Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 31/05/2019, 14:48:49
Sangramos de nuevo
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 14
    Me gusta
  • 7254
    Vistas
3793 Posts - 119 Puntos
Hace mucho tiempo no escribo en el foro, a pesar de ser un frecuente lector del mismo.

De mis pocos (o no tanto ya) 26 años, dediqué sólo 17 años a ver, seguir y sentir el fútbol. Me dispuse a verlo, a hacerme fanático(como si pudiera elegirlo), casualmente aquella noche en la Doble Visera, en un partido contra Lanús, cuando el rojo se vestía, llamativamente, de azul. Aquella noche el Cuqui marcaría el primero de los 16 goles que haría ese torneo.

Me dispuse a seguir al club de mi padre, gracias a Dios, el mismo campeonato en que volvíamos a ser campeones después de 8 años. No quiero ni pensar hacia dónde hubiera girado mi interés si no hacíamos semejante campaña.

Me enamoré del fútbol y del color rojo, cuando a esa edad, amaba todo lo que tenía el color azul. Después de ahí, me sentí como esa persona, hombre o mujer, que vuelve a visitar ese sitio en donde vio a la persona que amó, para ver si podía verla de nuevo, si la suerte estaba de su lado, pero que al final tenía que resignarse. Así me sentí. En los años siguientes acumulé derrotas, lágrimas alguna que otra vez, pero sobre todo vi como el gigante del que me hablaba mi papá, los mayores y algún que otro diario o periodista, seguía desangrándose.

Mi club, con 7 copas Libertadores, que no sé cuántos años de ventaja dio, que le ganó a la Juve en Italia, que después de las Malvinas gritó campeón ante un equipo inglés, que dio la vuelta con 3 hombres menos, que tuvo al Bocha, a ese mismo que el Diego idolatra y al que llama maestro. Sin embargo, de mi club sólo vi despedidas tempradas de las copas, campeonatos de mitad de tabla para abajo, rivales que se agigantaban ante nosotros, sea quien sea. Vi a los demás levantar trofeos, a mis compañeros sintiéndose campeones en las clases. Yo sólo veía al rojo muriéndose, día a día. Para resumirles que en tantos años de seguirlo, fueron 2 o 3 veces las que pude verlo dar vuelta un partido.

Después del descenso creí que ya nada podía empeorar. Llevé a mi novia por primera vez a la cancha aquella tarde contra Patronato, cuando de casualidad conseguimos un 0 a 0 de local y tuvimos el desquite con Huracán. Decepción tras decepción.

Tiempo después viene un tipo, de otra estirpe, de otro lugar y por un rato, mi club deja de sangrar. Me digo que es una falsa alarma, es un verano nada más. De pronto, se daba vuelta la tortilla, eran mis amigos los que decían "Uh la puta madre" cuando les tocaba el rojo en el próximo partido. De pronto, volví a ver un partido de visitante pensando en cuánto íbamos a ganar, y no en si podríamos arañar un empate para después compensarlo en casa.

Holan tuvo sus errores, ha tomado malas decisiones y, para mí lo peor, se ha encaprichado con jugadores que nunca rindieron. Al parecer, pudo más su orgullo que el equipo. Aún así, creo que le debemos mucho, porque volvió a poner de pie a un equipo al que ya nadie respetaba. Nos volvió a poner en el deber de luchar por todo, de pelearle a River y Boca con sus presupuestos infinitos y con los todos los medios y arbitrajes a su favor. Volvimos a dar vueltas los partidos, a ganar gustando, a levantar una copa. Volvimos a ser inmensos en el mítico Maracaná. Volvimos a ser Rey de Copas.

Ojalá vuelva algún día, más maduro como DT, con más autocrítica y con el mismo hambre de gloria.

Que esto no sea un error duro, que ganemos tanto como para que los periodistas deseen que vuelva Holan.

Ojalá mi rojo, nuestro rojo, no se desangre de nuevo.



Antes de ser de rasin yo me muero
Viernes 31/05/2019, 15:01:31
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por ezecai_16

Ojalá mi rojo, nuestro rojo, no se desangre de nuevo.
Ojala !!!
Viernes 31/05/2019, 15:04:21
12897 Posts - 159 Puntos
Buena reflexión, lamentablemente Holan tiró demasiado de la cuerda, ya estaba totalmente agotado su ciclo, yo también deseo que vuelva en un futuro con otra cabeza, más sereno y con otra dirigencia.

El club esta de pie, más allá que ahora vamos a entrar en una transición porque el gasto grande lo hicimos hace 1 año y ahora hay que acomodar las piezas.
Viernes 31/05/2019, 15:05:19
10331 Posts - 1324 Puntos

No dramaticemos tanto, muchachos. Es sólo un cambio de DT.

Jodidos están los hinchas de Ñuls y Central, que van a estar toda la temporada haciendo cuentas con los promedios.

Se fue Holan y viene otro DT. El equipo levantará y, si no es así, vendrá otro DT en su lugar.
Viernes 31/05/2019, 15:09:32
3793 Posts - 119 Puntos
Escrito por Rojo2014


No dramaticemos tanto, muchachos. Es sólo un cambio de DT.

Jodidos están los hinchas de Ñuls y Central, que van a estar toda la temporada haciendo cuentas con los promedios.

Se fue Holan y viene otro DT. El equipo levantará y, si no es así, vendrá otro DT en su lugar.


Esa danza resume los últimos 25 años del club. No fue mi intención dramatizar, sólo hacer un poco de catársis, y expresar mi deseo de que lo que nos depara sea mucho mejor.

Un saludo.
Antes de ser de rasin yo me muero
Viernes 31/05/2019, 15:12:45
2233 Posts - 566 Puntos
Como puede ser que cueste tanto entender que un tecnico se tiene que ir despues de 1 año y medio de mala campaña ?
Viernes 31/05/2019, 15:15:20
7309 Posts - 1488 Puntos
De pronto, volví a ver un partido de visitante pensando en cuánto íbamos a ganar, y no en si podríamos arañar un empate para después compensarlo en casa.

Creo que eso lo sentimos todos, igual estamos en carrera.
Viernes 31/05/2019, 15:16:08
37509 Posts - 38988 Puntos
Se le agradece todo a Holan, y seguramente (sin caprichos y en unos años) tenga su revancha en el club, siempre que acepte a los colaboradores, manager, dirigencia y jugadores.

Pero deber a Holan, no se le debe nada.
       
Viernes 31/05/2019, 15:17:57
5189 Posts - 1105 Puntos
Escrito por Rojo2014


No dramaticemos tanto, muchachos. Es sólo un cambio de DT.

Jodidos están los hinchas de Ñuls y Central, que van a estar toda la temporada haciendo cuentas con los promedios.

Se fue Holan y viene otro DT. El equipo levantará y, si no es así, vendrá otro DT en su lugar.
Ta, o no leíste o no entendiste lo que quiso decir.
Viernes 31/05/2019, 15:22:47
30087 Posts - 5306 Puntos
Escrito por AdrianElCanario

Como puede ser que cueste tanto entender que un tecnico se tiene que ir despues de 1 año y medio de mala campaña ?
es que hay mucha gente, como yo, que no piensa que hizo "un año y medio de mala campaña".. para mi fueros 12 meses mediocres y 18 meses excelentes de su trabajo.
Viernes 31/05/2019, 15:34:54
5981 Posts - 972 Puntos
Acá el tema , es q se sepa la verdad, de los manejos de Holan, q los dirigentes digan porque se lo rajo, así sea doloroso de escuchar, así lo hinchas no esperamos quizás la vuelta de un falso profeta. Para q al próximo DT q no gane al tercer partido,no se le reclamé la vuelta de Holan.
Viernes 31/05/2019, 15:42:26
3793 Posts - 119 Puntos
Escrito por demonio de tazmaniza

Acá el tema , es q se sepa la verdad, de los manejos de Holan, q los dirigentes digan porque se lo rajo, así sea doloroso de escuchar, así lo hinchas no esperamos quizás la vuelta de un falso profeta. Para q al próximo DT q no gane al tercer partido,no se le reclamé la vuelta de Holan.

Coincido. Estaría bueno saber los motivos, y también estaría bueno que ninguno de nosotros tome las declaraciones de los demás como una absoluta verdad.

En caso que los errores de Holan hayan sido tan malos e impordonables, entonces deberíamos de estar seguros de que ha cambiado mucho llegado el momento de decidir si vuelve o no.
Antes de ser de rasin yo me muero
Viernes 31/05/2019, 15:51:30
5974 Posts - 2177 Puntos
y con Dirigentes de este calibre debe ser jodida la convivencia dentro del Club