Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 26/11/2019, 08:13:26
10185 Posts - 3528 Puntos
Un asterisco a ese tercer puesto que en realidad no es tal por la división en grupos. Desde el 2002 no logramos siquiera entrar al podio ni pelear hasta la última fecha.

En los últimos años se puso muy de moda en el hincha de Independiente el desprecio al torno local. "No importa", "es una mierda", "lo único que nos interesa son las copas", etc. Cada vez que leo ese tipo de frases no puede dejar de pensar que en el fondo son una especie de justificación, una máscara que nos ponemos, una historia que antes que nada queremos creer nosotros mismos (haciendo caso omiso a la historia propia del club) para suavizar esto que viene pasando.

Como llevamos casi 20 años haciendo torneos digno de equipo chico casi todos los años pareciera que la respuesta a eso es hacer de cuenta que no nos importa, que no es importante. En vez de aceptarlo y rasgarnos las vestiduras por eso se pasó al "solo importan las copas", lo que además de un justificativo infantil que solamente parece responder a la desesperación por evitar cargadas de otros equipos, también creo que responde a que hay toda una generación que lo máximo que vivió, lo único que vio pelear a Independiente fueron las Sudamericanas. Pareciera ser nuestro único horizonte posible de éxito, todos los años es "ganemos la Sudamericana".

¿Independiente no era grande antes de ganar las dos Libertadores en la década del 60? ¿Dejamos de ganar torneos locales mientras tuvimos esos 30 años de éxitos en la competición internacional? Porque hasta donde recuerdo entramos a los 2000 ahí nomás de Boca en títulos profesionales locales...¿les parece acorde a nuestra grandeza la distancia que hay ahora? ¿No hace a Independiente como gigante del fútbol argentino tener de hijo a Boca, llevarle 20 partidos a San Lorenzo, tener de hijo a todo el mundo? ¿No corroe nuestro prestigio ver a San Lorenzo ahí nomás en torneos locales y que nos hayan pasado en la tabla histórica?

Esas cosa influyen en la vida del club, porque es muy lindo ganarle al Flamengo una final, pero la piba y el pibe que están en edad escolar llegan y lo único que tienen alrededor son compañeritos contra los que pierden siempre. El éxito deportivo local es fundamental para sumar hinchas nuevos, para aumentar la cantidad en Argentina. por poner un ejemplo pavo.

El torneo local tiene que ser una prioridad número 1, pero no prioridad de ganarlo una vez y listo, sino que todo dirigente debería estar trabajando para que Independiente tenga 15/20 años de no bajar nunca de los primeros cuatro, de recuperar toda la grandeza en el plano doméstico que rifamos estos años. Cuando volvamos a ser un equipo fuerte en el país, vamos a volver a aspirar a ganar la Libertadores y no estar dependiendo de que milagrosamente se alineen todos los planetas para ver si tenemos chances.

El torneo local fue fundamental para la grandeza que construimos, mucho más que las Sudamericanas de turno.