera llegado se puso la camiseta y salió a la cancha... Ni F Silva ni Hernández ni Gaibor ni Burdisso menos aún S Romero llegaron para jugar, y si vos los contratás para reemplazar a uno que se va, pero el nuevo no puede jugar por dos meses, contame si el equipo se resiente o no... Eso es previsibilidad, es gestión.

Trajo a Menéndez de Talleres y casi sin jugar lo prestó. Con Ervitti armó una novela bárbara, costó un montón de plata y estuvo abonado a la enfermería, luego al banco y a veces, en la cancha hasta lesionarse.

A Tagliafico lo usaba de 6 a falta de un central, y Sánchez Miño fue un invento que salía bien hasta que dejó de salir, pero nunca dejó de ser un invento.

Hablás de "pergaminos" de Silva en la selección chilena, pero cuando llegó vos te acordás cuánto hacía que no jugaba de titular en su equipo?

No discuto la calidad de Gaibor, pero creo que desde que llegó nunca jugó en la posición que lo hacía en el Emelec y nunca fue rodeado de la forma en que más brillaba en Ecuador.

Con el Puma fue un acierto traerlo como desacierto limpiarlo. A Nico Domingo lo sacó del ostracismo en Ríver y se convirtió aquí en figura, y en su mejor momento desarmó el medio que rendía para encima empezar a ponerlo en duda al mismo Domingo...

Un concierto de errores que únicamente tienen a Holan como mentor. Desde acá del Foro a nosotros nos puede gustar un jugador u otro, podemos criticar, pero no decidimos nada. Sólo somos un murmullo, somos los de afuera, los de palo... Pero lejos estamos de no entender nada. No digo todo, pero tampoco somos idiotas.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 04/03/2019, 11:04:59
1230 Posts - 781 Puntos
Escrito por rober58

Si...es largo, pero no tan largo como el tiempo que nos va a llevar recuperarnos de este lamentable período.

No culpo a los dirigentes que le dieron todas las facilidades, ni a los hinchas que creyeron (como yo en un principio) teniendo a la vista un equipo hermoso con una dinámica espectacular.

Daba para creer. Tan sólo fuimos engañados por un encantador de serpientes.
Todo lo que quieras, pero no entiendo de que lamentable período nos va a costar levantarnos. Holan no va más? Pues bien, vendrá otro técnico, (aún así sigue siendo con dos Copas Internacionales el mejor de la última década), el Club está totalmente recuperado, las instalaciones son óptimas, las deudas controladas, el patrimonio con superávit, etc, etc.
No creo que debamos recuperarnos de nada. Tenemos un plantel con varios jugadores interesantes y aún vendibles, deberemos deshacernos de los paquetes que todos nombran (Romero, Gaibor, los Silva, Cerutti, etc) y ya está, club en marcha, a pelear por nuevas Copas.
El lamentable período de nuestra historia comenzó en el 2003 y concluyó con un club destruído y descendido, que subió de pedo.
Eso es pasado. Y aunque te duela, Holan quedará en la historia del Rojo y en las vitrinas con 2 COPAS INTERNACIONALES.
Lunes 04/03/2019, 11:09:00
37516 Posts - 39051 Puntos
Sabés lo que más bronca da?

Lo mufas campeones, y nosotros afuera de ambas clasificaciones de copa. Y no se que pasará en las que jugaremos.

Gracias Humolan. Lo lograste pedazo de infeliz. Pudo más la guita y tu soberbia, que ese supuesto amor a Independiente.