Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 10/01/2020, 08:16:31
Refuerzos? que y como.
  • 0
    Seguidores
  • 75
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 16477
    Vistas
3083 Posts - 784 Puntos
Desde hace años vengo pensando y escribiendo lo mismo sobre el tema refuerzos (y hoy creo tiene mas importancia por la crisis económica del club).
Independiente fue el mas grande cuando la CD cuidaba los fondos del club como si fueran propios, cuando  ni los DT ni los empresarios decidían por la Comisión y cuando la institución estaba por encima de todo.
Que deberíamos hacer a mi criterio? lo que hacíamos en los años 60 y 70. Nunca incorporar figuras caras, que generan problemas, gastos enormes y nadie garantiza que rindan mas que jugadores con menos nombres. Hay que buscar jugadores del interior y del ascenso (como hacian nuestras viejas y sabias dirigencias), jugadores con hambre de gloria, baratos y que si fracasan no implican un gasto excesivo, ejemplos de nuestros años de gloria hay decenas (el Bocha, Trossero, Villaverde, Yazalde,  Galvan, el Chivo Pavoni, Pancho Sa, etc  etc etc), nuestros idolos y figuras máximas vinieron asi, de clubes chicos, del interior, del ascenso. Para esto se necesitan solo algunas pocas pero dificiles condiciones: conocimiento del medio local, honestidad (para no hacer negocios con empresarios delincuentes), y mucho trabajo del que se ve poco, que no luce, pero finalmente rinde. 
Con este tipo de trabajo no hubieramos contratado a un central horrible en 4 millones de dolares, cuando cualquier central del interior por la decima parte viene y en el peor de los casos es igual de malo (esto solo como un ejemplo de los muchos que se pueden poner).
Yo creo que este es el unico camino para sanear el club, capitalizarlo y empezar a recuparar el club que fuimos




Viernes 10/01/2020, 08:24:43
639 Posts - 106 Puntos
En la teoría todo funciona
Viernes 10/01/2020, 08:28:15
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por Mondi007

En la teoría todo funciona
No es teoria es algoq ue se hizo por decadas...eso si tenes que tener gente que sepa y sin negocios oscuros..y paciencia...desde ya
Viernes 10/01/2020, 09:03:43
37509 Posts - 38988 Puntos
Lo único que sé, que van a seguir pasando los años, y vamos a ver como otros dan vueltas olimpicas y clasifican a copas (copas importantes).
       
Viernes 10/01/2020, 09:10:29
263 Posts - 26 Puntos
Si, realmente es lo que corresponde hacer, pero el de hoy es un futbol distinto, muy ensuciado con dinero. Acá , ahora a los jugadores les seduce más un buen contrato que el desafío y la posterior gloria. Lamentablemente es así " en un mismo lodo , todos manoseao" , como dice el tango. Billetera mata galan, los representantes son los fiolos y los jugadores , las putas.
Viernes 10/01/2020, 09:14:59
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Lo único que sé, que van a seguir pasando los años, y vamos a ver como otros dan vueltas olimpicas y clasifican a copas (copas importantes).
Por el camino de contratar a los Barboza, los Chavez, los Veron para acer negociados o para satisfacer a un DT seguro...ahora si tomamos el otro camino, mas tarte o mas temprano los exitos deportivos llegan seguro. Hago de nuevo la pregunta, pagamos 4 millones por Barboza, 2 por Chavez, 2,5 por Palacios, 2,5 por Brian Romero: total de estos 4 pases 11 millones de dolares. Entre los 4 no jugaron mas 20 partidos completos en dos campeonatos largos, esos 11 millones sino se los robaron los tiramos a la basura. En el camino que yo creo el correcto, podias traer refuerzos de al menos la misma calidad por el 10%, y si fallaban como estos, no lo ibas a lamentar y si salian bien, te capitalizabas de una manera extraordinaria. Se puede hacer, ya lo hicimos antes, solo se necesita voluntad
Viernes 10/01/2020, 09:16:18
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por addams

Si, realmente es lo que corresponde hacer, pero el de hoy es un futbol distinto, muy ensuciado con dinero. Acá , ahora a los jugadores les seduce más un buen contrato que el desafío y la posterior gloria. Lamentablemente es así " en un mismo lodo , todos manoseao" , como dice el tango. Billetera mata galan, los representantes son los fiolos y los jugadores , las putas.
exacto, para poder zafar de eso, hay que cortar con el afano y los negociados...buscar jugadores que no son estrellas es el camino
Viernes 10/01/2020, 09:39:49
262 Posts - 95 Puntos
Primero hay que limpiar esta dirigencia de burros.
Ni con plata robada pudieron hacer las cosas bien, imagínate administrar gestionar y ejecutar una idea más compleja como la que planteas
Viernes 10/01/2020, 09:49:08
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por Kun Erico

Primero hay que limpiar esta dirigencia de burros.
Ni con plata robada pudieron hacer las cosas bien, imagínate administrar gestionar y ejecutar una idea más compleja como la que planteas
esta dirigencia tuvo aciertos y errores...no lo veo blanco o negro, pero desde ya lo que yo planteo es honestidad, y ahora aca es dificil...
Viernes 10/01/2020, 10:17:46
4862 Posts - 1076 Puntos
El tema es que el fútbol cambió y todos los jugadores que vos nombras, en la actualidad ya tendrían representante antes de los 18 años.
Viernes 10/01/2020, 10:23:16
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por Alejo76_666

El tema es que el fútbol cambió y todos los jugadores que vos nombras, en la actualidad ya tendrían representante antes de los 18 años.
si, pero (disculpa que vuelva a poner el mismo ejemplo) en vez de traer a Barboza por 4 millones de U$S, voy a buscar a un central de por ejemplo el Argentino A, por 10 millones de pesos (unos 100.000 U$S por poner una cifra cualquiera) ese jugador viene seguro aun con representante, porque para ellos es negocio y si sale mal no gastaste ni el 10 % del ejemplo que puse). Ahora bien, necesitas buen ojo y no ser un chorro. Y pregunto...es tan dificil encontrar jugadores mas o menos como los que trajimos? seguro que no
Viernes 10/01/2020, 10:28:34
3115 Posts - 533 Puntos
Honestidad y humildad con los Moyano? Naaaaa papurriiii eso es imposible hasta en la teoría, ni me imagino en la práctica
^
Viernes 10/01/2020, 10:34:47
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por Goyano

Honestidad y humildad con los Moyano? Naaaaa papurriiii eso es imposible hasta en la teoría, ni me imagino en la práctica
Yo no dije humildad, y lo de la honestidad, si ya se que es dificil...pero como le decia a un compañero antes, no todo es blanco o negro, esta CD tuvo sus aciertos y desde ya sus puntos oscuros y errores muy marcados