Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 23/03/2019, 01:20:16
1190 Posts - 434 Puntos
Analizando tu discurso me da la impresión que has exagerado cuidadosamente cada detalle que comentás para que no pueda haber respuesta corta a tu planteo. Disiento en varias cuestiones que planteás. Si me dejara llevar por todo lo que escribiste, parecería que el equipo estuvo a la altura de Patronato. Nada más alejado de la realidad. Lamentablemente no queda otra alternativa que desglosar tu discurso en varias partes.

Cuando afirmás que "de seguir así no llegamos militando en primera división" estás claramente exagerando. No sé si seguiste las campaña del Rojo que nos llevaron al descenso, con el desfile de planteles falopa y técnicos: Garnero, Mohamed, Ramón Díaz, Cristian Díaz, Gallego, Brindisi. Mirá estos jugadores: Pacheco, Pellerano, Gino Clara, Iván Vélez, Argachá, con Farías, Rosales, Zapata, Santana, Tula, Russo, Leguizamón. Sinceramente, vos creés que hay algún paralelismo con los refuerzos que se trajeron en los últimos mercados de pases? Si querés dejar de lado el tema refuerzos, mirá las tablas de posiciones: Apertura 2010 últimos (20º). Clausura 2011 6º (la mejor posición en las 3 temporadas, a pesar de eso la barra echó al técnico cantándole la marcha fúnebre), Apertura 2011 8º. Hasta acá era remontable, pero mirá lo que pasó después, cuando empezó la histeria: Clausura 2012 16º, Inicial 2012 18º, Final 2013 12º. Compará con las últimas 3 temporadas actuales: Torneo 2016/17 6º, Superliga 2017/18 6º, Superliga 2018/19 hasta el momento 9º.

Con una mano en el corazón, realmente me podés afirmar que estamos en una situación remotamente parecida?

Pasemos a otra de las cuestiones: "Ha demostrado que con estos jugadores no encuentra respuestas". Afirmación totalmente incorrecta. Me da la impresión de que sólo te basás en los partidos donde no se jugó bien, que los hubo, obvio: rivar, Gimnasia, ponele si querés los sin barrio (aunque jugamos con 1 menos pero bueno ponele), Lanús. El resto de partidos (estoy hablando del campeonato en curso), nuestro equipo fue superior al rival, contó con las mejores y más claras situaciones y no ganó o empató por detalles. Ponele algún que otro partido donde estuvo cuanto menos, parejo o "chivo".

Sobre tu párrafo de "Han visto...?". Me parece que mezclás un montón de cosas y algunas pueden ser ciertas, otras no. Transiciones rápidas del medio a la delantera hay todo el tiempo (salvo los partidos que enumeré donde se jugó mal) de hecho esa es parte de la idea de juego de Holan (independientemente del esquema). La identidad del equipo no ha cambiado tanto como algunos creen, pasa que se quedan con lo malo o los errores que se cometen y parece que lo que se hace bien nunca se dice. En 2018 abundaron las buenas jugadas, el juego colectivo, en copa Libertadores salvo el partido en Venezuela con Lara que se jugó mal, el resto siempre fuimos superiores al rival y con rivar merecimos mucho más (y no te voy a detallar todos los fallos arbitrales en contra...). La definición la venimos padeciendo desde hace muchos años, incluso desde antes que Holan. El equipo de 2017, el que se idealizó bastante (de esa manera al compararlo con el de 2018 parece muchísimo más), erraba una barbaridad de situaciones, la diferencia era que generaba muchísimo más. Esto tiene varias explicaciones, por supuesto había otros jugadores que ya llevaban mucho tiempo en el club y que habían tenido una pretemporada muy larga (3 meses) lo que hizo más fácil todo. Después por las ventas hubo que armar otro equipo y por supuesto la estructura se resiente y eso termina generando que la cantidad y calidad de situaciones no sea la misma. Aún así, en 2018 en el 75% de partidos se jugó mejor que el rival o cuanto menos estuvo parejo. El pressing para recuperar la pelota, otra marca distintiva de la idea de juego de Holan, tampoco se perdió. Por supuesto hubo partidos en los cuales no se pudo llevar a cabo correctamente (en los que se jugó mal) pero no se puede traspolar a todo el año o el semestre, porque incluso sin ir más lejos contra Aldosivi se vio un muy buen laburo de pressing y salidas rápidas de los laterales a los extremos o toques cortos y pases picantes de los mediocampistas hacia los delanteros que meten diagonales.

Sinceramente creo que se exageran mucho los errores y se minimizan demasiado los aciertos. Las cosas se siguen haciendo de la misma manera que desde Enero de 2017, el cerebro del equipo es el mismo. Por supuesto, han cambiado muchas cosas desde entonces, pero no estamos en donde muchos están empecinados en decir que estamos. Un análisis meramente resultadista en este caso no sirve, porque quedan afuera un montón de cosas que son también muy importantes.

No se puede hacer un balance completo sin contar el 2017, donde todos los rivales y nos elogiaban (y eso también lo vi en 2018) por la forma de jugar, por la agresividad, por la intensidad. Se recuperó la identidad en ese sentido, se recuperó el saludo histórico. Se creció en un montón de aspectos institucionales, en materia de formación de inferiores, en infraestructura. Se vendió por 50 millones de dólares (lo cual se sufrió en lo deportivo). Algunos refuerzos no rindieron como se esperaba, eso también es cierto pero le pasa a todos los clubes. Fijate Gallardo cuántas equivocaciones cometió también en materia de refuerzos: Rossi, Chiarini, Bologna, Bertolo, Arzura, Aimar, Viudez, Domingo (con él no rindió), Saviola, Mina, Auzqui, Larrondo, Lollo. Después Casco y el Pity tardaron mucho en rendir. Me vas a decir "y Gallardo ganó esto y esto y esto" pero no podés comparar un club con la billetera y escritorio que tienen ellos, pueden permitirse varios errores más que no lo sufren.

Sigo insistiendo, a pesar de los errores que cometió Holan, hoy en día prefiero que siga y en todo caso hacer un balance en Diciembre de 2019. En los últimos 20 años, penamos la mayoría de las veces en el último cuarto de la tabla, nos boludeaban todos los equipos rivales, nos comíamos de a 4 o 5 con equipos de mierda como Banfield o Lanús, los equipos nuestros jugaban REALMENTE A NADA, creo que todos podemos dar fe de eso. Sólo ganamos 2 títulos en 20 años (1 torneo local con un equipo prestado que duró 6 meses, 1 copa Sudamericana que se ganó de ojete). Con Holan se ganó una Sudamericana mucho más importante que la de 2010, con equipos que venían de la Libertadores y saliendo campeones en el Maracaná, y se ganó un título en Japón que la mayoría de equipos sudamericanos había perdido, entre ellos nosotros. Muchos se olvidan ya de todo lo que se logró, y cómo se comenzó en 2017, cuando no se daban los resultados y en la pretemporada le tiraban huevazos al micro del equipo, los periodistas no paraban de tirar mierda (igual que ahora), los foristas no paraban de putear (igual que ahora). El club de a poco se está recuperando, se está volviendo a apostar por un proyecto integral de inferiores, que si se le permite su curso natural, va a dar frutos y va a conseguir que no se queme otra camada de pibes.

Todos sabemos que este semestre viene siendo malo, eso está a la vista, pero no por eso hay que tirar todo por la borda. Cambiaron muchas cosas desde que Holan es el técnico, por supuesto con sus errores, pero miren cómo le está yendo a Almirón con los sin barrio, un tipo que acá en el foro todavía siguien pidiendo mucho. BKCC está haciendo un buen laburo en Defensa pero también es una apuesta, hemos traído muchos buenos técnicos que acá hicieron agua o después de 3 partidos sin ganar ya se les pedía la renuncia. No jodamos muchachos, yo comparto la bronca que tienen muchos porque los resultados no se están dando, pero banquemos un poco más a ver cómo termina el año. Holan es un tipo que demostró tener la capacidad para hacer jugar bien al equipo, tuvo carácter como para ponerle los puntos a la barra y a Bebote que todavía está preso (decime qué tecnico hizo eso en la historia del club). Un técnico que te guste o no, no permite que le manejen el vestuario como le pasó a todos los técnicos que lo precedieron en los últimos 20 años (creo que el Tolo fue la excepción).

Como dije en otro post, yo quiero que a Independiente le vaya bien. Y creo que tenemos más posibilidades de que nos vaya bien manteniendo al técnico y dándole la oportunidad que enderece el barco, todos sabemos que este semestre no viene dándose como pretendemos. Pero no es cuestión de tirar todo por la borda.