Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/09/2019, 15:27:45
5186 Posts - 1105 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por cirilo04

Yo veo algo muy similar.

La primera, es que se empecina con cosas que no puede llevar a cabo en poco tiempo. Aparte de que ubica, y por ende les trasmite, de manera errónea a los jugadores. Que un mismo jugador, en tan poco tiempo y que encima no es crack, tenga que jugar de 4 cosas distintas en 2 partidos es una tontera.

La segunda es lo que decís vos. El mensaje claro. Propone lo que te plazca, pero claramente. Si queres, déjale toda la propuesta ofensiva o la tenencia al rival, pero que tu equipo sepa cómo matarlo en la contra. O esperamos en el medio y sofocalo hasta el error y ahí llegar rápido al área rival. O lo que fuere.

Pero de conceptos claros. No esto que no se sabe que mierda es, pq defendemos mal, atacamos mal, tenencia intrascendente, sin asociaciones, presionamos desparejo y cuando salimos parecemos pibitos de 5 atrás de una gallina......
Exacto. Lo que suele triunfar no es necesariamente el mejor plan de juego, sino la claridad con la que se transmite el plan. Es fundamental que los jugadores estén convencidos y comprometidos con la idea de juego, ya que son quienes la interpretan en la cancha. Tampoco sirve si los jugadores no son aptos para plasmar esa idea, por eso un buen DT se caracteriza por tener suficiente pragmatismo para adaptarse al plantel que tiene a disposición.
Bueno, pero teniendo en cuenta que competimos en sudamérica, tenemos un plantel por encima de la media. Tenemos un plantel aceptable, con jugadores que están muy lejos de su techo.
Lo único que vi que me resultó interesante fue que con el cambio de Barboza x Romero el equipo se paró bien atrás. Y eso es a propósito.
Me pareció bien, si no estás pudiendo ganar los partidos, si te cuesta mantener el resultado, bueno el DT pudo transmitir la idea de defender muy ordenados bien atrás que puede ser una buena opción cuando no tenés la defensa bien aceitada saliendo a mitad de la cancha.

¿Cuál fue el problema? que sacaste un delantero para poner a un central entonces te olvidaste para siempre de la posesión y solamente vas a jugar de contra.

Esto es muy válido en el contexto del partido, ya que estaba promediando el segundo tiempo, pero hubo un problema. Quedamos formados con Sanchez Miño, Benavidez, Lucas Romero, Domingo y Palacios de mitad para adelante. Solamente dos jugadores con vocación ofensiva como Blanco y Palacios.

MUY DIFÍCIL hacer un gol si de 11 jugadores los únicos atacantes que presentás son Blanco y Palacios.
¿Por qué Independiente resigna la posibilidad de hacer un gol? El cambio de Cecilio Domínguez era antes y tendría que haber salido Sánchez Miño, si el partido te dejaba jugar al contra-ataque ¿por qué no hacerlo?