Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 09/01/2020, 18:23:07
10200 Posts - 3528 Puntos
Escrito por sijuliesasi

Escrito por go let it out

Siempre me asombra como todavía algunos siguen apartando a Holan de la responsabilidad que le toca (que no es para nada menor) en el desastre financiero y deportivo que somos hoy. Pero más allá de eso, estos años nos demostraron que tener guita para gastar en refuerzos de 5 palos no te garantiza nada, así que no me parece que el tema sea que Vélez o Estudiantes tengan más guita para gastar.

Ya fue dicho mil veces pero nuestro mejor momento de la década fue con Holan, que no solo llegó con el único pergamino de haber hecho un torneo decente con Defensa y Justicia sino que además no le dieron un solo mango para gastar y agarró un equipo con la moral por el piso. No estoy diciendo que Pusineri vaya a ser el nuevo Holan, sino que paremos con la dramatización y con esta lógica de que lo bueno de los mercados de pases se da cuando te gastas millones en contrataciones.
En lo deportivo decí lo que vos quieras de Holan.

En lo financiero no hay nada que se pueda decir de Holan porque esa no es su área.
Holan no firmó los contratos.

Y por otro lado, te digo una cosa, Holan dijo públicamente y más de una vez que no hubiera vendido de ninguna manera a Tagliafico y a Barco por esos montos.

Holan fue el que dijo de forma constante que el "cuidaba la economía del club", adjudicándose un rol que no tenía porqué ocupar (porque para eso están los dirigentes) pero que decidió tomar. Cuando alguien sale semana por medio a hablarte de números y a decir que es él quien vela por los mismos tiene que hacerse cargo de la responsabilidad que le toca.

En ese sentido avaló y pidió locuras que nadie que se preocupara por la economía del club hubiera siquiera planteado, por lo tanto para mi tiene buena cuota de responsabilidad como persona a la que se le delegó todo el manejo del área futbolística, lo que incluye pensar en las contrataciones que se hacen.

En el tema de las ventas de los jugadores principales del equipo campeón no le adjudico la más mínima responsabilidad porque los que se fueron pedían por favor por irse. No tenía nada para hacer Holan ahí, incluso todos lo vimos pidiendo públicamente a Barco que se quede.

Pero el que trajo jugadores a montos insólitos (que él conocía porque se encargaba de hablar de los costos de las operaciones por TV), la superpoblación injustificable de 10 jugadores para dos puestos (los extremos), las locuras por Belluschi y Cueva que por suerte la dirigencia frenó...todo eso es responsabilidad suya desde el momento que decidió asumir el rol de protector de la economía de Independiente.

Más allá de eso, obviamente la responsabilidad principal es de los dirigentes que son los que tienen el trabajo de manejar el club, y que de hecho con BKCC pasó lo mismo pero peor porque ya estamos mal económicamente, pero eso no es igual a que Holan se la lleve de arriba como si no tuviera responsabilidad. De hecho, antes del partido contra los colombianos por Sudamericana ya había salido el tema de las deudas con el plantel.