Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 23/08/2019, 13:57:03
Alguno de ustedes trabajó en algún club? Con inferiores o algo?
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 5535
    Vistas
2805 Posts - 845 Puntos
Hay algo que realmente no lo entiendo. ¿Como es el tema de promover pibes a primera? Como se maneja? ¿Cual es la forma correcta de hacerlo?
Entrenan con la primera un tiempo? Entran de a pocos minutos? Se los hace parte del esquema cuando se ve que tienen condiciones para ocupar alguna posición? ¿Cual es la onda?

Los últimos dos "normales" que recuerdo son Bustos y Franco. Bustos directamente fue titular un día y ya está, ya quedó. Y Barco un día estaba en la 7ma o 9na y al otro día era titular en primera en copa. Y fue campeón.

Y ahora... Molina por ejemplo, yo no lo vi extraordinario lo que vi pero tampoco me sirvió para sacar la conclusión de que es un muerto que nunca servirá.

Hablaban bien de Velasco. Holan lo puso cuando quedaban 20 segundos de partido y nunca más. Pareció una cargada, una falta de respeto directamente. 

Ahora anda por ahí. Que va al banco, que no va. Lo mismo que Soñora, que hablan como que es tremendo crack. Y? No te digo que lo quemen para salvar un partido jodido o importante. Pero contra estudiantes? En lugar de Benítez o de cualquiera de los que ya están re quemados?
Es obvio que la gente no los va a matar. Matar queremos matar a los que están hace banda y no suman nada.

El otro pibe que entró con Bkcc la otra vez. Bien, lo metió con algo de tiempo, con un partido tranquilo, para que juegue un rato. Con los compañeros de primera, con toda le gente. Perfecto. Lo mismo, ni dije este pibe tiene futuro ni dije es un muerto. Nadie puede decir eso. Hasta ahí todo bien.
Y después? Desapareció por completo. Nada. Cero.. 

Entonces como es la onda? 





  
Viernes 23/08/2019, 13:58:59
2805 Posts - 845 Puntos
Hay que llevarlos taaaaan de a poco?
Hay que seguirlos un tiempo y mandarlos de una con super confianza?
Hay que darle de a minutitos?
O hay que tirarlos a la cancha y demostrá pibe?
Con Barco funcionó. Con Bustos también diría. Y ves los pibes de los otros clubes que de la noche a la mañana son titulares. Y los venden a Europa a los 20 años con carrera en primera ya hecha.
  
Viernes 23/08/2019, 14:04:39
108 Posts - 24 Puntos
Seguro porque acá se manejan por el apellido. Poner a los jugadores que te valieron una fortuna aunque estos fracasen, algo así para que por lo menos, hacer valer el dinero. Por eso entran siempre lo mismos de siempre, y los piben no de la dan rodaje, algunos juegan unos minutos y nunca más. Salvo en raras ocasiones en donde ande demaciado bien, como pasó con barco y bustos, y queden en la titularidad
Viernes 23/08/2019, 14:52:05
54717 Posts - 20172 Puntos
Para los pibes de inferiores es cuestion de condiciones y de suerte llegar a la primera y quedarse en ella.
Viernes 23/08/2019, 15:01:41
2805 Posts - 845 Puntos
Escrito por Tangocero1

Para los pibes de inferiores es cuestion de condiciones y de suerte llegar a la primera y quedarse en ella.
Pero cual sería la suerte? Que los metan dos minutos y en esos dos minutos hagan un golazo?
  
Viernes 23/08/2019, 15:06:37
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dale loco!

Escrito por Tangocero1

Para los pibes de inferiores es cuestion de condiciones y de suerte llegar a la primera y quedarse en ella.
Pero cual sería la suerte? Que los metan dos minutos y en esos dos minutos hagan un golazo?
La suerte es que los vea el tipo justo, sea el DT o alguien con banca que termina dandoles la oportunidad. Sin esa suerte, no llegan nunca a probarse en la primera.
Viernes 23/08/2019, 16:00:59
2233 Posts - 566 Puntos
Escrito por Dale loco!

Escrito por Tangocero1

Para los pibes de inferiores es cuestion de condiciones y de suerte llegar a la primera y quedarse en ella.
Pero cual sería la suerte? Que los metan dos minutos y en esos dos minutos hagan un golazo?
Parece que la formula que se usa es como vos decis y es imposible de realizarse, los pibes van a jugar en primera cuando un tecnico con muchos huevos , un tecnico que no participa de negociados con su representante , un tecnico que dice no metraigas a nadie que estuve viendo la reserva y hay materia......SE HAGA CARGO QUE ESE PIBE PUEDE RESULTAR MEJOR QUE UN PAQUETE DE MILLONES DE DOLARES.
Y de yapa te digo : " ese pibe viene defendiendo nuestra camiseta hace rato ...."
Viernes 23/08/2019, 16:04:26
2091 Posts - 924 Puntos
Escrito por Tangocero1

Para los pibes de inferiores es cuestion de condiciones y de suerte llegar a la primera y quedarse en ella.
Y un poquito de cometa tambien.
Si manejas despacio anda por la derecha, la reputa que te pario.
Viernes 23/08/2019, 16:06:22
2233 Posts - 566 Puntos
El hincha debe ser justo cuando analiza un jugador , si debuta un pibe del club y juega de forma regular un par de partidos SE LO LIQUIDA , se dice todo el teimpo que los pibes no sirven.....
Ahora, se traen 6 jugadores en un mercado de pases , algunos por 2 millones y otros por mas de 5 millones , y juegan practicamente igual a esos juveniles.........
Resultado : con los pibes podemos asegurar nuestro futuro como institucion , con las compras despilfarramos nuestro futuro como institucion.....
Entonces seamos justos , encontremos el equilibrio , traer refuerzos supone mejoras para el equipo, hagamoslo ,  pero tambien probemos nuestras inferiores y seamos pacientes.
Viernes 23/08/2019, 16:08:41
1002 Posts - 310 Puntos
No es soplar y hacer botella tampoco, un pibe puede ser muy bueno, pero si lo pones con mucha presión y lo seguís sosteniendo le quemas la cabeza y quizás no juega nunca más en ningún lado, ni en reserva.. Son pocos los casos que los pibes tienen personalidad y talento para bancar el ritmo de primera.. Si te fijas bien, en otros equipos, como rivar tampoco esta lleno de pibes, y los que están gallanto los fue poniendo de a poco y porque no es boludo y sabe que tiene tiempo.
Después no quiere decir que cualquier paquete que traigas de millones va a rendir, eso es otra cosa, a lo que voy que no debe ser para nada fácil..
Las pirañas de corbata te estrujan el corazón..
Viernes 23/08/2019, 16:13:57
3043 Posts - 629 Puntos
Si querés ver como se trabaja en inferiores y como se potencian mirá a Velez, vende pibes a lo loco. Eso si, los bancan, tengo amigos de Velez y jamás putean un pibe.
Y porque soy de la escuela del bocha, voy con la fantasía a la estrategia fría.Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente...
Viernes 23/08/2019, 16:14:16
9 Posts - 50 Puntos
Yo trabajé en infantiles y juveniles desde ya hace casi 10 años, en Berazategui, en Huracán y actualmente estoy en otro club.
Primero, sobre tus preguntas... Promover juveniles no es una tarea fácil, hoy en día las juveniles de Independiente no son competitivas, como si los son las de Lanús por ejemplo, no hay de un nivel superlativo (como Franco, Barco, Figal, Bustos, etc), cuando hablo de superlativo me refiero a que tengan nivel y ese nivel mantenerlo en primera división.
Ahora, sobre Alan Velasco, tiene 16-17 años, el que haya jugado 20 segundos, para él es un sueño hecho realidad, no una falta de respeto, hay q entender que ser jugador de fútbol no es fácil, entrenan y juegan desde los 4 años, y no todos llegan. Lo mejor que tiene hoy Independiente es la 9na, ya que hace unos 7-8 años mo habia grandes captaciones de jugadores, y las Infantiles del club, hay que tener paciencia y esperar unos años, de la novena (Hidalgo, Barros, y unos cuantos más) van a jugar en primera, pero todo es con TIEMPO, las cosas apresuradas salen MAL
Viernes 23/08/2019, 16:21:25
14021 Posts - 13672 Puntos
Si, con mi viejo trabajé en la OFI.
De ayudante de mi viejo en Florida: y me tocó hacer pila de cosas. Entrenar, preparar la cancha, ser utilero, todo lo que necesitaba mi viejo. Incluso ocupar un lugar de suplente (sin entrar nunca prácticamente).

¿Cómo se traen pibes o jugadores? O los llamás, si estás en el ámbito amateur. O hablás con algún tranza de representante: si es que hay bastante guita de por medio.

Y estoy convencido que los guachos cada vez juegan peor, porque cada vez se comprometen menos en la preparación técnica.
Guachos que se van a bailar, al otro día del partido se lesionan y no juegan nunca mas.