Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 26/11/2019, 10:30:23
6202 Posts - 2016 Puntos
Coincido que el torneo local es sumamente importante y debe ser prioridad.

Igual la cantidad de títulos de Independiente es bastante llamativa. Habría que ver en el mundo cuántos equipos tienen más títulos internacionales que locales. No creo que hayan muchos
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Martes 26/11/2019, 10:36:38
1658 Posts - 466 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Me quedo connese detalle de que desde el ascenso se mejoró mucho....salimos 3° como mejor posición y 7° como peor....nos falta dar ese salto de calidad y categoría para campeonar....y terminar con la histeria que hace que cambiemos DT cada 6 meses o menos que nos ha llevado a nada positivo.
Pero mira que paradójico: desde que ascendimos no estuvimos cambiando de DT cada 6 meses; y es donde mejor se ha ubicado.
Es necesario campeonar; pero es una vergüenza mayúscula que no podamos siquiera clasificar a la Libertadores.
Respondiendole al creador del topic: Independiente tiene que tratar de ganar todo (no a la vez); pero si tenes copar argentina, hay que tratar de ganarla, super liga lo mismo; copa de la chota, también.
En esto hay que darle crédito a boca: no importa lo que te juegue; lo juega para ganar. Y eso me gustaría para el Rojo. Es muy raro que pase un año sin que estos no levanten o jueguen una definicion de algo; no importa que. Y si me van a decir que es por la guita que tienen; hay que ver contra quien la juega, por ejemplo Tigre, Rosario Central, etc...al menos deberiamos estar alguna vez nosotros definiendo.

Martes 26/11/2019, 10:47:11
1911 Posts - 455 Puntos
en el 2016 salimos sextos, entro tucuman a la libertadores obteniendo el quinto puesto, que la COMISION DIRECTIVA NI RECLAMO POR CONSEGUIR UN VOTITO PARA MOYANO
Martes 26/11/2019, 10:53:49
1658 Posts - 466 Puntos
Escrito por go let it out

Un asterisco a ese tercer puesto que en realidad no es tal por la división en grupos. Desde el 2002 no logramos siquiera entrar al podio ni pelear hasta la última fecha.

En los últimos años se puso muy de moda en el hincha de Independiente el desprecio al torno local. "No importa", "es una mierda", "lo único que nos interesa son las copas", etc. Cada vez que leo ese tipo de frases no puede dejar de pensar que en el fondo son una especie de justificación, una máscara que nos ponemos, una historia que antes que nada queremos creer nosotros mismos (haciendo caso omiso a la historia propia del club) para suavizar esto que viene pasando.

Como llevamos casi 20 años haciendo torneos digno de equipo chico casi todos los años pareciera que la respuesta a eso es hacer de cuenta que no nos importa, que no es importante. En vez de aceptarlo y rasgarnos las vestiduras por eso se pasó al "solo importan las copas", lo que además de un justificativo infantil que solamente parece responder a la desesperación por evitar cargadas de otros equipos, también creo que responde a que hay toda una generación que lo máximo que vivió, lo único que vio pelear a Independiente fueron las Sudamericanas. Pareciera ser nuestro único horizonte posible de éxito, todos los años es "ganemos la Sudamericana".

¿Independiente no era grande antes de ganar las dos Libertadores en la década del 60? ¿Dejamos de ganar torneos locales mientras tuvimos esos 30 años de éxitos en la competición internacional? Porque hasta donde recuerdo entramos a los 2000 ahí nomás de Boca en títulos profesionales locales...¿les parece acorde a nuestra grandeza la distancia que hay ahora? ¿No hace a Independiente como gigante del fútbol argentino tener de hijo a Boca, llevarle 20 partidos a San Lorenzo, tener de hijo a todo el mundo? ¿No corroe nuestro prestigio ver a San Lorenzo ahí nomás en torneos locales y que nos hayan pasado en la tabla histórica?

Esas cosa influyen en la vida del club, porque es muy lindo ganarle al Flamengo una final, pero la piba y el pibe que están en edad escolar llegan y lo único que tienen alrededor son compañeritos contra los que pierden siempre. El éxito deportivo local es fundamental para sumar hinchas nuevos, para aumentar la cantidad en Argentina. por poner un ejemplo pavo.

El torneo local tiene que ser una prioridad número 1, pero no prioridad de ganarlo una vez y listo, sino que todo dirigente debería estar trabajando para que Independiente tenga 15/20 años de no bajar nunca de los primeros cuatro, de recuperar toda la grandeza en el plano doméstico que rifamos estos años. Cuando volvamos a ser un equipo fuerte en el país, vamos a volver a aspirar a ganar la Libertadores y no estar dependiendo de que milagrosamente se alineen todos los planetas para ver si tenemos chances.

El torneo local fue fundamental para la grandeza que construimos, mucho más que las Sudamericanas de turno.
Suscribo, y pongo algo que digo siempre: con el presupuesto de Independiente, comparado con el resto, deberiamos entrar casi todos los años a libertadores; y estando ahi, en algun momento metes un campeonato. Yo creo que no es justamente tan dificil ganar un torneo por la cantidad de equipos falopas; dicho de otra manera; el Rojo no lo gana por impericia propia mas que por la fortaleza de los rivales. Independiente tiene que hacer valer esta cuestion, de ser el tercer equipo en presupuesto del pais; como lo hacen boca y river, que someten a la mayoria de los equipos la mayor parte del tiempo. Independiente tiene rachas con equipos que no se pueden tolerar en un grande, como las de velez, lanus, banfield, gelp, etc. Tenemos que asegurar nuestro lugar y de ahi dar el zarpazo. Cuando estas ahi nomas la mayoria de las veces, te mejoras todos los numeros, tanto los deportivos como los economicos. Y volviendo a tu tema: hay que tratar de ganar lo que se nos presente, nunca desestimar ningun torneo. Porque si nuestro unico norte es clasificar solamente a la libertadores, no ganamos nada nunca. La prioridad tiene que ser levantar el torneo que se pueda: super liga, copa arg, sudamericana o amistosos; hay que ganar algo.
Yo siempre pienso que cuando arranca un torneo; el piso de Independiente deberia ser ganar 50%, empatar el 25% y perder el 25% restante. Repito: de mínima; o sea esta deberia ser la peor de las campañas aspirables para nosotros. De ahi, para arriba.
Saludos
Martes 26/11/2019, 10:56:24
1658 Posts - 466 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

El 3er puesto que fugura ahi, si mal no recuerdo era de un torneo de 2 zonas, por lo que habria que haber comparado con la otra zona y ver si dabamos para 3ros. Por cierto, es cuando los putos tucumanos nos ortearon la plaza de la LiVARtadores
Una explicación que nuestros dirigentes jamas dieron: la única plaza que no se disputo entre equipos de las dos zonas.
El resto de las plazas se jugaron en la cancha. Pero a nosotros nos aplicaron que los tucumanos tenian un punto mas que nosotros. Entonces, porque se definio el campeonato entre los dos punteros si no tenian la misma cantidad de puntos, por ejemplo?
Insolito
Martes 26/11/2019, 11:31:36
3455 Posts - 759 Puntos
Para algunos 2018/19 de Holan fue un fracaso.

Interesante mirar esto y ponerlo en valor.
Martes 26/11/2019, 11:33:55
191 Posts - 60 Puntos
Es terrible cuando tu club no te representa, realmente me rompe el corazón.
Planificar la esperanza. Es decir reconocer el valor subjetivo de los proyectos. Hay muchos que hoy, aunque sufran no se entregan a la tristeza, luchan para gestar para sostener para sí y para otros la esperanza.
Martes 26/11/2019, 12:49:09
61133 Posts - 20256 Puntos
Del 2002 al 2013 hicimos las campañas que en mi infancia y adolescencia hacian , Platense, Ferro o Atlanta.

Y terminamos como ellos, en donde estan Platense, Ferro y Atlanta ahora ?
Esos equipos siempre amagaban hacer una gran campaña y terminaban en la mitad para abajo.
Esos equipos se dedicaban a vender sus mejores jugadores enseguida, a los equipos mas grandes , como nosotros ahora .

Y del 2014 hasta ahora nos parecemos a lo que eran Velez, Huracan , equipos frios, sin peso cuando habia que poner .
Martes 26/11/2019, 14:05:27
600 Posts - 225 Puntos
Escrito por andsawon

Si ganando los dos que faltan quedamos a dos del puntero no tenemos malos jugadores, solo pasamos una mala racha con un tecnico pelotudo que no entendio donde estaba dirigiendo.
Hay que bancar el proyecto..
Que bronca da pensar en los 2 puntos que nos robaron con Union, mas los que regalamos con Lanus y Talleres en casa, entre otros.
Martes 26/11/2019, 14:08:34
6462 Posts - 703 Puntos
durante muchos años hemos tenido malos jugadores, DT mediocres, malos dirigentes y pésimos socios, (me incluyo), todo va encadenado y uno es la consecuencia del otro. El Rojo pasó de ser un club mediano a ser un gigante y eso parece q nadie lo asumió, entonces las consecuencias fueron tremendas y por este camino no tenemos solución.
Martes 26/11/2019, 14:31:08
1499 Posts - 622 Puntos
Escrito por go let it out

Un asterisco a ese tercer puesto que en realidad no es tal por la división en grupos. Desde el 2002 no logramos siquiera entrar al podio ni pelear hasta la última fecha.

En los últimos años se puso muy de moda en el hincha de Independiente el desprecio al torno local. "No importa", "es una mierda", "lo único que nos interesa son las copas", etc. Cada vez que leo ese tipo de frases no puede dejar de pensar que en el fondo son una especie de justificación, una máscara que nos ponemos, una historia que antes que nada queremos creer nosotros mismos (haciendo caso omiso a la historia propia del club) para suavizar esto que viene pasando.

Como llevamos casi 20 años haciendo torneos digno de equipo chico casi todos los años pareciera que la respuesta a eso es hacer de cuenta que no nos importa, que no es importante. En vez de aceptarlo y rasgarnos las vestiduras por eso se pasó al "solo importan las copas", lo que además de un justificativo infantil que solamente parece responder a la desesperación por evitar cargadas de otros equipos, también creo que responde a que hay toda una generación que lo máximo que vivió, lo único que vio pelear a Independiente fueron las Sudamericanas. Pareciera ser nuestro único horizonte posible de éxito, todos los años es "ganemos la Sudamericana".

¿Independiente no era grande antes de ganar las dos Libertadores en la década del 60? ¿Dejamos de ganar torneos locales mientras tuvimos esos 30 años de éxitos en la competición internacional? Porque hasta donde recuerdo entramos a los 2000 ahí nomás de Boca en títulos profesionales locales...¿les parece acorde a nuestra grandeza la distancia que hay ahora? ¿No hace a Independiente como gigante del fútbol argentino tener de hijo a Boca, llevarle 20 partidos a San Lorenzo, tener de hijo a todo el mundo? ¿No corroe nuestro prestigio ver a San Lorenzo ahí nomás en torneos locales y que nos hayan pasado en la tabla histórica?

Esas cosa influyen en la vida del club, porque es muy lindo ganarle al Flamengo una final, pero la piba y el pibe que están en edad escolar llegan y lo único que tienen alrededor son compañeritos contra los que pierden siempre. El éxito deportivo local es fundamental para sumar hinchas nuevos, para aumentar la cantidad en Argentina. por poner un ejemplo pavo.

El torneo local tiene que ser una prioridad número 1, pero no prioridad de ganarlo una vez y listo, sino que todo dirigente debería estar trabajando para que Independiente tenga 15/20 años de no bajar nunca de los primeros cuatro, de recuperar toda la grandeza en el plano doméstico que rifamos estos años. Cuando volvamos a ser un equipo fuerte en el país, vamos a volver a aspirar a ganar la Libertadores y no estar dependiendo de que milagrosamente se alineen todos los planetas para ver si tenemos chances.

El torneo local fue fundamental para la grandeza que construimos, mucho más que las Sudamericanas de turno.
comparto 100%
Martes 26/11/2019, 14:39:54
769 Posts - 191 Puntos
Escrito por Rojo Casanova

Hasta nuestros nietos ostentan más locales que nosotros!
Deja de decir incoherencias, tenemos el doble de torneos que ustedes, 4 títulos en 50 años tienen, no son parámetro de nada los mufas.