Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 30/05/2019, 17:49:00
Me van a tener que disculpar
  • 0
    Seguidores
  • 24
    Comentarios
  • 22
    Me gusta
  • 7399
    Vistas
3443 Posts - 983 Puntos
Me van a tener que disculpar. Como el título del cuento de Eduardo Sacheri acerca de Maradona, en el que admite todos sus errores pero que,
en definitiva, se rinde ante su magia.

Es esa la expresión que quiero utilizar en relación a la salida del profesor. Dos años y medio al frente del equipo es mucho tiempo. Dejo de lado
todo aquello que sé y sabemos. No ahondaré en sus fracasos deportivos, en sus
caprichos ni en sus desaciertos en los mercados de pases.

Este breve comentario, lo escribo desde la más egoísta percepción. Más desde la emoción que del entendimiento de los más determinantes
fracasos deportivos.

En rigor, el tipo vino y nos hizo ver al equipo saludar conlos brazos en alto. Conocedor en carne propia de la vieja mística, enamoró en
cada conferencia de prensa hablando del club de sus amores. Y nos devolvió las
ganas de ir a la cancha a ver un Independiente demoledor. Era uno de los
nuestros. Claramente.

Ya lo he dicho en otros posteos. Con mi viejo, siempre le hablábamos a mi hijo del Independiente copero. De las noches de copas. De los
duendes que andaban por Alsina rumbo al LDA para cerrar series complicadas. Era
todo chamuyo. Puro biri biri. Mientras tanto, mi hijo festejaba eliminaciones
de Boca contra Newell`s e Independiente del Valle. El festejo era porque no nos
podían alcanzar. Alegrías efímeras por fracasos ajenos. Era lo que había para
recordar lo que habíamos sido.

En aquella Copa de 2017 fuimos a todos los partidos. Y fue mágico y difícil de explicar para un pelotudo de 52 años como yo, ver cómo al
pibe se le iba agrandando el pecho por el orgullo de ver cada cruce de Taglia, cada
gambeta de Barquito, cada barrida de Domingo y cada gol del puma. Me ví a mí
mismo en cada partido de la mano del viejo, con la seguridad que no podíamos
perder.

Y jamás borraré de mi memoria, al concluir aquel Maracanazo,el abrazo interminable y de rodillas, que nos dimos entre lágrimas de hombres en
la cocina de mi casa. No podía parar de llorar mientras él se trepaba a la
medianera de mi casa para gritarle a los bosteros que tengo de vecinos (y que
habían festejado el gol de Flamengo) “El Rey de Copas, la puta que los parió!”.


Y antes de salir a festejar hacia la sede de Mitre, pude, por fin, decirle: “Viste, esto es Independiente!!”.
Vaya pues, por esta simplísima y egoísta razón, mi saludo a vos, Ariel. Aunque sé que es improbable que leas éstas humildes líneas.  
Jueves 30/05/2019, 17:55:12
1509 Posts - 622 Puntos
Comparto. Lo mismo me pasó con mi hijo.
Jueves 30/05/2019, 17:57:04
1610 Posts - 935 Puntos
Ahora que lo mencionas, espero que quien venga mantenga el saludo historico.
Jueves 30/05/2019, 17:57:45
1980 Posts - 3254 Puntos
chau holan nos vemos papa gracias por todo !!!!
Jueves 30/05/2019, 17:59:49
394 Posts - 67 Puntos
Comparto!!! Una pena la verdad!! Periodismo mercenario gano!!!
Ahora que no erren ninguna y ganen todo!!!
Jueves 30/05/2019, 18:05:09
186 Posts - 62 Puntos
Sinceramente, tengo 41 años y ese maracanazo fue la alegria mas grande de mi vida en una cancha. Fui solo a brasil, y me abrace con todo el mundo, se caian las lagrimas acordandome de mi viejo y lo q pasamos con el descenso. Levantar los brazos en el maracana fue inolvidable. Gracias ariel
Jueves 30/05/2019, 18:05:32
2017 Posts - 3162 Puntos
Yo lo voy a recordar como un buen técnico. Por momentos, excelente.
Y una persona que quiere mucho al club.

Pero con grandes problemas de relación. No es casualidad que termine mal con todos (Burruchaga, Almeyda, Kohan, los jugadores que él mismo trajo, etc) Ojalá no se trate de una patología sino de un defecto corregible.

Fui su soldado, me saqué mil fotos con él. Y la verdad me desilusioné un poco al final.
De corazón, le deseo lo mejor.

Ahora, toda la familia roja está con BK. Porque su éxito será el nuestro.
Jueves 30/05/2019, 18:06:22
156 Posts - 20 Puntos
Escrito por Adelmus

Me van a tener que disculpar. Como el título del cuento de Eduardo Sacheri acerca de Maradona, en el que admite todos sus errores pero que,
en definitiva, se rinde ante su magia.

Es esa la expresión que quiero utilizar en relación a la salida del profesor. Dos años y medio al frente del equipo es mucho tiempo. Dejo de lado
todo aquello que sé y sabemos. No ahondaré en sus fracasos deportivos, en sus
caprichos ni en sus desaciertos en los mercados de pases.

Este breve comentario, lo escribo desde la más egoísta percepción. Más desde la emoción que del entendimiento de los más determinantes
fracasos deportivos.

En rigor, el tipo vino y nos hizo ver al equipo saludar conlos brazos en alto. Conocedor en carne propia de la vieja mística, enamoró en
cada conferencia de prensa hablando del club de sus amores. Y nos devolvió las
ganas de ir a la cancha a ver un Independiente demoledor. Era uno de los
nuestros. Claramente.

Ya lo he dicho en otros posteos. Con mi viejo, siempre le hablábamos a mi hijo del Independiente copero. De las noches de copas. De los
duendes que andaban por Alsina rumbo al LDA para cerrar series complicadas. Era
todo chamuyo. Puro biri biri. Mientras tanto, mi hijo festejaba eliminaciones
de Boca contra Newell`s e Independiente del Valle. El festejo era porque no nos
podían alcanzar. Alegrías efímeras por fracasos ajenos. Era lo que había para
recordar lo que habíamos sido.

En aquella Copa de 2017 fuimos a todos los partidos. Y fue mágico y difícil de explicar para un pelotudo de 52 años como yo, ver cómo al
pibe se le iba agrandando el pecho por el orgullo de ver cada cruce de Taglia, cada
gambeta de Barquito, cada barrida de Domingo y cada gol del puma. Me ví a mí
mismo en cada partido de la mano del viejo, con la seguridad que no podíamos
perder.

Y jamás borraré de mi memoria, al concluir aquel Maracanazo,el abrazo interminable y de rodillas, que nos dimos entre lágrimas de hombres en
la cocina de mi casa. No podía parar de llorar mientras él se trepaba a la
medianera de mi casa para gritarle a los bosteros que tengo de vecinos (y que
habían festejado el gol de Flamengo) “El Rey de Copas, la puta que los parió!”.


Y antes de salir a festejar hacia la sede de Mitre, pude, por fin, decirle: “Viste, esto es Independiente!!”.
Vaya pues, por esta simplísima y egoísta razón, mi saludo a vos, Ariel. Aunque sé que es improbable que leas éstas humildes líneas.
Gracias loco y felicitaciones, emocionante tu comentario de aquella final
Jueves 30/05/2019, 18:07:40
463 Posts - 110 Puntos
No sé, pero yo me estoy cagando de risa del usuario que el otro día hizo como 4 posts de que se había ido Holan y cuando entrabas decía que la chupen todos que no se iba jajaja. Alto fanático... espero que no se haga hincha del club al que vaya Ariel y siga siendo del Rojo. Respecto a Holan... Muchas gracias profe, me regaló un lindo fútbol y una Copa que no voy a olvidar nunca. Pero lo cosa no podía seguir, por el bien del club y de él mismo. Quizás haya un segundo ciclo y volvamos a festejar.
Ahora, a barajar y dar de nuevo...
Jueves 30/05/2019, 18:08:30
2294 Posts - 497 Puntos

Muy bueno el comentario. Comparto.

En su momento Holan nos hizo soñar. Lo malo es que eso no duro mucho y luego vino el desencanto largo.

Pero fue macanudo mientras duro, y nadie nos quita lo bailado.
Jueves 30/05/2019, 18:11:38
628 Posts - 28 Puntos
Que texto mas simple, emotivo y perfecto...

EL REY DE COPA LA PUTA QUE TE PARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Jueves 30/05/2019, 18:12:09
37516 Posts - 39051 Puntos
Se fue por la puerta grande y punto. Hablan de periodismo mercenario. Pero que hay de los jugadores mercenarios????
       
Jueves 30/05/2019, 18:13:23
269 Posts - 147 Puntos
Es tal cual decis. Yo no tuve la suerte de ver el Independiente campeon de todo, suerte que si tuvieron los hinchas mas grandes. Puedo decir que el equipo y el futbol que jugamos en la sudamericana fue lo mejor que vi en mis 26 anos. Ese equipo me hizo como nunca inflar el pecho, me hizo sentir orgulloso, me hizo sentir que eramos invencibles..
Como digo eso tambien digo que desde ese momento en que salimos campeones y Holan se fue, el equipo fue en caida libre. Ya era insostenible, tanto desde el juego, como en las decisiones, como en los refuerzos, como en el desmoronamiento no solo del equipo sino del buen grupo que habia incluido Kohan. El PROYECTO del que tanto se hablo y tanto nos hizo ilusionar jamas se llevo acabo. Nos devolvio ese sentido de pertenencia, nos hizo sentir por un rato que podiamos volver a ser. Esperemos que quien venga intente seguir esa linea, por su bien pero sobre todo por el bien de Independiente.
Ojala se haya ido por decision propia y porque se dio cuenta que ya no daba para mas, y no que lo hayan bajado de un plumerazo por no reconocer sus errores.
Gracias profesor. No me olvido de lo bueno, pero tampoco de lo malo..