Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 24/05/2019, 20:50:04
1610 Posts - 935 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por NANOCAI

Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por NANOCAI

Se que algunos lo piden a gritos, y otros piensan que no sirve para nada, pero analicemos lo que deberia hacer un manager y saquemos todo tipo de apellidos:

- Diseño de plantel:
A esta altura un mánager ya deberia tener claro las bajas y los puestos a reforzar. Conciliaria con el DT de turno, quien deberia pedirle los puestos y las características a reforzar, pero no los nombres de los jugadores (esto evita negociados y que el dt pierda tiempo buscando jugadores). Y obviamente promover juveniles al primer equipo.

- Orden económico:
Le dan un presupuesto, y de ahi dispone para compras y sueldos. Nada de erogaciones sobredimensionadas o sueldos exorbitantes que no esten acorde al resto del plantel.

- Mediaciones:
Intermediario entre plantel, cuerpo técnico y cd. Nexo para todas las partes, para mantener la armonía, estructura y linea de trabajo y cumplimiento de partes. Obviamente deberian darle poder y via libre para tomar desiciones.

- El afuera:
Manejar ciertas cuestiones para que todos los empleados del club den el mismo mensaje y no haya entredichos o similares....

Esto es lo básico que deberia hacer un mánager y en 2019, ya deberiamos tener uno idoneo para no repetir errores...
Insisto en que la figura que le quieren dar hoy al manager es simplemente para darle un sueldo a ex jugadores.

1- Diseño del plantel: Partamos de la base que los manager son generalmente ex futbolistas que, no saben mas ni menos de futbol que cualquier hincha (que lo haya prácticado profesionalmente no quiere decir que sepa más, sabe o supo cómo jugar). Si supiera más que la mayoría se lo contrataría como dt y se ahorra un sueldo al pedo.
Por eso el diseño del plantel lo hace el dt con los dirigentes. El dt para pedir lo que quiere y los dirigentes para decir hasta dónde pueden comprar. ¿Y xq lo hace el dt? Simple xq es el que le va a dar forma al equipo, imaginate si un dt quiere un jugador x y el manager dice no. Ejemplo básico pero pa que se entienda la idea, almiron quiere a monetti xq es fundamental en su esquema y manager narigueta (no me acuerdo el nombre) le dice que no y le quiere traer un arquero no sabe jugar con los pies, tendrías un conflicto y el que tiene que las de ganar es el dt xque es quien le da impronta al equipo y para lo que se lo contrato.

Orden económico: para eso está el tesorero y quién se encargue de la economía del club. X eso te decía que se juntan el dt con los dirigentes pa el diseño. Los dirigentes le dan el presupuesto y el dt elige en base al presupuesto.

Mediaciones y el afuera: de eso se ocupan o deberían ocuparse los dirigentes.

Entiendan que los equipos tienen éxito x los dt, no por los manager.
Pienso absolutamente diferente a vos. Y la pauta te la da europa. Donde los tecnicos no eligen ningun jugador... solo piden características y el club se encarga.
Tesorero, abarca todo el club. Manager, solo futbol.
¿De dónde sacas que en europa eligen los manager? Si si, ya me imagino que los manager le eligen los refuerzos a guardiola o a klopp o a poche. No existe eso, en europa la figura de manager no existe, son como sueldos de honor para ex jugadores. En el único lugar que existen es en inglaterra en dnd el manager es dt también.
De donde lo saque? Lo conto simeone en la entrevista que dio hace 10 dias en fox. Donde conto que tienen un equipo de gente dedicado a buscar refuerzos. El les da las características que necesita, y ellos le seleccionan 2 o 3 opciones para negociar.