Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 07/08/2019, 10:04:16
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

[b] Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

[/b]No, no, yo no lo defiendo, sino que lo critico pero sin ser tan obsecuente como vos. Por ejemplo, hoy el saldo de Benítez fue ampliamente negativo por el mal pase que derivó en el gol de los ecuatorianos. Pero no por eso le resto valor al pequeño aporte que hizo para que ganemos el partido en el segundo gol de Romero. Por otro lado, el jueves pasado Benítez hizo un gol sin el cual hoy no estaríamos jugando esta fase, pero tampoco me viste alabándolo por eso. Así que yo no estoy ni a favor ni en contra de Benítez, simplemente trato de evaluarlo en su medida justa. Lo que pasa es que para vos si uno no dice terminantemente "es un muerto inservible" entonces significa que uno lo tiene de ídolo.

Jugadores que prometían mucho más que ellos han terminado en la nada misma por diversos factores, así que eso no es parámetro de nada.

Con respecto al desafío de Benítez, yo no participé de eso, pero supongo que hablás de la oferta de los yanquis, que finalmente no se va a concretar porque se llevan a Pavón a préstamo. En ese sentido yo opino más como vos, que no llegan ofertas del exterior porque no es lo suficientemente bueno como para dar un salto en lo económico. Pero aparentemente tampoco es tan malo como para dejarlo libre, ya que todos los DTs que lo tuvieron lo han tenido en cuenta.
Quisiera saber q jugadores de los últimos 40 años en independiente, que "prometian mucho y quedaron en la nada misma" segun vos, y estuvieron en el club más de 5 años mínimo, se puede comparar a estas 3 anclas.
Xq en tus evaluaciones de "medida justa" nunca tenés en cuenta el factor tiempo.
Una cosa es criticar y otra cosa es mentir y la única verdad es la realidad.
Así como vos decís "la oferta de los yanquis" yo te digo q no existe ninguna oferta , q es mentira q lo pidieron y es otta mentira sumada a la de todos los años.
Y también es mentira q " todos los dt lo piden" xq también todos los dt lo mandaron al banco.
Por algo estos 3 fueron el estandarte de los periodistas partidarios, q tan mal le hacen al club.
Fijate el caso de Ustari, campeón mundial juvenil, incluso fue tercer arquero en Alemania 2006, y hoy juega en un club menor de Uruguay. O Gabbarini, que tuvo su veranito con Gallego, y después del Rojo su carrera fue en descenso. También tenés el caso de Panchito Guerrero, otro campeón mundial juvenil, y se destacó mucho con Menotti, pero su carrera se terminó diluyendo con el tiempo. Porque no siempre un jugador que se destaca termina cumpliendo lo que promete, no necesariamente por falta de talento, sino porque la mayoría de los jugadores pasan por buenos y malos momentos. Sólo los cracks en serio escapan a esta regla. Fijate también los jugadores que llegaron al Rojo con buenos antecedentes y después no dieron pie con bola; la lista es interminable.

En lo que sí te doy la razón es en el factor tiempo. A Fredes por ejemplo le reconocí su buen desempeño en la Sudamericana 2010, pero no me viste apoyandolo en los años siguientes, y estoy de acuerdo en que estuvo demasiado tiempo en el club. Al Ruso yo lo critiqué mucho desde su debut, pero le di mi apoyo por ser importante para nuestro retorno a Primera, y creí que merecía su tener su oportunidad. Después no tuve problemas en reconocer que no era arquero para el Rojo, y es otro jugador que estuvo demasiado tiempo en el club. En el caso de Benítez, yo mismo pedí que lo vendan después de su pico de rendimiento con Pellegrino; en los siguientes años alternó buenas y malas, ya que es un jugador muy irregular; pero de titular o suplente los DTs lo han tenido en cuenta, quizás porque en estos tiempos ya no contamos con los cracks de antes.

En cuanto a las supuestas ofertas, a mí no me interesa demostrar si fueron ciertas o falsas, no me consta una cosa ni la otra. Tampoco sigo esa lógica de "bancar" o "no bancar", por eso yo no busco tener la razón sobre un jugador en particular. Simplemente analizo los momentos sin dejar de tener en cuenta los contextos.