Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 07/12/2019, 19:10:58
10196 Posts - 3528 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura


Wow! Esa si que esta clara.

A ver, nadie le quita meritos a Holan. Lo que es una realidad es que Holan tiene su parte de responsabilidad en este quilombo que pinta que se va a tornar mas grave. O sea, el club ha tirado un monton de plata en refuerzos caros que no funcionaron. Ahora tenemos un plantel caro que genera pocos ingresos y encima la mayoria de esos refuerzos caros son invendibles. Eso sumado a que se ha ignorado completamente a las divisiones inferiores.
Y obviamente esta situacion nos trae duros recuerdos de cuando Comparada dejo el club culo para arriba.
Voy a escribir una bocha, pero aprovecho la discusión para dejar en claro por qué hay personas como vos o yo que criticamos a Holan y no por eso nadie nos lavó la cabeza o algo por el estilo.

Holan post Sudamericana:

Segunda mitad torneo 2017/2018: 16 partidos, sacó 25 pts sobre 48 posibles. Algo así como el 52% de los puntos. Tiene dos fechas seguidas la clasificación a la Libertadores servida en bandeja, pero pecheamos.

Torneo 2018/2019: 38 puntos sobre 75 posibles. Maso menos el 50% de los puntos. Damos pena todo el torneo, a pocas fechas del final ni en zona de Sudamericana estábamos.

Libertadores 2018: En fase de grupos ganó tres partidos, perdió dos y empató uno. ¿Todos dicen que estuvimos a 25 minutos de dejar afuera a River? Bueno, también estuvimos a maso menos lo mismo de quedar afuera en Colombia, donde nos salvó Gigliotti. Gran victoria en Brasil...donde también ganó Millonarios. Primera derrota como locales por Libertadores frente a un equipo extranjero en más de 20 años (que, vale la aclaración, no fueron tantos partidos jugados así que podemos suavizarlo en cierto modo, además de que de igual modo fue el primero en llegar a 4tos de final después de un millón de años)

Fase de eliminación directa: Cuatro partidos, no ganamos uno y convertimos solamente un tanto. Mal partido contra el Santos en Avellaneda, mejor en Brasil aunque claramente estuvieron condicionados por tener que revertir el 0-3. De todas formas merecimos ganar ese día. Contra River en Avellaneda parece que algunos nada más se acuerdan de 25 minutos en el segundo tiempo, porque en el primero no la vimos ni cuadrada y nos pasaron por arriba; en los últimos minutos del segundo tiempo también fueron mejores. Allá nos cagaron, pero también pateamos tres veces al arco. Conclusión, 4 partidos, tres empates, una derrota y un gol a favor.

En Copa Libertadores es medio al pedo el porcentaje de puntos porque lo que importa es ir pasando las rondas, pero para ponerlo: 10 partidos jugados si no me acuerdo mal, ganamos tres, empatamos cuatro y perdimos tres, o sea que maso menos 43% de los puntos posibles.

Copa Argentina: Goleada 8-0 vs no me acuerdo el nombre y afuera en la ronda siguiente contra Brown de Adrogué. Primera vez en la historia que quedamos eliminados contra un equipo que no es de primera.

Recopa: Entera de los nabos de Gigliotti y Amorebieta. Se hicieron dos partidos más que dignos dadas las circunstancias, aunque en Brasil, más allá de la jugada de Figal, nos salvó la actuación impresionante de Campaña. De todas formas, entendible por el rival y las circunstancias. Estuvimos a la altura (bah, los 10 que quedaron en cancha, los dos expulsados claramente no)

Suruga Bank: 15/20 minutos decentes contra un equipo que deambulaba por mitad de tabla de su liga. Fuimos no sé cuántos días antes como si el rival fuese el Real Madrid y así y todo terminamos pidiendo la hora. A favor, se ganó, por más chota que sea esa copa, y zafamos de repetir papelón. Contar eso como un gran punto a favor, o decir "Holan ganó dos copas" a mi me da un poco de pudor sinceramente, pero bueno, cada uno es libre de valorar las copas como quiera.

Sudamericana 2019: Cuatro partidos jugados, tres triunfos contra equipos sobre los que ni vale la pena hacer aclaraciones. Fue el final del ciclo. Si alguien puede encontrar alguna diferencia entre los planteos vergonzosos de BKCC en Ecuador y el de Holan contra el anteúltimo de la Liga Colombiana que me avise, porque yo no las veo. Al igual que en la Libertadores acá el porcentaje no importa mucho, pero sacó 9 de 12, así que se quedó en un 75 %.

Volvemos al torneo local para poner en contexto a Holan post Sudamericana contra los otros técnicos.

-Almirón en el torneo que renuncia dirigió 13 partidos y sacó 16 pts. 41% de efectividad, casi 10% por detrás del peor torneo de Holan.

-Pellegrino: En el campeonato que se decide no renovarle el contrato dirigió 14 partidos, sacó 21 puntos, ponele que 43/44 % de los puntos. Nuevamente bastante por detrás de lo peor de Holan.

-Milito: Seguramente todos coincidimos en que fue un desastre su semestre como técnico. En el torneo local dirigió 14 partidos y sacó 22 pts, o sea el 52% de los puntos. Esa campaña horrible iguala lo mejor de Holan en el plano doméstico post Sudamericana.

Holan en clásicos post Sudamericana: Dos partidos contra Boca, uno vs Racing, dos ante CASLA, y tres frente a River. De esos 8 ganó 1, perdió cuatro y empató tres. En su último semestre se fue con un 2-6 en goles a favor y en contra. Párrafo aparte merece la vergüenza del partido frente a SL. Ves los partidos contra Gremio y el espanto de ese día y no se me ocurre mejor ejemplo de la degradación de su ciclo.

En lo deportivo todo lo que fue post Sudamericana es bastante cuestionable. Lo único que se salva es la participación en la Libertadores y más por el resultado que por el rendimiento. Estamos hablando de un año y medio de gestión, no de seis meses.

Refuerzos post Sudamericana:

1) Silvio Romero: 4.200.000 dólares. A eso hay que sumarle el contrato, las comisiones y el, pequeño detalle, de que nos encajaron a Verón en el que probablemente sea el pase más turbio de la gestión. Holan, que se la pasaba diciendo que el cuidaba a Independiente y la economía, aceptó sin problemas. ¿Rindió Silvio Romero a la altura de los maso menos 6 o 7 palos que nos salió la joda? Yo diría que hasta el momento no, recién ahora redondeó un semestre aceptable. El balance me da negativo y por bastante, pero bueno, digamos que por lo menos demostró tener una jerarquía que el resto de sus compañeros no.

2) Gaibor: 4.500.000 dólares. Comisiones y contrato tranquilamente podés acercarte a los 6 palos por alguien que dio tres pases bien en toda su estadía y que el mismo Holan relegó. ¿Rindió Gaibor? No hace falta ni responder.

3) Menéndez: Tres millones de dólares. Le dio tres partidos y después lo borró. Una locura que encima se haya seguido contratando jugadores en ese puesto tras semejante gasto de guita en este pibe. ¿Rindió? Ni jugó directamente.

4) Britez: A préstamo, barato, en un puesto donde había que reforzar. Resultó ser un burro al que Holan se encaprichó con poner a pesar de que hacía un penal por partido, pero digamos que lo podemos poner como una apuesta que no salió bien, tampoco fue nada grave, sobre todo comparando con los otros nombres.

5) Braian Romero: 2.300.000. Otra locura más, No hace falta agregar nada. Ojalá algún día podamos recuperar aunque sea la mitad. Quiero creer que le habrán hecho un contrato bajo por lo menos.

6) Cerutti: A priori no parecía una mala apuesta. La locura fue que ya teníamos 800 jugadores en ese puesto e igual seguimos gastando ahí. ¿400.00 dólares el préstamo? Aceptable a priori, estoy seguro que no así el sueldo que siempre se dijo era de los más altos al igual que el siguiente nombre...

8) Burdisso: Otro de los sueldos más altos del plantel, un mediopelo total.

9) El chileno Silva: Sin palabras. Un desastre de contratación (en el mismo mercado en que Racing se llevo a Marcelo Díaz que fue figura principal para ganar el campeonato). Un sueldo altísimo al que encima le vamos a tener que garpar como un palo verde por la rescisión del contrato, a pesar de que nuestros dirigentes convenientemente dijeron que todo se había arreglado.

10) Pablo Hernández: A comparación de lo que salieron los otros estamos frente a un gasto aceptable (1.800.000 maso menos), probablemente no así su contrato. ¿Rindió acorde a lo que pagamos? Lo podemos discutir, aunque vamos a decir que sí. Lamentablemente cuando parecía que arrancaba se rompió.

11) Benavídez: 2.500.000. Entre que se rompió y casi que no lo ponen la verdad que no puedo decir mucho más que lo obvio: una inversión que salió pésima hasta el momento. Además, ya está el reclamo en FIFA de parte de Defensor y si no lo arreglamos vamos a tener quilombo con la quita de puntos por un tipo que ningún técnico parece tener en cuenta.

12) PP8: En el primer intento por traerlo Moyano padre lo bajó por el contrato. Finalmente vino, me cuesta creer que haya pedido cobrar mucho menos sinceramente, de hecho en todos lados dicen que es de los contratos más altos. Un tipo de una edad importante y del que dificilmente podamos recuperar algo de lo que pusimos, Fue de los mejores de los últimos meses, lo que no significa que su rendimiento general haya sido bueno sino que acá cualquiera que haga un par de partidos aceptables se destaca por sobre el resto.

13) Miltón: Nada que decir, barato y para ser suplente. Hasta el momento cumplió.

14) Cecilio: 6 palos, más las comisiones, más el contrato...tranquilamente podemos estar cerca de los 8 palos en este tipo que jugó cuatro partidos bien en un año. ¿Rindió a la altura de lo que se lo pagó? No.

De esos 14 refuerzos hay tres o cuatro que rindieron. El resto nos costó una fortuna demencial que en gran parte explica por qué estamos como estamos (junto a la otra locura que gastó BKCC de forma aun más inexplicable)

Visto y considerado todo esto, me cuesta mucho entender como hay personas que ante las críticas a Holan dicen que los que hacemos eso "tenemos lavada la cabeza por los medios", o que "no entendemos nada" y demás cosas por el estilo.

Si hay hinchas de Independiente que se sienten satisfechos con ese año y medio post Sudamerica allá ellos, tendrán sus argumentos. A mi me parece un segunda etapa sumamente mediocre, y con un final lamentable en cuanto a lo futbolístico. Los argumentos para considerarlo de esa forma existen, se pueden compartir o no, se pueden discutir y cada uno luego tomará su postura, pero esa defensa acérrima y fanática hacia Holan viendo lo que fue su segunda parte (y sin considerar las locuras que avaló, por las que insistió y por las que creo no se toma dimensión de lo que hubiesen sido, como lo de Belluschi o lo del peruano que lleva un año de joda en Brasil) me cuesta entenderla. Defiendan a Holan todo lo que quieran, pero no nos traten de idiotas a los que no estamos satisfechos con lo que hizo.