Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 20/08/2019, 20:20:48
647 Posts - 262 Puntos
Para jugar 4-3-3 hay que tener con qué hacerlo. A parte hablan de ese esquema como si hoy fuera garantía de algo. Creo no equivocarme si digo que la última formación genuinamente 4-3-3 del ROJO fue en los 80 con el Pato Pastoriza. un medio con Giusti, Marangoni y el Bocha y adelante Alzamendi, Percudani y Barberón, año 84, si mal no recuerdo año de Libertadores e Intercontinental en Japón.
Hablar de ese esquema era sinónimo de buen futbol, de ser ofensivo, pero con el tiempo surgieron los doble 5, los delanteros que volanteaban, etc y ahí fue el fin del 4-3-3. Ejemplos en el Rojo, Burruchaga, era lo que se llamaba 4° volante, jugaba adelante sin ser un n°7, es más en sus orígenes en Arsenal había sido n°4. Otro ejemplo, Rubén Insúa , años 87/88 equipo campeón con el Indio Solari.
A lo que voy ¿ a santo de que merda hablan de 4-3-3 ? ¿hoy significa o garantiza algo? ¿Tenemos un 7 y un 11 clásicos para jugar bien abiertos? Menos tenemos un 9 !! Me olvidaba de un ejemplo reciente, lo mejor de Holan fue cuando se jugaba con doble 5 Nico-Torito, ah claro pero al Sr el Torito le dejó de gustar porque le bosteaba el vestuario ......
En resumen, aferrarse a defender ese esquema , hoy no significa nada, no se juega así al menos acá, menos si no tenés los medios para hacerlo.
Es como seguir añorando al Taunus, al 504 al R12 o al colectivo 1114 cuando hoy vemos las naves que van por la calle.