Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 30/09/2019, 11:17:20
Nombres vs. Funcionamiento
  • 0
    Seguidores
  • 31
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 5254
    Vistas
17894 Posts - 5735 Puntos
Veo que a pesar del buen juego mostrado ayer se sigue cuestionando a algunos nombres, lo cual puedo entender a partir de un rendimiento individual, pero no dejan de ser parte del funcionamiento del equipo. En un deporte colectivo como el fútbol, el mejor equipo no necesariamente se encuentra con los 11 jugadores de mejor actualidad, sino que también hay que tener en cuenta las características de los jugadores según las funciones que deben cumplir; y también es importante analizar cómo se complementan.

Dejo afuera del análisis a Campaña, primero porque es arquero, y segundo porque creo que le sobra crédito para seguir atajando, esperando que recupere su mejor nivel.

En el fondo, Bustos, Franco, Figal y Silva creo que ya no admiten mucha discusión. Los primeros dos son históricos pilares de la Sudamericana 2017 y no pueden estar afuera del equipo. Figal poco a poco está cambiando silbidos por aplausos, más allá del agónico gol de ayer. Y el uruguayo ha sido uno de los pocos jugadores con rendimiento bueno y constante en este ciclo, tanto de central como de lateral.

En el mediocampo quizás se encuentre el mayor motivo de debate y la diversidad de opiniones. Creo que ya todos se dieron cuenta que P. Pérez no puede faltar, incluso el DT (espero). L. Romero llegó recientemente como gran figura y pienso que poco a poco se está adaptando a nuestro club. La discusión pasa más por los otros dos volantes: Blanco y Sánchez Miño. Yo no voy a negar que a Mingo le está constando rendir con nuestra camiseta y repetir lo bueno que hizo en D&J; pero lo sigo viendo como un jugador útil para el equipo porque muestra despliegue por la banda derecha y tiene vocación de volante; por eso prefiero que para esa función juegue él y no improvisar con un extremo que no siente el retroceso; y también creo que merece un tiempo más para consolidarse y sacarse los miedos. Algo parecido opino sobre Miño por el lado izquierdo; algunos dicen que juega mejor de lateral y puede ser cierto, pero ahí ya lo tenemos a Silva que además aporta más marca por ese sector; y puede ser cierto que le esté costando encontrar un rendimiento regular como volante, pero no le falta criterio ni visión de juego para cumplir esa función; y además su presencia sirve para restarle responsabilidades defensivas a Cecilio, que creo que ayer pudo jugar más enfocado en atacar (e incluso hizo el primer gol).

En la delantera, S. Romero es el goleador del equipo y no puede salir; espero que pueda terminar de ponerse a punto desde lo físico. Y el ya mencionado C. Domínguez nunca debió haber quedado afuera del 11 inicial, porque es el jugador que puede aportar algo diferente en este plantel, más allá de su irregularidad.

Además, lo que me gusta de la formación que ayer comenzó el partido es que hace que el esquema sea flexible. Supongo que la idea madre del DT sigue siendo un 4-3-3 con Pérez y Miño como interiores y Blanco y Cecilio como extremos. Pero lo bueno es que las características de esos jugadores permiten que Blanco pueda retroceder unos metros para ubicarse como volante derecho y Miño pueda correrse un poco a la izquierda para cubrir la banda, formando un clásico 4-4-2. Esto también permite que Pérez pueda jugar más liberado en el medio y que Cecilio pueda alternar la posición de extremo izquierdo con la de media punta, más suelto por el frente de ataque.

En fin, en mi opinión el DT (a quien mucho he criticado) encontró el equipo.
Lunes 30/09/2019, 11:17:34
17894 Posts - 5735 Puntos
¿Qué opinan?
Lunes 30/09/2019, 11:25:51
17216 Posts - 4273 Puntos
Coincido solo agrego

Que el equipo es el mismo que ponía Holan salvo Blanco y L.Romero el resto son los mismos jugadores.

Cuando bkcc empezó a inventar fuimos un espanto..
.
Lunes 30/09/2019, 11:31:21
5190 Posts - 1450 Puntos
Opino que el PP8 de ayer no puede faltar. Eso sí, cuando juega mal, juega mal mal. Es titular siempre, pero en esos partidos negros que tiene a veces no hay que dudar en reemplazarlo en el entretiempo.

Me gustó que Romero en lugar de ponerse al lado de los centrales para la salida, varias veces esperó (y se mostró) más al medio. Una cosa es salir por abajo sin opción de pase y otra es un mediocampo que se ofrece (digo Romero porque Pérez siempre lo hace) sin miedo a recibir de espaldas, no siempre para renovarla atrás sino también para controlarla y girar.
Parece obvio pero...

El DT puede haber encontrado el equipo. No incluye casi ninguna de sus incorporaciones, pero a quién le importa? Miéntras se juegue bien...
 
Lunes 30/09/2019, 11:36:41
7131 Posts - 1029 Puntos
Blanco es un jugador útil, muy funcional por la derecha y se complementa con Bustos. Después a Sánchez Miño no se que le pasa pero por momentos traslada de más. Igual cada tanto tiene momentos de lucidez y también es útil, pero me gustaron los partidos de Benavidez. Yo lo dejó a Sánchez Miño, el equipo así funcionó, pero que no se relaje porque lo pongo a Benavidez.
Lunes 30/09/2019, 11:53:17
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿Qué opinan?
Nada más para agregar, lo mismo que en el topic de Caballero rojo
Son los 11 que hay que bancar por lo menos hasta fin de año y ahí sacar conclusiones
Brindo por la octava!!!
Lunes 30/09/2019, 11:54:58
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Coincido solo agrego

Que el equipo es el mismo que ponía Holan salvo Blanco y L.Romero el resto son los mismos jugadores.

Cuando bkcc empezó a inventar fuimos un espanto..
.
Puede ser en cuanto a nombres, pero me parece que no en cuanto a idea. Para mí la presencia de Blanco es clave. En ese puesto Holan insistió siempre con un extremo típico, forzando un 4-3-3 inflexible. Peor aun cuando ponía a S. Romero o L. Fernández a cubrir la banda en el famoso 4-2-3-1. Para mí el equipo se arma en base a las características de los jugadores y no dándole preponderancia a un esquema.

Yo siempre me aparté de esa "grieta" de Holan vs. BKCC, y he sido muy crítico de ambos. Pero a diferencia de Holan, al menos el actual DT supo cambiar a tiempo y no encapricharse con algo que no funcionaba. Sólo espero que mantenga este equipo y le dé bastante rodaje para ver si se consolida un buen funcionamiento.
Lunes 30/09/2019, 11:55:11
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por thelonious monk


El DT puede haber encontrado el equipo. No incluye casi ninguna de sus incorporaciones, pero a quién le importa? Miéntras se juegue bien...
Totalmente. Si se merecen un lugar que se lo ganen de a poco en la cancha con los minutos que les den, y no con la cifra de sus pases
Brindo por la octava!!!
Lunes 30/09/2019, 12:00:12
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Avepositiva

Blanco es un jugador útil, muy funcional por la derecha y se complementa con Bustos. Después a Sánchez Miño no se que le pasa pero por momentos traslada de más. Igual cada tanto tiene momentos de lucidez y también es útil, pero me gustaron los partidos de Benavidez. Yo lo dejó a Sánchez Miño, el equipo así funcionó, pero que no se relaje porque lo pongo a Benavidez.
Yo espero que Blanco pueda cumplir un papel similar al que tuvieron Rigoni primero y Meza después en el mejor momento de Holan. No aspiro a que Blanco alcance el mismo nivel de juego, pero sí que cumpla una función parecida por la derecha, que también sacaba lo mejor de Bustos. El error de Holan fue reemplazar a esos jugadores con extremos o delanteros que no tienen despliegue ni sienten el retroceso, porque no tienen vocación de volante.
Lunes 30/09/2019, 12:06:03
14021 Posts - 13672 Puntos
Voy a repetir lo que vengo diciendo.

No me convencen los delanteros. Ninguno de ellos.

Y a Domingo no lo percharía ni loco. Lo sacó a Pérez y el mediocampo fue nulo
Lunes 30/09/2019, 12:11:20
23199 Posts - 888 Puntos
Escrito por Avepositiva

Blanco es un jugador útil, muy funcional por la derecha y se complementa con Bustos. Después a Sánchez Miño no se que le pasa pero por momentos traslada de más. Igual cada tanto tiene momentos de lucidez y también es útil, pero me gustaron los partidos de Benavidez. Yo lo dejó a Sánchez Miño, el equipo así funcionó, pero que no se relaje porque lo pongo a Benavidez.
Estimado, me parece que viste otro partido, Sanchez Miño la rompió ayer, dicho además por varios comentaristas. Tiene más sangre que la guardia del Fernandez
Lunes 30/09/2019, 12:53:22
3925 Posts - 1190 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Escrito por Avepositiva

Blanco es un jugador útil, muy funcional por la derecha y se complementa con Bustos. Después a Sánchez Miño no se que le pasa pero por momentos traslada de más. Igual cada tanto tiene momentos de lucidez y también es útil, pero me gustaron los partidos de Benavidez. Yo lo dejó a Sánchez Miño, el equipo así funcionó, pero que no se relaje porque lo pongo a Benavidez.
Estimado, me parece que viste otro partido, Sanchez Miño la rompió ayer, dicho además por varios comentaristas. Tiene más sangre que la guardia del Fernandez
Si rompió algo que lo pague él. Fijate cuando empieza el segundo tiempo las primeras 4 pelotas las pierde él, por citar un momento del partido, la cantidad de pelotas que pierde por partido son muchas, eso si, grita los goles como ninguno, eso si es tener sangre. Yo probaría con Roa en su lugar, xq el puesto de 3 es de Silva.

Después en gral coincido con el autor del topic. A mi blanco me genera sentimientos encontrados, pero entiendo que tiene que estar, se necesita un pibe irrespetuoso (futnolísticamente, obvio) en todo equipo.
Lunes 30/09/2019, 13:17:46
7131 Posts - 1029 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Escrito por Avepositiva

Blanco es un jugador útil, muy funcional por la derecha y se complementa con Bustos. Después a Sánchez Miño no se que le pasa pero por momentos traslada de más. Igual cada tanto tiene momentos de lucidez y también es útil, pero me gustaron los partidos de Benavidez. Yo lo dejó a Sánchez Miño, el equipo así funcionó, pero que no se relaje porque lo pongo a Benavidez.
Estimado, me parece que viste otro partido, Sanchez Miño la rompió ayer, dicho además por varios comentaristas. Tiene más sangre que la guardia del Fernandez
¿Qué cosa? Si yo no dije su jugo mal, dije que por momentos traslada de más (no sólo en este partido) pero qye por momento tiene ratos de lucidez que son importantes. De hecho doje que lo dejo de titular pero con Benavidez por detrás para que competir por un lugar y no relaje en ningún momento.