Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 01/06/2019, 11:35:41
Hablemos de Silvio Romero
  • 0
    Seguidores
  • 49
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 8701
    Vistas
7272 Posts - 1046 Puntos
En este topic invito al foro a charlar sobre Silvio Romero, pero haciendo un análisis más profundo y completo que el clásico "es un gordo que salió 5 palos" o "es un ladrón".  Veo que muchos se la agarran con él como si fuera su culpa la ida del Puma.


A mí personalmente me parece un muy buen jugador (en un momento flojo) , con la virtud de hacer generalmente goles lindos, enganchar dentro del área y tener mucho olfato de gol. Tal es así que el tipo viene haciendo goles aún estando en un nivel bajo.


En su primer semestre, el tipo llegó sin pretemporada y sobre el cierre del libro de pases, habiendo jugado su último partido hacía meses.  Además llegó excedido de peso. No era lógico que rindiera en un equipo que debía disputar 1 partido cada 4 días, afrontando Liga, Libertadores y Recopa. 

Nuestro ex DT lo tiró a la cancha muchísimas e innecesarias veces, exponiéndolo y perjudicando al equipo. 

Ya en el segundo semestre, pretemporada de 40 días mediante, Romero lucía un físico más acorde al que lució siempre (morrudo y corpulento, pero no GORDO) y además se lo notaba más rápido y explosivo.
ESE iba a ser su semestre. Muchos lo imaginábamos jugando detrás de Gigliotti, con Meza y Benítez por los costados... 
Pero eso no sucedió. Todo ese semestre, salvo excepciones, Holan lo utilizó de extremo, haciéndolo jugar incómodo y resintiendo completamente la estructura del equipo.
Aún así,  empezó a hacer más goles, como el de la Suruga, Vs. Estudiantes,Vs Colón, Vs River (casi todos goles lindos)...  todo ese semestre se lo vio muy bien físicamente, pero lamentablemente se lo desperdició utilizándolo por fuera. 


Este último semestre el tipo tuvo la mala suerte de lesionarse feo y agarrarse una tendinitis. Eso no le pasó por gordo ni por ladrón, sino porque nuestro DT, para no quedar expuesto por la ida de Gigliotti, lo hizo jugar infiltrado varios partidos.

Recién se pudo recuperar y estar mejor físicamente para el partido Vs. Vélez, y la realidad marca que hizo 5 goles en los últimos 8 partidos. 

Para mí el tipo es un muy buen jugador. Obviamente me re jode que no haya rendido como esperaba en el año y medio que lleva en el Club, pero la verdad es que no tuvo la culpa ni de la lesión ni de que Holan lo use de wing ni de que lo hayan traido sin pretemporada en el 2018. Y el tipo hizo goles desde que se recuperó de la lesión... y aún estando flojo en lo físico. 


Aclaro que, si bien me encanta Romero estando al 100% y de 9, yo jamás hubiera pagado tanto por un jugador que venía sin ritmo futbolistico, mal físicamente  y sin pretemporada, pero eso no quita que pueda aportar lo suyo.

Ustedes, ¿qué opinan?
Sábado 01/06/2019, 11:35:52
7272 Posts - 1046 Puntos
Chanchinho
Sábado 01/06/2019, 11:37:39
5565 Posts - 1571 Puntos
No se puede ni mover el hijo de puta.
Es un gordo ladrón que costó cinco palos.
Sábado 01/06/2019, 11:41:47
10189 Posts - 2054 Puntos
Contra los colombianos en Avellaneda fue lejos el peor del equipo.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Sábado 01/06/2019, 11:43:16
335 Posts - 55 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

En este topic invito al foro a charlar sobre Silvio Romero, pero haciendo un análisis más profundo y completo que el clásico "es un gordo que salió 5 palos" o "es un ladrón". Veo que muchos se la agarran con él como si fuera su culpa la ida del Puma.


A mí personalmente me parece un jugadorazo, con la virtud de hacer generalmente goles lindos, enganchar dentro del área y tener mucho olfato de gol.


En su primer semestre, el tipo llegó sin pretemporada y sobre el cierre del libro de pases, habiendo jugado su último partido hacía meses. Además llegó excedido de peso. No era lógico que rindiera en un equipo que debía afrontar 1 partido cada 4 días, afrontando Liga, Libertadores y Recopa.

Nuestro ex DT lo tiró a la cancha muchísimas e innecesarias veces, exponiéndolo y perjudicando al equipo.

Ya en el segundo semestre, pretemporada de 40 días mediante, Romero lucía un físico más acorde al que lució siempre (morrudo y corpulento, pero no GORDO) y además se lo notaba más rápido y explosivo.
ESE iba a ser su semestre. Muchos lo imaginábamos jugando detrás de Gigliotti, con Meza y Benítez por los costados...
Pero eso no sucedió. Todo ese semestre, salvo excepciones, Holan lo utilizó de extremo, haciéndolo jugar incómodo y resintiendo completamente la estructura del equipo.
Aún así, empezó a hacer más goles, como el de la Suruga, Vs. Estudiantes, Vs River... todo ese semestre se lo vio muy bien físicamente, pero lamentablemente se lo desperdició utilizándolo por fuera.


Este último semestre el tipo tuvo la mala suerte de lesionarse feo y agarrarse una tendinitis. Eso no le pasó por gordo ni por ladrón, sino porque nuestro DT, para no quedar expuesto por la ida de Gigliotti, lo hizo jugar infiltrado varios partidos.

Recién se pudo recuperar y estar mejor físicamente para el partido Vs. Vélez, y la realidad marca que hizo 5 goles en los últimos 8 partidos.

Para mí el tipo es un muy buen jugador. Obviamente me re jode que no haya rendido como esperaba en el año y medio que lleva en el Club, pero la verdad es que no tuvo la culpa ni de la lesión ni de que Holan lo use de wing ni de que lo hayan traido sin pretemporada en el 2018. Y el tipo hizo goles desde que se recuperó de la lesión... y aún estando flojo en lo físico.


Aclaro que, si bien me encanta Romero estando al 100% y de 9, yo jamás hubiera pagado tanto por un jugador que venía sin ritmo futbolistico, mal físicamente y sin pretemporada, pero eso no quita que no pueda aportar lo suyo.

Ustedes, ¿qué opinan?
Es igual d malo q giglioti, pero con menos huevos y actitud
Sábado 01/06/2019, 11:45:24
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por sebfly10

Contra los colombianos en Avellaneda fue lejos el peor del equipo.
Para mí es difícil evaluar a un 9 que no le dan una puta asistencia. Generalmente al 9 lo evalúo por la resolución de jugadas generadas para él. Por ejemplo: vs. Águilas Doradas, tuvo 1 e hizo 1.

Igualmente debe ponerse bien físicamente. Debe recuperar el estado dr la segunda mitad del 2018.
Sábado 01/06/2019, 11:46:46
313 Posts - 506 Puntos
Fácil. No es nueve. Es mediapunta
Sábado 01/06/2019, 11:52:09
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por ramita1608

Fácil. No es nueve. Es mediapunta
El tipo hace 5 años empezó a jugar de 9 y le fue muy bien. Si le preguntás a él te dice que es 9... ojo e, que también ha reconocido ser capaz de jugar de mediapunta.

Yo no creo que su falta de nivel se deba a jugar de 9, sino a las distintas cuestiones que desarrollé en mi post.
Vuelvo a repetir que, aún estando lento, hizo varios goles en los últimos partidos.
Sábado 01/06/2019, 11:53:39
37516 Posts - 39051 Puntos
Depende de él. Si realmente quiere revancha y puede demostrar, que se quede. Sino que se vaya. Bastante daño economico genero su incorporacion para ganar solo la soronga.
       
Sábado 01/06/2019, 11:56:44
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por gonzalo franco

Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

En este topic invito al foro a charlar sobre Silvio Romero, pero haciendo un análisis más profundo y completo que el clásico "es un gordo que salió 5 palos" o "es un ladrón". Veo que muchos se la agarran con él como si fuera su culpa la ida del Puma.


A mí personalmente me parece un jugadorazo, con la virtud de hacer generalmente goles lindos, enganchar dentro del área y tener mucho olfato de gol.


En su primer semestre, el tipo llegó sin pretemporada y sobre el cierre del libro de pases, habiendo jugado su último partido hacía meses. Además llegó excedido de peso. No era lógico que rindiera en un equipo que debía afrontar 1 partido cada 4 días, afrontando Liga, Libertadores y Recopa.

Nuestro ex DT lo tiró a la cancha muchísimas e innecesarias veces, exponiéndolo y perjudicando al equipo.

Ya en el segundo semestre, pretemporada de 40 días mediante, Romero lucía un físico más acorde al que lució siempre (morrudo y corpulento, pero no GORDO) y además se lo notaba más rápido y explosivo.
ESE iba a ser su semestre. Muchos lo imaginábamos jugando detrás de Gigliotti, con Meza y Benítez por los costados...
Pero eso no sucedió. Todo ese semestre, salvo excepciones, Holan lo utilizó de extremo, haciéndolo jugar incómodo y resintiendo completamente la estructura del equipo.
Aún así, empezó a hacer más goles, como el de la Suruga, Vs. Estudiantes, Vs River... todo ese semestre se lo vio muy bien físicamente, pero lamentablemente se lo desperdició utilizándolo por fuera.


Este último semestre el tipo tuvo la mala suerte de lesionarse feo y agarrarse una tendinitis. Eso no le pasó por gordo ni por ladrón, sino porque nuestro DT, para no quedar expuesto por la ida de Gigliotti, lo hizo jugar infiltrado varios partidos.

Recién se pudo recuperar y estar mejor físicamente para el partido Vs. Vélez, y la realidad marca que hizo 5 goles en los últimos 8 partidos.

Para mí el tipo es un muy buen jugador. Obviamente me re jode que no haya rendido como esperaba en el año y medio que lleva en el Club, pero la verdad es que no tuvo la culpa ni de la lesión ni de que Holan lo use de wing ni de que lo hayan traido sin pretemporada en el 2018. Y el tipo hizo goles desde que se recuperó de la lesión... y aún estando flojo en lo físico.


Aclaro que, si bien me encanta Romero estando al 100% y de 9, yo jamás hubiera pagado tanto por un jugador que venía sin ritmo futbolistico, mal físicamente y sin pretemporada, pero eso no quita que no pueda aportar lo suyo.

Ustedes, ¿qué opinan?
Es igual d malo q giglioti, pero con menos huevos y actitud
Son jugadores con características muy diferentes. Analizándolos por características y estando al 100% uno es más técnico y "de buen pie" y otro es más físico, de más trabajo y con menos enganche en zona de definición. Igualmente respeto que ambos te parezcan malos, pero son claramente jugadores distintos.
Sábado 01/06/2019, 12:00:58
610 Posts - 122 Puntos
Para mi es un buen definidor, pero a veces da la sensación que no se compromete con el juego, no presiona, no choca con los defensores, no corre sin pelota.

Parrafo a parte, tampoco me da la sensación que este al 100% físicamente, alguno podrá decir que es culpa del preparador físico, pero la realidad es que es un profesional que se le paga muy bien, y como mínimo, deberia ser lo suficientemente profesional para entrenar más horas por día si es lo que le hace falta, o mejorar su alimentación si ese fuera el problema.

Yo lo dejaría en el equipo porque me parece buen jugador, pero me parece que tiene algunas cosas por cambiar
Sábado 01/06/2019, 12:02:20
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Depende de él. Si realmente quiere revancha y puede demostrar, que se quede. Sino que se vaya. Bastante daño economico genero su incorporacion para ganar solo la soronga.
Es que Javier, si el técnico de turno lo pone de wing no depende de él... lo mismo si lo hace jugar infiltrado generándole una tendinitis. No existe jugador que te diga "no quiero jugar". Lo mismo que le pasó a Romero le pasó a Erviti, que se infiltró y jugó roto pero durante un año en vez de un par de meses como Silvio.

Otra cosa que no depende de él es que el equipo le genere situaciones, porque este año cualquier delantero también se iba a re cagar de hambre si lo asistían como lo asistieron a Romero. Recuerdo que se erró dos claras vs. Argentinos, pero después el tipo metió las poquísimas que le generaron.

Detesto que esté lento y fuera de ritmo, y le exijo MÁS al 9 de Independiente, pero hay factores que no dependen de él. Sí depende de él, en gran parte, ponerse bien físicamente, así que espero que lo haga si es que va a continuar en el club.
Sábado 01/06/2019, 12:05:04
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por jc_91

Para mi es un buen definidor, pero a veces da la sensación que no se compromete con el juego, no presiona, no choca con los defensores, no corre sin pelota.

Parrafo a parte, tampoco me da la sensación que este al 100% físicamente, alguno podrá decir que es culpa del preparador físico, pero la realidad es que es un profesional que se le paga muy bien, y como mínimo, deberia ser lo suficientemente profesional para entrenar más horas por día si es lo que le hace falta, o mejorar su alimentación si ese fuera el problema.

Yo lo dejaría en el equipo porque me parece buen jugador, pero me parece que tiene algunas cosas por cambiar
Yo creo que puede tener que ver con la tendinitis que sufrió... o quizás es psicológico. De igual manera, sufriendo una tendinitis o siendo un tema psicológico, coincido en que debería hacer más por ponerse al 100%