Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 10/11/2019, 12:50:47
3455 Posts - 759 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Cualquiera que jugó al futbol medianamente de manera seria sabe que mas allá de los planteos o disposiciones tácticas los que definen los juegos son los jugadores por su capacidad tanto futbolística como cerebral.
No digo que un DT no sea importante, que si lo es, pero importante no es determinante...determinantes son los jugadores...todo lo demas es verso.
Con esa teoría no te quiero leer nunca puteando a un técnico.

Bkcc hizo todo mal. Hubo partidos sin un solo tiro al arco.
Y eso eran sus planteos. Sus idas y vueltas. Sus inventos.
Hoy capaz estábamos festejando una nueva copa internacional si no fuese por este invento de los hinchas y los medios
Domingo 10/11/2019, 13:27:03
39181 Posts - 2578 Puntos
No creo que lo de Bkcc haya sido un experimento.

Bkcc venía de dirigir Defensa que de 25 partidos sólo perdió 2 jugando un muy buen fútbol.

No salió, lo que esperabamos. Sólo eso.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Domingo 10/11/2019, 13:35:13
4107 Posts - 3750 Puntos
Los jugadores deben tener calidad y talento individual.

Pero no sólo eso: deben ser pícaros para saber ver las debilidades del contrario en la cancha.

Deben tener un estado físico de primer nivel, para competir en igualdad de condiciones con los rivales.

Deben tener la claridad conceptual necesaria para leer las jugadas, anticiparse a veces, y ser creativos.

El jugador por sobre todo debe conocer perfectamente la pelota y sus efectos, y manejarlos.

No todo es calidad y talento. También es conducta y responsabilidad, picardía y viveza.

Hoy en día hay seguimientos en video de montones de jugadores en internet. Un tipo curioso y con ganas de progresar, miraría algunos videos y los repetiría para saber cómo hizo tal o cual pase o jugada, o cómo le pega para que la pelota vaya donde el tipo quiere...

Por eso, lo que se espera del DT es que sepa organizar el equipo, que sepa pararlo, que les indique cómo atacar o cómo posicionarse para defender en forma escalonada, uno cubriendo al de adelante...

Y si los jugadores son vivos, deben saber DECIDIR cuándo el DT los pone en posiciones erróneas, y modificar su posición, o lo que tenían acordado desde el vestuario, porque con la dinámica del juego, muchas veces los DT planean algo que después no se da, y hay que saber cambiar.

Nadie mejor DT dentro de la cancha que el propio jugador. Lo que pasa es que el jugador debe saber al menos LO QUE NO DEBE HACER, para no hacer cagadas.

Cuando el DT nota que a un jugador directamente lo que le falta es el ABC de este juego, entonces debe actuar. Y Bkcc en particular, no actuó de ninguna manera.

Es cierto: el DT no juega, pero decide quien lo hace y decide el planteo. Si los jugadores no se dan cuenta cómo deben afrontar un partido cuando el planteo es erróneo, entonces son los jugadores los responsables. Junto con el DT.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 10/11/2019, 13:44:28
1658 Posts - 466 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por Malondiabolico




Parafraseando a un canal de youtube; te lo resumo asi nomas....
Independiente, cuando le llega ese partido que tiene que ganar para prenderse en la lucha del campeonato; para clasificar a una copa; para pasar de ronda en la copa Argentina.....que sucede? PIERDE o al menos no gana.
Y no creo que sea una cuestión de jerarquía....Lanús, arsenal, banfield, ninguno tuvo jerarquía, y campeonaron. Lo mismo en los clasificados a la libertadores.
Hay un problema de mentalidad en los players que se eligen; no todos pueden jugar aca, por mas buenos jugadores que parezcan.
Igual no creo que el problema sea no ganar los partidos que se suelen calificar como "claves", sino que para llegar a esa situación nos vemos siempre obligados a la heroica. Te puede pasar que pierdas una liguilla con Racing, pero lo que no debería pasar es que para llegar a esa instancia tengas que hacer un segundo semestre casi de campeón por haber quedado abajo de la mitad de tabla en un torneo de 30 equipos. El problema nuestro desde que ascendimos es que alternamos generalmente seis meses espantosos con otros seis meses buenos, y así nunca alcanza para nada porque siempre terminamos dependiendo de hacer una segunda parte casi de campeón para recién ver si podemos pelear el torneo o entrar a la Libertadores, y obviamente en el 99% de los casos no llegamos porque el margen de error que manejamos es casi nulo.

Y lo de la metalidad también es debatible. Cuando se fue Milito, ¿quién hubiera dicho que Rigoni, Meza y Sánchez Miño era jugadores para Independiente? Sin embargo después vino un técnico que logró un buen funcionamiento y terminaron rindiendo muy bien.

En conclusión...no tengo la menor idea de cuál es el problema. Aunque sí me inclino a pensar que hasta que no tengamos una dirigencia capaz y con un norte futbolístico claro, ejecutado también por personas capaces, vamos a depender de la suerte o de alguna rachita esporádica que nos permita ganar algo cada seis, ocho o diez años.
Por supuesto que todo es debatible; porque claramente no tengo la verdad revelada; pero incluso en este disenso hay algo de consecuente.
Es cierto lo que planteas de los ejemplos de Rigoni, Meza y Sanchez Miño (este ultimo a mi no convence; pero te lo tomo); donde "arrancaron" luego de Milito. Por supuesto que el buen funcionamiento potencia a todos. Pero lo que yo planteo es un poco diferente. Estamos de acuerdo que no necesitas jerarquía para ganar y/o terminar en los primeros puestos de la SAF, con la cantidad de equipos falopa que tenemos? Bueno, acá es donde yo meto la mentalidad. Jugar al fútbol saben todos; no es que los de Independiente juegan menos que los de Arsenal. Entonces, me parece que también es cierto que no es lo mismo jugar en arsenal que en Independiente; y me refiero a jugadores que encima han rendido muy bien en otros lados. Yo no pido que un jugador de 6.000.000 juegue como Ronaldo, pero no acepto que juegue como uno de 500.000 la mayoría de los partidos.
Ayer Cecilio, un jugador caro, jugo por encima de los que tenia en frente; a eso me refiero. Necesitamos jugadores con mentalidad que sepan manejar la responsabilidad de ser protagonista (lo de Cecilio lo pongo solo por el partido de ayer). Por supuesto que pueden tener malos partidos; pero el jugador tiene que hacer lo suyo; aun con malos planteo (como gambetear, por caso, al lateral que te este marcando, como paso ayer).
A mi muchas veces me parece un equipo acomplejado Independiente; que no sabe lo que es; es decir; se siente menos que boca y river; pero no superior al resto (lo que debería suceder).
La diferencia, como pasa en otros deportes, no es la aptitud futbolista, sino mental. El 1 del mundo y el 100 del tenis apuntan y la ponen contra el fleje; el asunto es la cabeza que necesitas para meterla ahí cuando las papas queman; por poner otro ejemplo.
Yo creo que hay que analizar a los jugadores a contratar desde el punto de vista psicológico, ver como reacciona a las presiones, que aspiraciones tiene; etc. No digo que no vayas a errar; pero al menos intentar achicar ese margen.
No puede quedar todo en manos del azar de acertar o no.
Vuelvo al concepto del principio: no necesitas jugadores de altísima jerarquía para, de mínima, clasificar a la Libertadores por puntos.
Y no nos sucede.
De todas maneras, es solo apenas un punto a tratar. Comparto lo de la dirigencia, que para mi siempre va a ser el máximo responsable; por acción u omisión; porque son los que deben defender los intereses del club; y nunca dejar esto en manos de terceros.

saludos
Domingo 10/11/2019, 13:53:47
10185 Posts - 3528 Puntos
Escrito por Malondiabolico

Escrito por go let it out

Escrito por Malondiabolico


sos no llegamos porque el margen de error que manejamos es casi nulo.

Por supuesto que todo es debatible; porque claramente no tengo la verdad revelada; pero incluso en este disenso hay algo de consecuente.
Es cierto lo que planteas de los ejemplos de Rigoni, Meza y Sanchez Miño (este ultimo a mi no convence; pero te lo tomo); donde "arrancaron" luego de Milito. Por supuesto que el buen funcionamiento potencia a todos. Pero lo que yo planteo es un poco diferente. Estamos de acuerdo que no necesitas jerarquía para ganar y/o terminar en los primeros puestos de la SAF, con la cantidad de equipos falopa que tenemos? Bueno, acá es donde yo meto la mentalidad. Jugar al fútbol saben todos; no es que los de Independiente juegan menos que los de Arsenal. Entonces, me parece que también es cierto que no es lo mismo jugar en arsenal que en Independiente; y me refiero a jugadores que encima han rendido muy bien en otros lados. Yo no pido que un jugador de 6.000.000 juegue como Ronaldo, pero no acepto que juegue como uno de 500.000 la mayoría de los partidos.
Ayer Cecilio, un jugador caro, jugo por encima de los que tenia en frente; a eso me refiero. Necesitamos jugadores con mentalidad que sepan manejar la responsabilidad de ser protagonista (lo de Cecilio lo pongo solo por el partido de ayer). Por supuesto que pueden tener malos partidos; pero el jugador tiene que hacer lo suyo; aun con malos planteo (como gambetear, por caso, al lateral que te este marcando, como paso ayer).
A mi muchas veces me parece un equipo acomplejado Independiente; que no sabe lo que es; es decir; se siente menos que boca y river; pero no superior al resto (lo que debería suceder).
La diferencia, como pasa en otros deportes, no es la aptitud futbolista, sino mental. El 1 del mundo y el 100 del tenis apuntan y la ponen contra el fleje; el asunto es la cabeza que necesitas para meterla ahí cuando las papas queman; por poner otro ejemplo.
Yo creo que hay que analizar a los jugadores a contratar desde el punto de vista psicológico, ver como reacciona a las presiones, que aspiraciones tiene; etc. No digo que no vayas a errar; pero al menos intentar achicar ese margen.
No puede quedar todo en manos del azar de acertar o no.
Vuelvo al concepto del principio: no necesitas jugadores de altísima jerarquía para, de mínima, clasificar a la Libertadores por puntos.
Y no nos sucede.
De todas maneras, es solo apenas un punto a tratar. Comparto lo de la dirigencia, que para mi siempre va a ser el máximo responsable; por acción u omisión; porque son los que deben defender los intereses del club; y nunca dejar esto en manos de terceros.

saludos
En eso estamos de acuerdo. De hecho el mejor momento de Independiente en esta década vino con Holan limpiando a varios de los que eran supuestamente la "jerarquía" del plantel y haciendo un mercado de pases en el que vino Nery Dominguez y préstamo y casi que nada más si no me falla la memoria. En el mercado más austero de la gestión Moyano Independiente alcanzó su mejor versión...una lástima que no se haya aprendido de eso y que muchos sigan viendo como horizonte para Independiente gastar guita como si fuéramos Boca. Ojalá eso cambie en algún momento, sobre todo del lado dirigencial obviamente.

Saludos.
Domingo 10/11/2019, 14:01:49
7309 Posts - 1488 Puntos
Coincido totalmente..debe ser el equipo que más horrores comete por partido...muchas ventajas y así no vas a ningún lado, el se ayer es hasta ingenuo..
Domingo 10/11/2019, 14:10:00
4343 Posts - 1875 Puntos
Bkcc no me genereaba ni fu ni fa.

La expectativa estaba en que la inversión en players (mal elegidos algunos) podía dar buenos réditos.

Pero poco a poco el blondo empezó a querer explicar la cuadratura del huevo.
Hacía cambios de jugadores, posiciones y sistemas como si fuera el PCFutbol (centenials abstenerse).
Quiso aplicar la misma formula que en DyJ... olvidando que la diferencia entre un equipito chico y el Rojo es gigante.

Solito se echó.
Y si, terminó siendo carísimo, no solo por lo económico ya que se gastó en paquetes, sinó también en lo deportivo (ni en zona de Sudaka nos dejó).

                                                                       
Domingo 10/11/2019, 14:11:24
1658 Posts - 466 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por Malondiabolico

Escrito por go let it out

Escrito por Malondiabolico


sos no llegamos porque el margen de error que manejamos es casi nulo.

Por supuesto que todo es debatible; porque claramente no tengo la verdad revelada; pero incluso en este disenso hay algo de consecuente.
Es cierto lo que planteas de los ejemplos de Rigoni, Meza y Sanchez Miño (este ultimo a mi no convence; pero te lo tomo); donde "arrancaron" luego de Milito. Por supuesto que el buen funcionamiento potencia a todos. Pero lo que yo planteo es un poco diferente. Estamos de acuerdo que no necesitas jerarquía para ganar y/o terminar en los primeros puestos de la SAF, con la cantidad de equipos falopa que tenemos? Bueno, acá es donde yo meto la mentalidad. Jugar al fútbol saben todos; no es que los de Independiente juegan menos que los de Arsenal. Entonces, me parece que también es cierto que no es lo mismo jugar en arsenal que en Independiente; y me refiero a jugadores que encima han rendido muy bien en otros lados. Yo no pido que un jugador de 6.000.000 juegue como Ronaldo, pero no acepto que juegue como uno de 500.000 la mayoría de los partidos.
Ayer Cecilio, un jugador caro, jugo por encima de los que tenia en frente; a eso me refiero. Necesitamos jugadores con mentalidad que sepan manejar la responsabilidad de ser protagonista (lo de Cecilio lo pongo solo por el partido de ayer). Por supuesto que pueden tener malos partidos; pero el jugador tiene que hacer lo suyo; aun con malos planteo (como gambetear, por caso, al lateral que te este marcando, como paso ayer).
A mi muchas veces me parece un equipo acomplejado Independiente; que no sabe lo que es; es decir; se siente menos que boca y river; pero no superior al resto (lo que debería suceder).
La diferencia, como pasa en otros deportes, no es la aptitud futbolista, sino mental. El 1 del mundo y el 100 del tenis apuntan y la ponen contra el fleje; el asunto es la cabeza que necesitas para meterla ahí cuando las papas queman; por poner otro ejemplo.
Yo creo que hay que analizar a los jugadores a contratar desde el punto de vista psicológico, ver como reacciona a las presiones, que aspiraciones tiene; etc. No digo que no vayas a errar; pero al menos intentar achicar ese margen.
No puede quedar todo en manos del azar de acertar o no.
Vuelvo al concepto del principio: no necesitas jugadores de altísima jerarquía para, de mínima, clasificar a la Libertadores por puntos.
Y no nos sucede.
De todas maneras, es solo apenas un punto a tratar. Comparto lo de la dirigencia, que para mi siempre va a ser el máximo responsable; por acción u omisión; porque son los que deben defender los intereses del club; y nunca dejar esto en manos de terceros.

saludos
En eso estamos de acuerdo. De hecho el mejor momento de Independiente en esta década vino con Holan limpiando a varios de los que eran supuestamente la "jerarquía" del plantel y haciendo un mercado de pases en el que vino Nery Dominguez y préstamo y casi que nada más si no me falla la memoria. En el mercado más austero de la gestión Moyano Independiente alcanzó su mejor versión...una lástima que no se haya aprendido de eso y que muchos sigan viendo como horizonte para Independiente gastar guita como si fuéramos Boca. Ojalá eso cambie en algún momento, sobre todo del lado dirigencial obviamente.

Saludos.

Igual no esta mal querer tener jerarquía; el asunto es que pagamos por jerarquía; pero llegan jugadores que no se emparentan en nada a esta palabrita. Lo ideal seria tener una buena base de jugadores "profesionales" (en el sentido literal de la palabra), y algunos de esos que te dan el salto. Pero...como dije antes: juga por lo que decís que vales o mas; nunca menos!
Tampoco se si la solución es ser austero; no veo mal invertir en jugadores; lo que reprocho es la forma en la que se basan para elegirlos. Y otra cosa que también he dicho en otros posteos, es que los jugadores deben ser elegidos por el club, mas allá de tratar de cumplirle el pedido al DT; porque después el contrato de 3 o 4 años lo paga el club; y la decisión te la tomo un tipo que se fue a los 3 meses.
Pero con esta CD parece imposible; al menos como se manejaron hasta ahora.
Hay tantos frentes para encarar; que si seguimos escribiendo; armamos un libro...ja!

Saludos!
Domingo 10/11/2019, 14:18:33
1241 Posts - 241 Puntos
Uno de los peores DT que vi en Independiente, no tanto por resultados sino por lo insólito de los planteos y de los cambios. Los errores conceptuales fueron gravísimo y muchos partidos se perdían desde el vestuario.
Y ni hablar de las declaraciones post partido que generaba
n violencia
Domingo 10/11/2019, 14:23:45
1658 Posts - 466 Puntos
Escrito por Fred10s

Uno de los peores DT que vi en Independiente, no tanto por resultados sino por lo insólito de los planteos y de los cambios. Los errores conceptuales fueron gravísimo y muchos partidos se perdían desde el vestuario.
Y ni hablar de las declaraciones post partido que generaba
n violencia
Totalmente de acuerdo.

Saludos
Domingo 10/11/2019, 14:27:52
13293 Posts - 1284 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por Malondiabolico




Parafraseando a un canal de youtube; te lo resumo asi nomas....
Independiente, cuando le llega ese partido que tiene que ganar para prenderse en la lucha del campeonato; para clasificar a una copa; para pasar de ronda en la copa Argentina.....que sucede? PIERDE o al menos no gana.
Y no creo que sea una cuestión de jerarquía....Lanús, arsenal, banfield, ninguno tuvo jerarquía, y campeonaron. Lo mismo en los clasificados a la libertadores.
Hay un problema de mentalidad en los players que se eligen; no todos pueden jugar aca, por mas buenos jugadores que parezcan.
Igual no creo que el problema sea no ganar los partidos que se suelen calificar como "claves", sino que para llegar a esa situación nos vemos siempre obligados a la heroica. Te puede pasar que pierdas una liguilla con Racing, pero lo que no debería pasar es que para llegar a esa instancia tengas que hacer un segundo semestre casi de campeón por haber quedado abajo de la mitad de tabla en un torneo de 30 equipos. El problema nuestro desde que ascendimos es que alternamos generalmente seis meses espantosos con otros seis meses buenos, y así nunca alcanza para nada porque siempre terminamos dependiendo de hacer una segunda parte casi de campeón para recién ver si podemos pelear el torneo o entrar a la Libertadores, y obviamente en el 99% de los casos no llegamos porque el margen de error que manejamos es casi nulo.

Y lo de la metalidad también es debatible. Cuando se fue Milito, ¿quién hubiera dicho que Rigoni, Meza y Sánchez Miño era jugadores para Independiente? Sin embargo después vino un técnico que logró un buen funcionamiento y terminaron rindiendo muy bien.

En conclusión...no tengo la menor idea de cuál es el problema. Aunque sí me inclino a pensar que hasta que no tengamos una dirigencia capaz y con un norte futbolístico claro, ejecutado también por personas capaces, vamos a depender de la suerte o de alguna rachita esporádica que nos permita ganar algo cada seis, ocho o diez años.
perfecto van puntines saludos
Domingo 10/11/2019, 14:31:58
13293 Posts - 1284 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Cualquiera que jugó al futbol medianamente de manera seria sabe que mas allá de los planteos o disposiciones tácticas los que definen los juegos son los jugadores por su capacidad tanto futbolística como cerebral.
No digo que un DT no sea importante, que si lo es, pero importante no es determinante...determinantes son los jugadores...todo lo demas es verso.
es asi de simple,la inspiracion y oportunismo del jugador para definir una situacion o jugada son determinantes cosa que benitez por ejemplo no aprendio todavia van puntines,bien lo tuyo saludos