Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 19/05/2019, 03:26:18
Los Pibes del Rojo
  • 0
    Seguidores
  • 7
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 3001
    Vistas
1113 Posts - 585 Puntos
Asoma el recambio... Asoman nuevas promesas...

Además de Alan Velasco (Ver http://www.infiernorojo.com/foro/13/futbol/20/actualidad-futbolistica/5953684/alan-es-de-primera)



Alan Soñora 
Enganche, armador (Exquisito)



(Nota de hace un año)
Ser el hijo de un legendario futbolista no es fácil, y aún más cuando uno tiene un hermano mayor que ya se destaca en el terreno de juego, pero no es un problema para Alan Soñora, hijo del ex de Boca, Diego "Chiche" Soñora, y hermano menor de Joel Soñora, hoy en día jugador de Talleres de Córdoba.Alan, que tiene 20 años, es uno de los pilares del equipo reserva de Independiente y ya se habla que es el enganche del futuro para el equipo rojo. Con la misma humildad que caracteriza a su padre y hermano, Alan habló con MARCA sobre los metas que tiene en el fútbol."Mi objetivo es debutar en Primera. Es algo que se habla y ojalá que se dé," dijo Soñora y agregó, "Independiente es uno de los clubes más grandes de Argentina. Te obliga ganar, así que subir al primer equipo me motiva mucho."Soñora ya ha demostrado lo que aporta en la cancha. El zurdo tiene buena pegada, exhibido en los goles de tiro libre que ha metido, lee bien el juego, tiene buena visión, da pases entre líneas, evita bien los roces, haciendo que sea considerado una de las grandes promesas del club.Por eso no es nada sorprendente que su referente es uno de los ídolos del fútbol argentino."Intento jugar con un estilo de Riquelme. Me gusta llegar al arco, dar pases de gol, también hacer goles," comentó Soñora.Igual a su hermano Joel, Alan nació en el EE.UU (Nueva Jersey) cuando su padre era jugador en la Major League Soccer (MLS). Pero a diferencia de Joel, quien formó parte de la sub20 EE.UU que disputó el Mundial sub20 de 2015, Alan todavía no ha acaparado la atención de la selección de Estados Unidos.


Brian 'Chaco' Martinez




Brian “Chaco” Martínez es un extremo de 19 años que está haciendo sus primeros pasos en la  reserva que conduce Fernando Berón.  Llegó al club en 2016 y tuvo un paso por la selección Argentina Sub20.

Nació el 18 de agosto de 1999 en Pampa del Infierno, provincia de Chaco. Durante sus tiempos libres en la pensión disfruta de jugar al truco o de la sala de juegos.

Chaco Martínez juega de extremo por izquierda aunque puede desempeñarse en ambas bandas, posee una gran velocidad y buena gambeta.

Su gran ídolo es Carlos Tevez y sus referentes en el puesto son Cristian Pavón y Ángel Di María.

Los inicios del delantero se dieron en su barrio jugando con los chicos más grandes porque los de su edad no lo dejaban jugar con él porque “le tenían miedo” y les “ganaba a todos”.  Tuvo una prueba en el Saenz Peña y creció “mucho” en Olimpo antes de pasar por Juventud Unida.

"Me quiero formar como persona y llegar a primera que es lo que vine a hacer para cumplir mi sueño de jugar en el Libertadores de América", sostuvo Martínez. Y agregó que le “costó mucho” adaptarse al ritmo en Buenos Aires pero se hizo “fuerte”  y estuvo "a la altura de los demás jugadores”.

Al ser consultado sobre su paso por la selección nacional juvenil remarcó que  el año pasado, cuando jugaba en la 5ta división del club viajó como  sparring dos semanas  y que fue una experiencia “muy buena y linda” que le dejó “una sensación muy grande”.

Martínez fue promovido a la reserva para esta temporada, y le detalló a De la Cuna al Infierno que los jugadores más grandes del plantel le aconsejaron que “esté suelto,  tranquilo y que no esté tímido”.

"En lo grupal el técnico nos pide que presionemos todos juntos, salgamos todos juntos, y que seamos un equipo corto para salir más rápido con los extremos y tener más espacio en el campo de juego y en lo personal, me pide que encare en los mano a mano y vaya para adelante",  indicó el delantero.

Cuando fue consultado sobre el grupo de reserva y su adaptación a la categoría detalló que es “un grupo muy unido, muy tranquilo en el que tiran todos para el mismo lado”.

Vamos todos por el lado de Leo Álvarez que es el capitán y estamos bien encaminados”, sostuvo.

Sobre el club expresó: "Independiente es uno de los clubes más grandes. Te exige cada día más, es un club muy grande, aprendes muchas cosas y te hace grande a vos mismo".
Domingo 19/05/2019, 03:31:07
1113 Posts - 585 Puntos
Emanuel Mercado




Emanuel Mercado, delantero de la Reserva, pasó por el aire de Muy Independiente Radio: “Soy de Córdoba, jugué en novena división de Boca, luego pasé a Vélez y de ahí pasé a Newell’s. Quedé libre en Newell’s porque bajé el rendimiento tras el fallecimiento de mi mamá y papá. Eso me mató anímicamente.- Luego del momento angustiante que me tocó vivir, empecé con un psicólogo que me ayudó mucho pero mi novia y la familia de ella me dieron una mano tremenda.- A través de mi representante pude tener una prueba en Independiente y la pude aprovechar. De todo lo malo que me pasó, trato de sacar más fuerzas para poder triunfar. Quiero aprovechar esta oportunidad que me dio Independiente.- Cuando me enteré que estaba concentrado para el partido con Aldosivi, me puse a llorar. Estoy muy contento de estar en el Rojo, es un club enorme que me abrió las puertas de la mejor manera y eso no me lo olvido. Estoy muy feliz acá y no veo la hora de debutar en primera. Paso a paso, voy por buen camino gracias a Dio.- Cuando quedé libre en Newell’s pensé en dejar el fútbol. Aún siento que mi viejo me empuja para que me vaya bien. Él era un obsesionado por el deporte y quería que me vaya bien, por eso me pone más contento todavía.- Me gustan mucho Agüero y Suárez. Son mis delanteros preferidos.- Siento que puedo dar una mano en Independiente, ojalá pueda tener una oportunidad y seguramente la aproveche. Holan se portó muy bien conmigo, me dijo que aproveche las chances que tenga y que esté tranquilo”.
Domingo 19/05/2019, 06:01:15
11944 Posts - 3226 Puntos
Legendario futbolista ? Jua... Un título con boca en el 92 y de pedo
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Domingo 19/05/2019, 06:32:35
269 Posts - 147 Puntos
Quién sigue la reserva sabe que son muy buenos proyectos. Yo sumaria a Chávez y Mercado que juegan en el medio y también son interesantes..
Domingo 19/05/2019, 07:01:50
10085 Posts - 887 Puntos
Creo que el que van a subir es Diego Mercado que es 5 y no Emanuel que es 9 y suplente de Molina en reserva.
Lo que vi del 5 no me convencio, es elegante y distribuye bien , pero no recupera mucho, no se es capitan de reserva y ya estuvo convocado, creo q jugo unos minuos en primera, ojala me equivoque y sea crack.
Martinez y Velasco pintan muy bien, Soñora medio lagunero pero tiene cosas interesantes, viendo lo que hacen Gaibor y el tucu podrua jugar tranquilamente.
Domingo 19/05/2019, 09:55:21
7131 Posts - 1029 Puntos
Yo vi jugar unos partidos de la reserva y me parece acertado darle lugar a estos chicos que juegan un montón, pero están faltando más todavía. La dupla Barreto y Di Lorenzo es tremenda, se complementan a la perfección y tranquilamente podrían ser los suplentes de Franco y el central zurdo que quiere Holan. Después Asís esta al nivel del mejor Bustos. En el medio Mercado juega con un oficio increíble y es durísimo, recupera mucho y Chávez tiene una calidad y una simpleza que me encanta, de los que más me gustan porque lo ves y casi que no se equivoca.
No son sólo Martínez, Velasco y Soñora, hay varios pibes más que piden pista y por lo menos están al mismo o mejor nivel que muchos que integran el plantel profesional.
Domingo 19/05/2019, 10:20:30
981 Posts - 315 Puntos
Los centrales de la reserva son cracks también, me parece una picardía gastar 1 palo en Britez teniendolos a ellos.
Domingo 19/05/2019, 10:49:58
4862 Posts - 1076 Puntos
Yo no he visto a la reserva, pero pienso que muchos de estos chicos ya tienen 19/20 años. Una edad mas que suficiente para debutar en primera, si es que realmente tienen condiciones.
También supongo que no pueden ser todos malos (o mediocres).
Así que espero sea verdad que este semestre suban varios a entrenar y participar del primer equipo.
Y espero los hinchas tengamos un poco de paciencia para darle seguridad a los pibes.